Como muchos ya sabeis, en la 601 llevo montada una Bos Deville de 170 (Tapered), y estoy en periodo de pruebas para ver si me gusta como funciona. Si en unas cuantas salidas no voy a gusto con la Bos la pondre a la venta rapidamente. Asi que este post es para ver los posibles interesados en su futura compra, ya que ahora hay poca disponibilidad de esta horquilla en el mercado. Seguir atentos al post, para ver finalmente que pasa. Interesados podeis enviar mp. Tambien aceptare consejos de settings de todos los usuarios de esta horquilla, que son pocos.
pues yo tengo la bos deville pero de 160 y ni de coña la cambio en mi caso venia de una fox 36 float y desde que la he puesto de maravilla me costo un poco llegar al seting adecuado esperate un poco y veras que funciona de maravilla
Como que la quieres vender? esta horquilla cuesta un poco encontrar-le el setting adecuado, ten paciencia, al principio yo tambien estaba rayado, 3 salidas consecutivas al suelo, hasta que le encontre el setting adecuado y ahora ni loco la cambio por nada!! Con el seting base 15 clicks abierto = (girar el dial en sentido antihorario, soft) todos los diales de tope cerrado, cerrado = (girar el dial en sentido horario, hard ) encontraba la horquilla muy nerviosa, ahora llevo de rebote 10 clicks, compresion en baja 5 compresion en alta 12 y 5,5 bar de precarga para 75kg y me encuentro muy a gusto, eso si para sacar todo el recorrido cuesta bastante los 2 ultimos centimetros son muy progresivos, pero se le saca el recorrido. Chippie, dime tus sensaciones con la Bos, a ver si te podemos ayudar un poco con el setting para tu gusto.
Volveria a poner una Lyrik coil DH de muelle de 170 ---------- Mensaje añadido a las 11:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:19 ---------- Dime tu settings ---------- Mensaje añadido a las 11:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:20 ---------- Gracias por tu ayuda, mañana probare con otros settings. Pero en parado no me gusta el tacto que da.
O sea, que el Topo tenía razón, :shock: PD: Deja que se ruede un poco, las horquillas de aire tienen que soltarse. Y sobretodo no te fies del tacto en parado porque no significa nada. Si aún con eso no te convence, la Lyrik de 170 es un horquillón! El aire para las ruedas... Aunque yo ahora lleve una horquilla de aire como el muelle no hay nada, la pena es que quería cambio de recorrido y con muelle no hay y opté por sacrificar unas cosas por otras, pero como no es tu caso... si no te va la BOS con la Lyrik ya sabes que aciertas,
Vaya, esta claro que los settings de serie de bos no gustan a todo el mundo, tanto en horquillas como en amortiguadores. Como comenta Edgar el tacto en parado no te da ninguna información valida ni relacionada con el funcionamiento en marcha y menos aun en una suspensión de aire. Si puedes comenta tus sensaciones y que es lo que no te gusta a ver si se puede solucionar con los ajustes externos. De todas maneras, dale un poco de tiempo para que se acabe de soltar y para habituarte al funcionamiento, y no olvides que vienes de una lesión, de un tiempo de paron y que vas con un cuadro nuevo, todo influye. Un sLudo.
Gracias a todos por los consejos, pero es que tengo muy buen recuerdo de la Lyrik Coil DH de 170, y de momento la Bos no me convence, haber si con unas cuantas salidas más se suelta y me gusta más. Mañana la provare a fondo en el GR5
Date un tiempo para probar-la bien y ve tocando diales que en esta horquilla se notan mucho los cambios, yo hasta que no le encontre el punto pasaron dias, la notaba que se hundia mucho al frenar y el rebote muy rapido para mi gusto, pero al final la he dejado bastante a mi gusto.
O sea, que la BOS también se hunde mucho al frenar. Pues nada... está claro que al aire en este aspecto no hay nada que hacerle, y yo criticando a la Suntour por esto, :mrgreen:
+1 con Fran!!! date y dale tiempo que con 4 ajustes y menos de 10 salidas la tienes rodada y suelta de retenes!!! Yo la tengo desde hace una temporadilla y ningúna queja!! ...ah sí, lo único es que pude apretar bien el cierre del buje xq sino parece que te coja holgura....pero a parte de esto todo genial!!!! otro pero...es que si quieres que la bici corra con diferencia pues cierra la compresión en Alta y lo flipas!!...eso si, te quedas con los brazos destrozados!! Por cualquier ayuda dilo y a ver si puedo tirarte un cable!! PD.Yo tb he echo un cachito del GR5 hoy!! 59Km y 1900m de desnivel acomulado!!! estoy echo polvo....pero la deville tb sirve para esto!!
yo en la mia(160mm) he optado por poner más aire que lo aconsejado por BOS,tampoco la he usado mucho,diria que 4 veces,la estrene en Vallnord,y alli me fue genial con el aire aconsejado por Bos,pero para un uso normal me gusta mas firme que sea mas energetica,y eso lo he conseguido con algo más de aire y con tendencia a abrir los ajustes de alta y baja. Ya nos diras que cambios efectuas y tus impresiones,que de esta horquilla se habla muy poco. saludos
Jaume, bajale presión y deja que trabaje el hidráulico, seguro que te cansas menos de brazos!!! ...y la rueda estara mas pegada al suelo!! PD. que pasa con los discos SuperStar...que tal van?? ...ruidos y/o crugidos?? se calientan?? Apali, a disfrutarla!!
kimizzz,seguro estoy de que con el uso ire bajando la presion,pero me da que las tablas de la marca estan muy justas,he puesto muy poco mas de presion,ahora no recuerdo,y si,los ajustes se notan y mucho,y eso la hace compleja,pudiendo llegar a un mismo setting de dos maneras diferentes,practicamente. Los discos Superstar de momento muy bien,son muy rigidos,mas que los Hope. saludos
Vaya ruta cabroncete!! tela no, el domingo que viene haremos la Barroca si puedes apuntate que lo pasaremos bien, hoy he ido a la trona y me ha pillado la lluvia que divertido todo mojado!
A la Lyrik r2cl soloair no le pasa. Tiene un tacto cojonudo y es facilísimo encontrar el punto. Una maravilla oiga. Chippie, eso tiene que ser crema, ten paciencia.