Casi me mato esta mañana por los Frenos

Discussion in 'General' started by }{ierro, Nov 12, 2011.

  1. }{ierro

    }{ierro Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2011
    Messages:
    353
    Likes Received:
    22
    Pues nada, hoy hemos salido un grupillo de unos 20 y nos hemos pegado una buena ruta la verdad, el unico percance que hemos tenido ha sido que bajando una buena cuesta para quien la conozca de la vuelta españa El chorret de Catí la subida que hay por castalla pues bajando, uno que estaba unos 20 metros mas para alante a frenado en seco para ir por una senda y yo e frenado cuando el pero no a frenado la bicicleta lo suficiente y me empotrado contra él por suerte solo le he dado con el disco de mi bici el cual se me a doblado. Los frenos son unos formula RX que me venian con la Orbea Alma H50. alguien me puede decir que puedo hacer para mejorar la frenada?? estoy acojonado porque a sido un susto y a el no le he hecho nada por suerte porque era una Epic buena,,, alguien me podria ayudar?

    s2! y necesito opiniones de la gente mas experimentada que yo.
     
  2. Cubita

    Cubita Novato

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Hola, en primer lugar me alegro que todo haya quedado en un susto. Yo solo te puedo decir que también tengo unos Fórmula RX, y que si freno a tope me clavo en el sitio. Un consejo es controlar las distancias con los que llevas delante, y tener cuidado con esas frenadas en seco. Yo en las bajadas suelo mantener distancias por lo que pueda pasar.
    Y no te asustes, es normal, todos tenemos algún percance tarde o temprano. Saludos.
     
  3. Adrao

    Adrao Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    1
    Creo que es importante que nos expliques cómo frenas, así podremos decirte como mejorar. ¿Usas ambos frenos por igual?, ¿cambias de postura?, etc.
     
  4. }{ierro

    }{ierro Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2011
    Messages:
    353
    Likes Received:
    22
    pues me levanto para la resistencia al viento y cojo los 2 frenos a tope, en esas circustancias creo que ya es mucho.. si lo viera con mas tiempo pues no aria falta pegar el frenazo creo yo,, s2!

    Cambiando pastillas o algo de eso frenara mas? esas de carbon ?
     
  5. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vespella de Gaia
    Se ha clavado la rueda trasera??? y la delantera???.

    Si los frenos estan bien al apretar a fondo deberian clavarse tanto una como la otra (cuidado con la delantera y los invertidos).

    Prueba a limpiar los discos y pastillas con un poco de alcohol, por si tuviesen un poco de grasa.
     

  6. Javier.br85

    Javier.br85 MONDRAKER FOXY

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    600
    Likes Received:
    1
    Location:
    St.Vi -BCN-
    jejeje pero como se baja una cuesta?....

    Pues como te dice doctorPi, no tendrás aceite en los discos?? tienes las pastillas en buen estado? revisatelo porque... si frenas con ambos frenos por un igual no tiene porque haberte pasado eso... yo pienso que tendrás el disco lleno de ****** y/o las pastillas jodidas.
     
  7. eurune

    eurune Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2011
    Messages:
    163
    Likes Received:
    18
    Location:
    Genafe
    limpialo todo bien con alcohol, es raro que no frenen bien
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    yo casi mas bien diria que es fallo de las pastillas.
     
  9. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    en una bajada pegar frenazos asi con gente detras.....
     
  10. Javier.br85

    Javier.br85 MONDRAKER FOXY

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    600
    Likes Received:
    1
    Location:
    St.Vi -BCN-
    o eso o que engrasando la cadena le aya caído algunas gotillas de aceite que esa parte mas de uno la desconoce y limpian lijan e intentan arreglar las pastillas pero luego es el disco el que esta lleno de grasilla. Pero bueno algo de esas dos cosas tiene que ser.... ya dira que es lo que a sido...

    Consejo para limpiar los discos, yo uso un papel de cocina blanco, pásalo bien si ves que sale negro sigue frotando hasta que no manche :D por si alguno que no le sepa quiere hacer la prueba... el papel no engaña
     
  11. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    A ver, que aqui hay algo que yo creo que no has dejado claro. Veo que la gente te dice que si los frenos no van bien, que limpies, revises etc...

    La cuestion es ¿Los frenos o tu son los que no han frenado suficiente? Me explico:

    ¿Tu has frenado a tope y la bici ha seguido para alante? Entonces es probable que algo falle en los frenos. ¿O por el contrario los frenos van bien y has sido tu el que no ha sabido aplicar la fuerza necesaria con la mesura justa para frenar sin bloquear? Con el consecuente alargamiento de frenada y embestida al de delante. Creo que es importante saber ante que cuestion estamos antes de poder dar una respuesta.

