Los dias pasados iba notando muy blando la maneta del freno trasero, cada vez mas por lo que decidi con la ayuda de un amigo y un tutorial del youtube sangrar el freno. Despues de hacer todo lo que dice el tutorial, la maneta del freno se quedaba superblanda y no bombeaba nada.....Vaciamos el circuito de aceite entero para volver a llenarlo, una vez desde abajo para arriba y otra al contrario pero quitando el tubo de la maneta y luego poniendo en ella otra vez y rellenando el deposito que esta tiene y nada la maneta superblanda y sin bombear..... Finalmente hemos quitado la maneta y en el centro del deposito tiene dos agujeritos, uno mas pequeño y otro mas grande, por el grande meto una punta de aguja y pincho algo como una goma y si empujo el embolo pincho algo metalico y creo que para que enviara el aceite del deposito no tendria que tocar nada (no se si me explico) ¿Tengo rota la maneta? ¿El embolo de dentro de la maneta no hace bien todo su recorrido y por eso no bombea? Con el tubo quitado de la maneta y metiendo aire a presion se ve que el mecanismo de las pastillas se mueve, por lo tanto por ahi en el circuito del aceite creo que no esta el problema..... El modelo de freno es Shimano BL-445. Un saludo
No me hagas mucho caso pero creo que tienes que pulsar varias veces la maneta, una vez que los has purgado
Si la maneta al sangrarla se te quedo blanda es porque no la sangraste bien. No juegues a meter agujas que te puedes cargar los retenes de la bomba... No pienses historias raras y sangrala bien, eso si no te has cargado algun reten...haber si tienes suerte!!
Para Aljama Despues de cargar todo el circuito de aceite al maximo y pulsar unas cincuentea o sesenta veces la maneta seguia estando muy blanda......No se lo que puede pasar.....
has vuelto a sangrarla??? creo que tu fallo esta en que cuando sueltas la maneta tienes el sangrador abierto y asi coge aire...
prueba un truco, una vez los hayas purgado, si el tacto de la maneta sigue blando, pon un tubo de silicona en el purgador de la pinza, coge jeringa con liquido mieral, la conectas al extremo del tubo de goma, abres la tuerca del purgador y cuando veas que sale aceite del purgador vas pulsando la jeringa para que entre liquido (con la tapa de liquido de la maneta cerrado), cierras tuerca del purgador, así hasta que la maneta tenga el tacto que te gusta. Como te dicen el compañero, deja de pinchar con agujas que te cargarás los retenes
Para Bertone Desde el viernes no lo he tocado, viendo lo que me dicen por aqui y los amigos hoy cuando hemos salido a dar una vuelta....De todas las maneras creo que el sangrando lo haciamos bien, como tu dices abriendo y cerrando cuando "bombeaba la maneta"..... Para Vallarroyo Una de las cosas que hicimos viendo que no funcionaba nada fue como tu dices poner un "macarron" en la tuerca de sangrando y por ahi con una jeringa meter aceite a presion hasta que salia por arriba del cable pues lo tenia quitado de la maneta por lo tanto el circuito estaba lleno, entonces meterlo en su sitio en la maneta y llenar el deposito de esta hasta el tope y empezar a bombear y .....nada. De todas formas me quedo con tu consejo para si no hay otra cosa mejor probar estos dias otra vez.... Respecto a lo de la aguja por el agujero esta claro que no pincho para "matar un toro", solo un toque para ver que hay, de todas formas gracias por la advertencia y sigo pensando de momento que la maneta no hace bien su recorrido y por eso no bombea ¿Creeis que puede pasar eso? Un amigo me ha dicho que puede que el embolo de la maneta, que tiene los retenes de goma, esten desgastados y pase algo de aceite a donde no tiene que pasar .......bueno de momento sigo sin dar con la clave. Gracias por vuestro interes y a ver si damo con ello. Un saludo
Me extraña mucho que tu maneta tenga tanto desgaste como para lo que dice tu amigo... Yo sigo pensando lo del sangrado y te lo digo porque yo he cambiado la mia hace poco y me di cuenta de que habia que tener mucho cuidado para que no entrara aire, por dos motivos: 1º El deposito del liquido tiene muy poca capacidad, por lo que, aparte de tener la bici estable y la maneta horizontal, hay que estar atento para que no le falte liquido y no coja aire. 2º Porque debes utilizay un macarron conectado al sangrador de la pinza, el cual tiene que hacer una pqueña curva, la cual debe tener siempre liquido para que si se produce retroceso del liquido no coja aire. Yo cuando monte la mia, me di cuenta de que es muy puñetera la operación, pero que con mucho cuidado sale bién, así que te aconsejo que vuelvas a sangrar...