pues depende de lo que valores bajar casi 300 gramos en unas bielas, 400 en unas ruedas, tener una rigida de 7'5 kilos ect ....ect .... ahora otra cosa es pagar 900 pavos por algo que no funcione o pete a la primera, por muy light que sea .....
Bueno entro a opinar, ya que soy consumidor fiel de THM para ambas modalidades, MTB y road, decir que en montaña pues como dice Pomami lo único que duele es ver que al llegar a casa una piedra haya hecho saltar la laca superficial de las bielas, por lo demás sin problemas, ahora bien si vas a competir y no quieres que te duela meterte por doquier ni que se arañen ni rayen y tal pues cualquier otras, y de vitrinas nada de nada, y para la Road pues que decir despues de más de casi 20.000 kms. solo les he tenido que pasar el paño para que sigan brillando.!!! todo lo demás.... sobra, un saludo. P.D. Es fácil opinar de lo que no se tiene ni se ha probado, no os imaginais lo que me joden comentarios tan absurdos que leo asiduamente.!!! he dicho, un saludo.
Si tienes el dinero te las compras por 2 razones, una porque le quitas 300 gramos a la bici, y la segunda porque son de carbono como las XX y te daría igual rozarlas. Seguro que te duele más a ti o a mi que nos arañen el coche que al que tiene un Ferrari. Las XX no es que sean mejores ni duren más, es que son mucho más baratas y las usa más gente. Ahora, te aseguro que le salta mucho más fácil la laca que a las Clavícula. El hecho de que yo no tenga el dinero no significa que comprarse un Aston Martin sea una tonterías, ni un coche de vitrina, es más, te aseguro 2 cosas, que si tuviese el dinero me compraba el Aston Martin, y que si todos tuviésemos más dinero habría más bielas Clavícula o Morpheus en las bicis del foro. Ahí queda eso.
el problema de las clavicula no es otro quel dinero,y qe son algo mas delicadas en cuanto al ppar de apriete y el mantenimiento,no es lo mismo pelar tascar y golpear unas bielas de 450€ unas de 1000€.
Las opiniones de la gente que las ha probado son positivas,realmente que se me piquen no me quita el sueño,ya que me las quiero montar por el peso,no por la estetica,he llevado ya 2 juegos de las xx y a los 2 meses esteticamente destrozadas,no creo que estas se queden peor,asi que lo mas seguro acabe montandolas,no me sobra la pasta pero de vez en cuando me doy caprichitos,al final es lo unico que nos va a quedar.
Yo las tengo en la de carretera hace medio año y de momento sin problemas, veremos cuando comiencen las carreras
las xx la laca salta muy rapido las clavicula no salta eso te lo aseguro ademas las puedes enviar ala casa y te las pueden dejar nuevas.
Eso esta muy bien,ya que si las quieres vender y las tienes destrozadas no te las compra ni dios,ahora,si las puedes enviar a que te las apañen aunque te gastes algo de pasta,por lo menos te las puedes quitar de encima.
pues si ademas las reparan y las trasforman si tienes unas de 3 platos te las pueden pasar a 2 o algo asi.
Te agradezco tu alluda scott-ltd,hechale un vistazo al post que acabo de poner en 29er a ver que opinas.
exacto, esa es la web. los numeros no son malos. El Q-factor le sobran 6mm, solo por eso no las usaria para competicion (y por eso las XX son muy buenas para competi, aunke pesen mas q unas simples xtr). Pero el test es de bielas de carretera y no las compara con xx ni xtr. Ademas si hicieran el test de mtb solo podrian testar triple plato... Las specialized, los que las han probado dicen que como que no, fiabilidad 0.000 (aunke por lo menos tiene un q-factor inferior). Sobre las ultimas versiones no se como van. La única competicion para estas bielas seria si acaso las olimpiadas, una temporada de mtb entera, un corredor no sponsorizado, no son precisamente recomendables, ademas de que no vienen de serie para doble plato aún. Ya podrían haberse actualizado un poquito los de thm. Tienen otro modelo thm más barato y más robusto. pero nunca lo he visto en mtb. Si las quieres para montarlas y venderlas a los 3 meses, te sirven de sobra. Esto ya lo ha probado mucha gente, además.
Como propiterio de unas te puedo decir que van fenomenal date el capricho y cuando las tengas en la mano veras en la maravilla que gastastes el dinero.
Solo decite que respeto tu opinion ,aunque antes de hablar deverias mirar la pagina thm y dime que significa DP
Las llevo en carretera y no me arrepiento de haberlas montado, y de eso hace mas de 30.000kms. Si usas 2 platos, las DP si son recomendables, pero ojo con las de 3 platos porque algunas he visto con las pestañas de anclaje del plato grande partidas. Algo que no ocurre en las DP. Yo si no las llevo en la Flash es porque no dispongo de lo que valen nuevas, y si, a mi nivel, pero compito. [video=youtube;j97Mqy5s4J4]http://www.youtube.com/watch?v=j97Mqy5s4J4&feature=related[/video]
Anda, que sólo existen de 3 platos? Y las DP (Doble Plato) que yo tenía, me las hicieron sólo para mi? Si es que aún por encima de opinar acerca de algo que no has probado, resulta que tampoco estás bien informado, así que ya sabes ACTUALÍZATE un poco que hace más de 1 año que las tienen en la web y a la venta. Solo una cosa que debes tener en cuenta EL PEPU, si te decidieses por montar las DP, el plato más pequeño que puedes montar es de 30 dientes, ya que en BCD 104mm, el más pequeño que se hace es de Extralite. Si te puedes permitir el capricho adelante, y además lo que te ha dicho Dani, cuando salte la laca las mandas a reparar y como nuevas.
+1 valen 1 pasta pero se portan bien y tienes servicio que muchos no tienen,cuanso se hacen feas y se pican unas sram o unas xtr te toca aguantarte hasta qe las cambies y con las clavicula no,eso es un puntazo.
Me acabas de matar con lo del plato pequeño de 30 dientes,soy una persona que va a mas de 100 pedaladas y si me pongo ese plato no lo muevo ni de coña,que putada!
Hola... Ya que parece que entendéis de bielas... estoy pensando cambiar mis FRM (las tope gama con platos rojos) por otras bielas...¿Qué podría poner? ¿XX? Sabéis si igual merece la pena quedármelas?
De nuevo vuelves a hablar de oidas, esas que comentas ahora yo las llevo en competicion y no me han dado ningun problema. Al principio se me aflojaban pero nada que algo de fijatornillos no pueda solucionar, van como la seda. Algo marcadas estan pero es que se han llevado buenas ****** y alguna salida de cadena tambien. Ahi va una muestra...