IM LANZAROTE

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRIDANIEL, 12 Nov 2011.

  1. TRIDANIEL

    TRIDANIEL Novato

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este año estoy inscrito para este triatlón. Me gustaría que alguien que lo haya hecho me facilitara información sobre como es el recorrido en bici, ¿cuantos puertos hay y mas o menos cuantos Km tienen?,¿que desarrollo llevar?, ¿como es mejor plantear este segmento? Lo agradecería mucho pues me estoy preparando el tema en solitario.

    Saludos :smile:
     
  2. TRIDANIEL

    TRIDANIEL Novato

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie?
     
  3. jamontoya

    jamontoya Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A los pies de Sierra Espuña
    Hola, aquí te dejo una foto con el recorrido y el perfil. Como puedes ver tiene bastante subida, pero eso no es lo peor, pues como te haga un día de viento (que es lo más usual, vientos alisios) lo puedes pasar bastante mal. Yo lo hice en 2007 y tuve la suerte de que no hizo viento, pero lo más normal es que lo haga. Te recomiendo que le pongas un desarrollo cómodo, por ejemplo yo llevaba un compact con plato de 34 dientes y piñón de 28.

    bike-course_2_uk.jpg
     
  4. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    La Bici es ****, reputa, asfalto muy rugoso, siempre hace viento, y si no hace el calor llega a ser insoportable. La bici se puede dividir en tres tramos:
    Tramo1: De Puerto del Carmen hasta Teguise (Km90); aqui es un continuo sube y baja donde ,lo mas duro sería atravesar las Montañas de fuego, pero tampoco es un puerto muy duro, lo peor aqui es el viento.
    Tramo2: Teguise a Arrieta (Km130); la parte mas dura del IM,vas a subir los dos miradores, en el Mirador de Haria vas a tener una ultima recta cuesta arriba con el aire de cara que se hace interminable y que te deja en el avituallamiento especial(km103), descenso peligroso y enseguida a subir hasta el Mirador del Rio, largo y duro, mas o menos km125. Descenso peligroso y llegas a Arrieta.
    Tramo 3; de Arrieta a Puerto del Carmen, el tramo mas pestoso de todo el IM,primero una recta que pica para abajo, pero que a lo mejor notas que no vas bien, es la zona de las pajaras, hace mucho calor y quien no se haya alimentado e Hidratado bien las pasa putisimas. Rotonda y giro derecha direccion Teguise, de repente tienes que subir una cuesta tendida, larga y otra vez con el viento de cara ( aqui empiezas a estar hasta los ******* de la **** bici), cuando vences este tramo puede que te metan por el desvio de Nazaret ( de las tres veces que lo he hecho en dos nos han metido por ahí), tramo de asfalto roto y pestoso que comunica con una carretera que va a para al Monumento al Campesino, subida a la aparecida y descenso a toda leche hasta el puerto del Carmen.
    Total, unos 178km y un denivel de 2200 metros, cuando llegas aqui solo queda correr una maraton,jejeje!!
    Yo siempre lo he hecho con compact 50-34, 11-23 de casette y este año con ruedas 60-90, este año lo he hecho con cabra, y creo que es la opcion mas correcta.
    Suerte y allí nos vemos!!
     
    Última edición: 13 Nov 2011
  5. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Ñaflas, con el 34-23 se suben bien los miradores?
     
  6. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Perfectamente, sin ningun tipo de problemas, por lo menos en mi caso
     
  7. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    depende la carrera
    Koyuts! si yo los subí con un 34-25 tu puedes subirlo con 39-21 ;)
    algún año volveré, este IM es especial

    ---------- Mensaje añadido a las 15:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:05 ----------

    jajajajajaja Me ha encantado tu explicación. Tienes más razón que un santo... Sobretodo en "la zona de las pájaras"... jajaajajajaja tuve 10 minutos ahí que me pasaban hasta las lagartijas jajajajaja
     
  8. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Quizás 2013 sea la mía, aún así creo que sin compact mejor poner un 27 atrás que no está el tema para alardes subiendo con viento de cara.
    Salu2.
     
  9. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    Sobre todo porque luego sigue quedando una maraton como dice Eli. Recuerdo perfectamente la cara de la gente en la carpa de la T2 parecian judios en el circo romano esperando a salir para que se los comieran los leones, pensando en la maraton. Yo me cambie echando leches que no queria ni pensarlo jeje!. Lo dicho ir con un desarrollo comodo y una cadencia alta es esencial en la bici de Lanzarote.


