Hola,queria saber si se nota mucho la diferencia entre el xt y el xtr y se merece la pena,ya que hay una gran diferencia economica.Me voy a montar una rigida de carbono con buenos componentes.
Yo te sugiero que no pagues el extra que supone llevar XTR. No vas a notar la diferencia en cuanto a funcionamiento ni mucho menos en cuanto a peso. El XT va perfecto y con lo que te vas a ahorrar te puedes pagar alguna otra pieza de calidad. Saludos.
por lo que he leido por ahi el xtr la diferencia con el xt es el peso , solamente , pero que me corrijan los expertos si me equiboco
yo os puedo dejar ésto para que lo mireis al menos la tabla es interesante http://www.mountainbike.es/front/noticia/%C2%BFMERECE-LA-PENA-EL-SHIMANO-XTR?/2c90a88c19c795a90119c8f2e1da004f
como usuario de las dos gamas de Shimano decir que XT es igual de fiable o incluso mas que XTR. XTR en palancas y cambio aparte de menor peso ofrece mayor suavidad con un tacto insuperable,pero acambio de esto tenemos que cargar con mayor desajuste que en la gama XT.(aparte de la diferencia economica). en cuanto a piñonera y cadena.. no notaras la diferencia salvo en la bascula y en que se desgasta antes la piñonera XTR con el desembolso que esto supone,no son baratas precisamente. en cuanto a las bielas si que las aconsejaria,aparte de una estetica que dice mucho de la bici suponen gramos en una zona que representa una ventaja a la hora de darle unas 90 vueltas por minuto. conclusion: pillate la bici montada en XT y con lo que ahorras invierte en horquilla,ruedas o bielas,son las zonas donde mas notaras la mejoria.
Diferencia solo esta en el peso y ademas el precio se va bastante solo por eso. El rendimiento es mas de lo mismo, no merece la pena pasarse a XTR por un precio desorbitado.
compites????o vas a competir?? sino lo haces no te merece la pena, es mas incluso no te merece la pena un cuadro de carbono porque de aluminio los hay por unos pocos de gramos mas y bastante mas baratas
Pues en los pulsadores XTR notaras bastante mas suavidad, ademas de mas regulaciones, en el cambio y desviadores poco, solo el peso, y en bielas mucho, tanto en calidad como peso y precio, en frenos no hablo que nunca he probado unos xtr, tengo unos XT de hace un par de años y perfectos, pedales cables y demas, pues ni idea, no uso Shimano. Esi si si te gusta la estetica y vas sobrao de pasturraca a los xtr le puedes adornar con componentes Yumeya, esto solo para los amantes del peso y del titanio
Muchas gracias a todos,decidido optare por el xt!Me habeis convencido bastante con toda la informacion.Un saludo a todos.
Yo pondría todo XT menos cambio trasero y bielas que las pondría XTR. Desviador no se nota la diferencia, en las manetas casi tampoco pero el cambio trasero va un poco mas fino y pesa bastante menos y las bielas, como han dicho antes, son mas bonitas y es una zona que si la aligeras lo notaras. Yo he pasado de unas bielas XT a unas Agilis y lo he notado.
Muchas gracias compañeros lo tendre en cuenta.Me he decidido por el xt sin ninguna duda y alomejor le meto bielas xtr.Los frenos formula r1.
una pregunta a ver si alguien me ayuda por favor, el tiro alto de un desviador como se diferencia del tiro bajo el de tiro bajo viene por debajo del tubo no? y el de tiro alto baja por la barra del cuadro es correcto?
la diferencia segun dice la gente es solo el peso. incluso dicen que suele funcionar mejor el XT. yo personalemente no he probado xtr
si es asi como dices.en tiro superior el cable viene por arriba y en tiro inferior por debajo. importante no confundir tiro superior e inferior con abrazadera alta o baja. luego tenemos los polivalentes dual pull que sirven para ambos tiros.