    Si es la primera, sera una cuestion, como ya te han dicho, de limpiar, ajustar, etc. Si es la segunda, lo que tienes que hacer es mejorar la tecnica de frenada.

    Sea la que sea de las dos, no te preocupes. Los accidentes pasan. Y mas cuando practicas deportes de riesgo como el ciclismo. Si haces DH, ya ni te cuento jajaja.

    PD: Si pregunto esto es por que creo que si los frenos frenaran poco o mal, es algo que habrias notado durante toda la ruta, no en un momento puntual en una frenada "extrema" y de improvisto.
     
    Last edited: Nov 12, 2011
  12. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2011
    Messages:
    351
    Likes Received:
    25
    yo hago igual y ademas le añado un poco de fairi y luego frena fenomenal y no hace ruidos.
     
  13. Javi330d

    Javi330d Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    232
    Likes Received:
    1
    Eso es mas bien de las pastillas de freno que esten sucias y los discos tambien,cambia las pastillas y limpia los discos y veras como van bien.
     
  14. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    3,517
    Likes Received:
    28
    Location:
    EUSKADI
    Strava:
    Los que dicen de limpiar con alcohol, desaconsejo por completo limpiar con alcohol de 96º, es muy corrosivo pienso yo.
    Lo correcto sería aplicar un producto especifíco para este fin. Yo uso Silence de SwissStop.
     
  15. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Tambien prueba ha meterle un disco de un diametro mayor como 180mm
     
  16. }{ierro

    }{ierro Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2011
    Messages:
    353
    Likes Received:
    22
    el disco de alante se me ha doblado lo tengo que cambiar, lo de las pastillas están mas que miradas "no digo que no estén sucias" pero desde que me compre la bici hacia ruido al frenar y las e limpiado lijado quemado con alcohol como ponía en un vídeo del youtube para desinfectar.

    Lo de frenar así en una cuesta es porque no sabían donde estaba la senda, el primero del todo a clavado y así sucesivamente asta que e llegado yo, he clavado y unos 5 segundos gritando cuidado cuidado!! asta que embestido a uno por no tener otro sitio para pasar,, e buscado su rueda para evitar posibles roturas y que me amortiguase. Es más, e reventado mi rueda "la recamara" y el disco doblado por completo, lo he medio enderezado para que rozara lo justo para poder ir y para alante.

    Seguramente tenga que cambiar pastillas y disco, las pastillas por haber venido con el disco rozando que se abrán desgastado y el disco porque dudo que se pueda enderezar. por eso pido ayuda y consejos de que disco y pastillas poner para mejor la frenada. Gracias de antemano.
     
  17. }{ierro

    }{ierro Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2011
    Messages:
    353
    Likes Received:
    22
    una pregunta, para acoplarle unos discos de 180 para que frenen mas, me aria falta algun tipo de anclaje diferente no? que disco pastillas anclaje me recomendais? s2!
     
  18. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo más bien veo que no llevabas la distancia prudencial con el de delante. Y como te dice Chorboktm, ¿solo ha sido una frenada puntual?.
    Mira que los RX frenan muy bien y es raro que se queje la gente de poco mordiente.
    Por muy buenos frenos que lleves, si el de delante ha frenado en seco y tú ibas demasiado cerca.... no hay freno que te pare en "cero-coma".
    Esto sucede cada día con los coches y los atascos. Un frenazo en seco, el que va detrás va pegadito y ¡¡¡ZASCA!!.
    Yo si la bici frena como siempre (y no has notado falta de mordiente en toda la ruta), ni me preocupaba. La próxima vez, deja más espacio con el que va delante.
    Saludos!
     
  19. juanjojose

    juanjojose Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    175
    Likes Received:
    4
    Location:
    Alicante
    Pues no es normal lo que cuentas, yo tengo los formula rx con discos de 180 m/m y otra cosa no, pero potentes son un rato, de la frenada no me puedo quejar , pero si de que son poco dosificables y muy, muy ruidosos, cambie las pastillas originales por unas de carbono pero nada, siguen sonando mucho al frenar fuerte. Me han comentado que tambien puede ser producido el ruido por los discos. Pero eso ya probaré mas adelante con otros discos.
     
  20. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,097
    Likes Received:
    302
    Yo tengo los R1/RX y te cagas como frenan, soy mas de la opinion de 4L13n, si vas muy pegado al de delante, como frene en seco, ya tienes que estar fino para no enchufarle.
    Para cambiar el tamaño del disco y pasarte a 180, tienes que cambias el adaptador del la pinza, si tu horquilla es post mont seguramente no lleves ninguno, en este caso tendras que buscar uno para 180.
    Pero vamos ya te digo que para rally y alguna bajadita vas sobrado con 160.
     

Share This Page