    Saludos!

     
  10. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    La Bici es ****, reputa, asfalto muy rugoso (EL ESTADO DE ALGUNOS TRAMOS ES MUY ROTO POR LA INCIDENCIA DEL VIENTO Y CASTIGA MUCHO EL CUERPO POR NO LLEVAR UNA BICI CON AMORTIGUACIÓN, SOBRE TODO LA ZONA DE BRAZOS CUANDO VAS ACOPLADO, QUE EN OCASIONES ES CASI IMPOSIBLE POR EL TEMBLEQUE), siempre hace viento, y si no hace el calor llega a ser insoportable. La bici se puede dividir en tres tramos:
    Tramo1: De Puerto del Carmen hasta Teguise (Km90); aqui es un continuo sube y baja donde ,lo mas duro sería atravesar las Montañas de fuego, pero tampoco es un puerto muy duro, lo peor aqui es el viento.
    Tramo2: Teguise a Arrieta (Km130); la parte mas dura del IM,vas a subir los dos miradores, en el Mirador de Haria vas a tener una ultima recta cuesta arriba con el aire de cara que se hace interminable y que te deja en el avituallamiento especial(km103), descenso peligroso y enseguida a subir hasta el Mirador del Rio, largo y duro, mas o menos km125. Descenso peligroso y llegas a Arrieta. (EL PRINCIPIO DE ESTE DESCENSO TIENE UN TRAMO DE CARRETERA ROTO Y ES ESPECIALMENTE PELIGROSO YA QUE TIENES GANAS DE APROVECHAR LA BAJADA PERO ENTRE EL AIRE Y EL ESTADO DE LA CARRETERA MEJOR IR COGIDO A LOS FRENOS, ESTE AÑO JUSTO CUANDO BAJABA UNA AMBULANCIA SE MARCHABA CON UN CICLISTA QUE SE HABÍA CAIDO)
    Tramo 3; de Arrieta a Puerto del Carmen, el tramo mas pestoso de todo el IM,primero una recta que pica para abajo, pero que a lo mejor notas que no vas bien, es la zona de las pajaras, hace mucho calor y quien no se haya alimentado e Hidratado bien las pasa putisimas. Rotonda y giro derecha direccion Teguise, de repente tienes que subir una cuesta tendida, larga y otra vez con el viento de cara ( aqui empiezas a estar hasta los ******* de la **** bici) (CUIDADO EN ESTA ZONA PORQUE COMO DICE ÑAFLAS TE DAN GANAS DE BAJARTE DE LA BICI Y MANDARLO TODO A LA ******, TODAVÍA TE QUEDA UN BUEN TROZO PERO ES MEJOR NO PENSARLO Y METER CADENCIA PARA NO QUEMARTE, ES UNA CUESTA ENGAÑOSA PORQUE NO TIENE LA PENDIENTE DE LOS MIRADORES PERO TE PUEDE DEJAR KO), cuando vences este tramo puede que te metan por el desvio de Nazaret ( de las tres veces que lo he hecho en dos nos han metido por ahí), tramo de asfalto roto y pestoso que comunica con una carretera que va a para al Monumento al Campesino (ESTE SITIO YO LO BAUTICÉ CON EL NOMBRE DEL CEMENTERIO DEL IRONMAN, ES UNA ZONA DE UNOS 3-4KM JUSTO DESPUÉS DE UN AVITUALLAMIENTO EN LA ROTONDA ANTERIOR, EL ASFALTO ESTÁ MÁS QUE ROTO Y LO DE LLAMARLE CEMENTERIO ES PORQUE FUE DONDE ME ENCONTRÉ MÁS PIEZAS DE BICI DE TODO EL RECORRIDO, UN PAR DE PORTABIDONES TRASEROS, E INCLUSO 3-4 CÁMARAS DE ALGÚN PINCHAZO, YO PENSABA QUE LA BICI SE ME DESMONTABA, ERA INCAPÁZ DE IR A MÁS DE 20 KM/H MI CUERPO NO PODÍA CON TANTO TEMBLEQUE), subida a la aparecida y descenso a toda leche hasta el puerto del Carmen. (EN LA BAJADA HAY UNA ZONA DE UN SOLO CARRIL CON BASTANTES CURVAS CERRADAS, SE PUEDEN TOMAR MEJOR DE LO QUE PARECE A PRIORI PERO HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE EN ALGUNA LOS FRENOS PUEDE QUE NO LLEGUEN A TIEMPO)
    Total, unos 178km y un denivel de 2200 metros, cuando llegas aqui solo queda correr una maraton,jejeje!!
    Yo siempre lo he hecho con compact 50-34, 11-23 de casette y este año con ruedas 60-90, este año lo he hecho con cabra, y creo que es la opcion mas correcta.
    Suerte y allí nos vemos!!
    (YO ESTE AÑO NO REPITO, ME IRÉ A FRANKFURT POR CAMBIAR, QUIZÁS ALGÚN AÑO VUELVA, YO LLEVÉ UN DESARROLLO DE 54/42 Y 28/11 Y NO TUVE PROBLEMA, PERO MI CONSEJO ES TOMARTE LA BICI CON BASTANTE CALMA SI ES TU PRIMER IM Y LO QUE QUIERES ES TERMINAR, CONOZCO GENTE QUE HA INTENTANDO HACER ALGUNA TONTERIA EN LA BICI Y LO HA PAGADO O CORRIENDO O TENIENDOSE QUE RETIRAR)
    Suerte
     
