Hola, despues de 1 año y medio sin pinchar al final me pasó, pero, cambié la cámara y los 5 minutos volví a pinchar, revisé la cubierta previamente y no había nada. Al llegar a mi casa puse otra cubierta, esta mañana he salido, he hecho la ruta entera con ella sin problemas y hace poco se ha pinchado sóla cuando la bici estaba aparcada. He quitado la cubierta otra vez por si se me escapaba algo pero no he visto nada raro... Tengo que cambiar la cubierta o son pura casualidad los pinchazos(que no creo..)??
bueno lo primero lo de pinchas es una loteria lo qe no pinchas en años lo puedes pinchar en 1 dia,soble tu problema lo mas seguro es qe tengas el fondo llanda dañado por alfun lado miralo bien o mejor cambialo y pon 1 de tela qe son los mejores,luego mira el agujero de la valvula ya qe en ocasiones pincha por hay,otra opcion es mirar donde tiene el pinchazo la camara para hacerla la idea de si e sun pincho un llantazo.
ok, gracias, no había caído en que podía ser la llanta. la llevaré al taller para que la miren entonces.
yo tengo un colega que además de eso le dice al tendero que no le arregle el pinchazo sino que le ponga otra cámara, ya que valen poco. En fin, hay gente pa to
Te animo a que soluciones tú mismo el problema, te resultará muy gratificante probablemente. Yo tuve ese problema hace poco. Lo solucioné haciendo lo siguiente: 1º lavando las cubiertas con agua y un cepillo tanto por fuera como por dentro. Al estar limpia podrás ver y tocar fácilmente los pinchos que seguramente se te hayan quedado clavados en la goma. Tras eso, es buena práctica pasar un papel de lija fino por el interior de la cámara para alisar las puntas de pinchos que no hayas visto. Importante comprobar el fondo de llanta también. Un truco es, antes de sacar la cámara de la cubierta, ver a qué altura de ésta última sucede, y así buscar la zona de manera más acotada. Ahora te queda arreglar el pinchazo de la cámara en sí. Lo más éfectivo y rápido para localizar los problemas es darle un poco de presión a la cámara y meterla por tramos dentro de un cubo de agua. En cuanto veas burbujitas habrás dado con 1 de los pinchazos. Sigue así hasta que hayas comprobado la totalidad. Si encuentras pinchazos en el diámetro interior (por donde pasa la válvula) seguramente tu problema esté en el fondo de llanta, y si es al contrario, al rededor del diámetro exterior (en contacto con la cubierta) el pinchazo seguramente se deberá a un pincho. Para ello, normalmente se hace con un kit que se compone de 3 cosas: el adhesivo, una lija y un parche. Con la lija se limpia la zona cercana al pinchazo, y digo limpiar porque no es lijar duramente. El adhesivo se extiende en capa fina sobre una zona ligeramente superior a la superficie que ocupará el parche y se deja airear durante 5 minutos (aspecto totalemente seco al tacto) Finalmente pegas el parche y le aplicas presión por toda su superficie durante unos segundos. Un saludo
yo hace tiempo qe no pinxo pues le puse liqido reparapinxazor ala rueda con 1 jeringa qitando els obus i asta qe no se acaba el liqido de tanto reparar fugas no se desinxa. el reparapinxazos es casero no os riais pero es cola de carpintero disuelto en 1 poco de agua, me lo dijo un hombre mayor en una ruta y va de cine
Lo malo es que se quede pegada la cubierta a la llanta y cuando tengas que cambiarla no te quede más remedio que cambiar la rueda entera. :cunaoo
Doy fe, salimos juntos de ruta y yo llevo latex liquido puesto en la tienda (5€ las 2 ruedas) y gavidia la cola blanca y el comportamiento es similar, se desincha un poco, hinchas con el hinchador y que raro es tener que volver a hinchar xD Pues yo lo proximo sera cola blanca, ya veremos que pasa al final... :cunaoo :cunaoo