Pues me he actualisao De la Kona solo me queda el cuadro, asi que aún estás a tiempo jajaja ---------- Mensaje añadido a las 15:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ---------- Y porque no has visto las Zenith... Las regalan!!!!
bienvenidos nuevos duneros jejeje por lo que veo,este año mondraker no se ha dormido en los laureles,yo tuve que esperar unos 3 meses,por falta de bicis,me alegro.
bueno mis primeras impresiones: eficacia de pedaleo una pasada, aunque no he encontrado todavia mi setting ideal. he notado un poco de falta de traccion en la rueda trasera cuando subo rampones de pie. la posicion cuesta arriba la verdad que todavia no me he acostumbrado, pero bajando muy buena, pasa por todos sitios, piedras, raices,etc. con el tema de las suspensiones, tengo que afinarla un poco, hoy me han faltado 3 cm para hacer tope en la horquilla llevandola a 100psi. el amortiguador se ha tragado todo el recorrido llevandolo a 130psi. aunque un par de cortaillos que le he tirado no ha hecho tope. mirare de ver vuestras recomendaciones que hay por el foro, a ver si mañana doy con la tecla.
no encuentro nada de presiones para este modelo, si alguien la tiene y me puede decir como la lleva, thank you. aunque mañana probare con el amortiguador a 150 y la horquilla mas baja de presion.
no tiene misterios, metele la presion que sea necesaria para conseguir entre un 30% y un 35% de sag en el amoprtiguador, luego ajusta el rebote a tu gusto (a mi me gusta tirando a rápido pero sin que sea rebotona) en la horquilla no se... prueba hasta que estés comodo, yo creo que le pongo sobre un 20% de sag, pero es más cosa de ir probando presiones. En la fox float que llevo yo, que es igual que la tuya, para mis 90kgs, llevo 70-75psi
Tengo que decir que Mondraker ha cumplido de sobras en el plazo de entrega, tenía previsto la llegada para finales de mes y esta mañana ha aparecido en la tienda la DuneRR. Este fin de semana prueba a fondo!!
Y ya si pones unas fotos......esa es mi futura bici!! se agradece un informe detallado de impresiones je je un saludo.
+1 Yo tambien agradecere esas fotos e informe. Yo en la Stumpjumper lo que hago es esto: -Sacar toda la presion a las suspensiones y medir el recorrido real que dan (siempre hay algo de diferencia con lo que se supone que dan) y a partir de esa medida real calculo el sag. A mi me gusta con un 25% alante y un 30% atras, para que no se hunda tanto de morros en los escalones. -Para calcularlo, multiplico la medida de la carrera real delantera por 0.25 y le medida de la real trasera por 0.30. -Meto la presion que tenian las suspensiones mas o menos y me pongo toda la equipacion: baggi, camisetas, casco, gafas, guantes, botas y camelback (lleno de agua y con todo lo que llevo dentro). Una vez que estoy listo empiezo a ajustar los sag hasta dejarlos a la medida real a la que los tengo que poner. -Empiezo por el trasero, que le ajusto sentandome sobre la bici y apoyandome sobre una pared para ver donde queda la goma. Y a partir de ese punto meto o saco aire hasta dejarle clavado en el punto de sag que habia calculado al principio. -Despues hago el delantero, que le ajusto poniendome depie y apoyandome tambien. Y repito el sistema que en la trasera de empezar el ajuste fino a partir de la primera medida hasta clavar el sag. Haciendolo asi a mi me queda perfecto y me va la bici de maravilla. Ya nos contaras a ver.
fran, yo lo hago con el metro de toda la vida jejeje, mido lo que mide la parde inferior del amortiguador (la parte dorada, para entendernos) y le calculo el 30 o el 35%, o lo que es lo mismo, lo multiplico por 0.25 o 0.30 como bien apunta fran xrider, FOTOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y este finde que dan buen tiempo, a ver si nos aplicamos y hacemos algunas foticos en accion no??
Buenas tardes, ¿Mondraker vende sólo el cuadro de la Dune? Si es así, ¿qué amortiguador lleva? Muchas gracias.
si se vende el cuadro suelto. Normalmente el cuadro que se vendo suelto es el de la RR, asi que lleva el mismo amortiguador y color: Fox RP2 y color verde. Lo que no se si el de la RR LTD se vendera suelto, por lo que tendria el RP2 kashima y dorada Despues depende del tendero y el tipo de contacto que tenga con mondraker. Yo la queria blanca, con la trasera para eje normal y el RP2 (vamos, el cuadro de la Dune a secas con un RP2) y me lo consiguieron.
El metodo de fran de quitar el aire es el que gasto yo y creo que el mas real, ya que hay amortiguadore de recorrido diferentes que no llegan al final de recorrido. Mas que nada tambien te sirve para saber el tope real de las suspensiones.