Tijas rompeculotes

Tema en 'Material' iniciado por Turbolover, 12 Nov 2011.

  1. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese es el asunto, que hoy he estrenado culote largo nuevo, y me lo ha ****** la tija. Es una BH de tija integrada con un Toupe 130.

    Ante esto que combinación utilizais vosotros?

    Es posible cambiar la nuez de la tija integrada de la BH por una que no sobresalga tanto los soportes de los railes? Se podría limar esos soportes? a fin de cuentas la presión se hace de arriba hacia abajo con la tuerca que va debajo del sillín

    Opiniones, please.

    Un saludo y gracias.
     
  2. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Villena
    No tengo la imagen de tu tija, pero cuando detecto erosión en algún culote, cojo la lima y pulo la zona en cuestión. Incluso le pongo un trozo de cinta adhesiva transparente o negra y solucionado

    Un saludo
     
  3. rpenuela

    rpenuela Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he visto algún culotte roto por la tija, pero iban sin sillin.....
     
  4. laro-can

    laro-can Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cantabria
    Y sólo se rompió el culotte? :p
     
  5. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hola, yo tambien he roto un par de ellos con la tija de la Bh. Mi solución fue lijar la arista y después le dí tres manos de pintura, esperando un día entre medio par que secase la mano anterior. Con la pintura se suavizan las aristas y el lijado. Tambien tuve durante un tiempo unas vueltas de cinta aislante puestas y sin problemas, aunque desde luego queda menos estético.

    un saludo.
     


  6. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Hablan de culotte, no de culette.....

    ---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:06 ----------

     
  7. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    A veces ocurre que el sillín está un poco atrasado, y si es muy estrecho, es fácil que la nuez de la tija casi sobresalga un poco por los laterales (mirando desde arriba del sillin hacia abajo se ve perfectamente). Tambien hay personas que por su constitución tien los muslos bastante anchos y al sentarse, de forma natural la parte interna del muslo roza con los laterales de la tija. El único remedio general suele ser el ponerle un poco de cinta aislante o de vinilo ( del mismo color) encima de la zona de la nuez por donde le hacemos la rozadura al culotte.
     
  8. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Cumplo todo lo que comentas......sillín un pelín retrasado, sillín superestrecho toupe...y un poco fanegas con muslacos.

    No creo que sólo con la cinta o el vinilo arregle esto, creo que tiraré de lima poco a poco a ver que pasa. Me jodería tener que cambiar de sillín, este me va perfecto.
     
  9. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Compañero ten cuidado a la hora de limar, el qué, el cuanto y el cóm... no vaya a ser que te pases en alguna zona que pueda ser extremadamente sensible al reparto de las cargas al sentarse, pedalear, baches,...etc.
    Saludos
     

Compartir esta página