TAPAS RUEDA TRASERA, Q TAL?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by lijon, Nov 6, 2011.

  1. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    La resistencia aerodinámica viene dada por el CdA, quees el producto de 2 factores: el coeficiente aerodinámico, que en automoción se llama Cx, y en ciclismo Cd, y el área frontal (A)

    Cuando vas acoplado baja el área frontal. Luego, depende de lo juntos que lleves los brazos, de cómo te sobresalga la cabeza respecto al tronco, etc, es decir de lo afilada que sea tu postura, también puedes mejorar el Cd.

    Tengo alguna explicación de esto en mi blog, por si queréis echarle un vistazo: Aerodinámica en la bicicleta.

    Luego está el que tu postura sea lo suficientemente cómoda como para que seas capaz de meter watios sin asfixiarte ni te duela nada, pero eso ya es otro tema.
     
  2. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    Un +10 para ti... me ha encantado he intetaré llevar a la práctica y observarme (con ayuda por supuesto) en mi bici para ver que puedo mejorar.
    Un saludo.
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Toni ese lomo hay que bajarlo, Hawaii bien vale una herniaaaaa !.
     
  4. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    Ya... tengo que ver la forma de mejorar la postura, miraré poner una potencia un poco más larga y quitarle un aro a la horquilla, a parte de bajar un poco el acople... espero no arrastrar los dientes jajajja.
     
  5. damasceno

    damasceno Miembro

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    Hola Diego! pedazo de trabajo te has pegado con ese artículo, enhorabuena, yo hablo más de oídas, y según foros americanos, el drag disminuye cuando vamos acoplados y fácilita el manejo de la bici, otra cosa es tener las pelotas para ir así, como en las bajadas de Orihuela este año o las de Hawaii con el viento cruzado....

    Toni!! no creo que te haga falta una potencia más larga, lo de bajarla si, hazlo poco a poco durante el año, te sorprenderá la elasticidad que acaba teniendo el cuerpo, en mis primeras pruebas le bajé casi 10 cm al manillar a lo largo del año, cada mes le bajaba 1 cm, y al final, a 2 meses de la competición, le cambié el juego de dirección (le puse una plana) y la verdad es que la adaptación es más fácil así, cambiando poco a poco. de todas maneras, en un ironman hay que llegar a un punto medio... comodidad//aerodinámica

    creo que el mayor problema aparece en el cuello, pero si lo vas estirando y fortaleciendo durante el año al final tb te haces... ya nos veremos este año que quiero ver esa lenticular lightweight!!
     

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