  11. TRIDANIEL

    TRIDANIEL Novato

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya lo estoy deseando, hay que ver como somos los triatletas, si esto nos lo impone un Juez nos quejamos. Pero una última cosa.¿cuantos KM. tienen los puertos y que porcentajes mas o menos?

    Saludos.
     
  12. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
  13. fabianet

    fabianet Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A ti te lo via desí...
    hola a todos, ante todo feliz año y deciros que yo tb voy a Lanzarote 2012 y mi duda es si ir con perfil o no. Yo tengo bici carretera, no cabra, y ruedas normales y sin acoples. Y la pregunta es si haría bien en poner perfil y acoples, o solo acoples o...
    No debuto, simplemente que vendí la cabra que tenía, con la cual hice Roth 2010. Pienso ( sin saberlo cierto, claro ) que para Lanzarote no será tan determinante el perfil de llanta como en otros IM.
     
  14. joseyzar

    joseyzar Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo usé pérfil 50/50 y bien y si tuviese hubiese llevado 60/90 porque aunque tiene subidas también tiene muchos tramos para rodar y aprovechar las ventajas de las ruedas de pérfil.
     
  15. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Alli estaremos....
     
  16. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    49
    Tampoco te preocupes mucho de la bici ya veras como se te hace mas llevadero de lo que dicen, con los pelotones que se haceny si eso no te es suficiente ùes cojes la estela de los coches que se meten x la carretera de la carrera y cojes su estela jejejej. Este año habia mucha gente asi
     
  17. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    depende la carrera

    eso eso hagamos lo mismo que la gente que comete infracciones... así se ponene las pruebas sin draftin de chupones.
    mario1975, espero que lo hayas dicho en tono irónico porque no veo ni medio normal que digamos a la gente que se meta en los pelotones de un IM, cuando lo que hay que hacer es intentar evitarlos tanto tu como os jueces. Un saludo
     
  18. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que Mario lo ha dicho en modo irónico, es cierto el año pasado creo que fue atípico, vi un mogollón de chupones que otros años no había visto, creo que es achaca le a que en teoría era el ultimo año de LZ, y eso atrajo a otro perfil de triatleta no habitual e en este IM, pero normalmente es uno de los IM donde mas puristas se juntan
    Y es cierto lo que dice Mario los primeros 30 km esta petao de coches en caravana
     
    Última edición: 14 Ene 2012
  19. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    49
    Que quede claro q yo este año fui de vacacaciones y aproveche para verlo para ir el año proximo. Lo de los pelotones en los primeros km se entiende al hacer una unica salida. Lo q tiene delito es la gente q se aprovecja de los coches para utizar su estela para rodar detras de ellos. Lo que si me ha quedado claro es que el TRIATLETA ESPAÑOL es mas purista y cumple la norma en general prro los extranjeros estan acostumbrados a los triatlones masificados y forman grupos a proosito para hacer la bici mas llevadera. Lo hacen aqui y tambien en sus paises. Tambien entiendo q subiendo un pueeto es muy dificil mantener la distancia. X cierto el full ican de este año de mallorca no tiene nada q envidiar en dureza a ningun otro si lo hacen x la zona q tienen pensado
     
  20. aimare

    aimare Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mirando al torrater
    Este año en la subida a Timanfaya había mucho tráfico, coches, autobuses, etc... También vi muchos coches de acompañantes durante el recorrido, pero pelotones no vi ninguno. Siempre hay algún chupón aislado.
     

Compartir esta página