Hola buenas, Hoy he ido al taller a cambiar la cadena porque ya se me ha roto 2 veces, llevaba 2 power links y salia a rotura por salida. Llevará unos 2500 Kms en una doble. El caso es que el tendero también me ha dicho de cambiar los platos, unos XT, que también llevan los mismos Kms. A la pregunta si estaban mal me ha respondido que a simple vista no se ve pero que cambiando la cadena con los platos anteriores puede volver a petar. Enfín... como el precio cambia de una cadena a una cadena y unos platos XT, y yo los veo bien... he cambiado solo la cadena, la han probado y... iba bien!, luego la he probado yo y la he notado perfecta. Falta hacer una ruta con pendientes fuertes para acabar de probarla, pero vaya yo la veo bien. Se debe cambiar los platos al cambiar la cadena o el tendero me quería vender unos platos XT por todo el morro? Gracias por las respuestas
Tras 2.500 Km y coincidiendo con el cambio de cadena no solo has de cambiar los platos, sino que tambien es muy recomendable cambiar: -Casette. -Roldanas del cambio trasero. -Discos de freno. -Eje de pedalier. -Tija del sillin. -Cubierta delantera. -Gafas de invierno. -Portacicis del coche. Pero lo mas importante que has de cambiar es de mecanico. Hasta luego.
Hola Lo normal es cambiar 3 cadenas por 1 vez piñones y plato mediano O rotar 3 cadenas cambiando cada 500 km, hasta que peten las 3 cadenas
....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y ja!!! conforme te iba leyendo me iba escojonando. muy bueno. :meparto
Recomendable es cambiar cadena cada 1500km o 2000 y asi no tendras problemaas de tener que desembolsar mas dinero por culpa de que la cadena te desgaste piñon y platos,cambiandola cada 1500 o 2000 solo te gastas una media de 20 euros tirando por lo alto y teniendo que cambiar todo te vas a gastar unos 120 euros asi que yo creo que merece la pena cambiarla cada 1500 esa es mo recomendacion como mecanico que soy y es lo que le recomiendo a mis clientes ya cada uno hace lo que quiere
Ja,ja,ja,ja me descojono! Gracias por tu explicito mensaje Valdeon, es lo que yo pensaba, solo quería confirmarlo. Gracias Alexrc y a los demás por vuestros mensajes, entonces cambio la cadena cada 1500 - 2000 Km y fuera problemas, y cada 5000 o 6000 Km platos (al menos el mediano y pequeño) y piñones. Queda claro que hay algunos mecánicos que quieren ser demasiado listos (no todos desde luego) y al final lo que hacen es perder clientes, y no hay nada que me joda más la verdad!! A partir de ahora os hare caso y cambiaré de mecánico, sino la próxima vez me van a hacer cambiar hasta la hoquilla, que igual también influye en el desgaste de la cadena... La verdad es que se trata de una tienda bastante grande de Barcelona, no doy el nombre porque no quiero entrar en polémicas ... solo diré que empieza por Pro y acaba por Bike.... hasta ahora no tenía ninguna queja y la he llevado varias veces, no es mi intención dar mala publicidad de nadie pero tampoco es mi intención que me jodan la pasta que cuesta mucho de ganar! Gracias a todos y hasta luego
Hola una pregunta por favor cambie cadena y platos mediano y pequeño al hacer el cambio de cadena me chupaba la cadena los platos y era imposible andar. Una vez cambiados los platos la bici va de fabula el problema es que suena la cadena chiria cuando estoy haciendo fuerza pedaleando el resto no se oye nada ya llevo coneste ruido unos 300 km es normal hasta que se ajuste cadena a platos y piñones. Muchas gracias y un saludo
Si correcto, a mí me pasaba lo mismo, ahora llevo 1000 km y la cadena bién. Yo lo achaco a que le hice muchos km con una cadena, mas de la cuenta....y desgasté más las roldanas del cambio, y a parte del chirrido lo que me pasaba que me hacía extraños el cambio cuando llevaba el piñon 30 sobretodo. Supongo que tendré que cambiar las roldanas.
Yo creo que esperar a que la cadena tenga 1500 o 2000 km para cambiarla es demasiado. Yo no se por que terrenos rodareis vosotros, pero por donde yo voy hay durante muchos meses del año agua y barro y una cadena malamente me dura 1000 km y el casette dificilmente se va más allá de los 2500-3000 km. Una cadena cuesta en general muy poco y yo la suelo cambiar a los 1000 km la vea bien o mal. Nunca he roto una cadena en medio del monte aunque siempre llevo un powerlink encima por si las moscas.
Cualquiera de las opiniones es anteriores es valida. Todo depende del uso que le des pero desde luego los platos,(en principio solo el mediano) cambialo cada 3 cadenas más o menos junto al casette. Yo suelo cambiar la cadena cada 1500 más o menos y el casette cada 5000 o así, El plato según le vea.
Seamos logicos, yo tambien cambiaba la cadena cada 1.500Km y cada dos cambios cassette y plato mediano, ahora llevare 3.000Km y hasta que no se rompa algo no pienso cambiarle nada, cambiar por cambiar siempre estoy a tiempo, el problema viene si solo cambias cadena por el desgaste acumulado del plato y cassette, pero si no sustituyes la cadena, olvidate del tema.