Cual os gusta más y porqué, todavía estoy indeciso y no sé por cual decantarme, eso si, no tengo prisa y quiero el ultegra electrónico, o tal vez otra marca en ese rango de precio, gracias por adelantado.
me lanzaba con ojos cerrados a por la FOIL pero sólo por questión estética, pues las dos son máquinas totales. Te digo que elijas la que más te entre por los ojos
Yo la Foil por estetica y por el rollo aero que me mola. La giant es que no me gusta nada esteticamente,pero debe ser un maquinon tambien. Creo que no te equivocas con ninguna.
No tienen nada que ver una bici con otra. La Giant por geometría es una bici superdeportiva, muy ágil y bastante exigente. Ideal para gente que le de mucha caña al asunto y se encuentre en buena forma. Por contra la Foil y más ese modelo que si no me equivoco lleva carbono HMF, es una bici con la polivalencia como virtud. sin dejar de ser deportiva, pero es mucho menos crítica a la hora de llevarla y más permisiva con ciclistas no tan en forma. Elijas la que elijas, ambas son grandisimas elecciones, así que escoge la que más se adapte al ciclismo que practicas.
Todavia sigo sin entender los comentarios como "es mucho menos crítica a la hora de llevarla" o "más permisiva con ciclistas no tan en forma". Esas sensaciones las veo perfectas para un pro que hace 30.000km al año y nota cuando le han cambiado la funda de los cables a su bici, pero a nivel amateur dudo mucho que entre 2 grandes bicis alguien sea capaz de decir cual de ambas tienes sensaciones mas "críticas". Bueno eso desde mi punto de vista. He tenido buenos pepino y jamás mi cuerpo ha sentido nada crítico encima de ellas, solo ha disfrutado.
Más crítica....pues te lo explico muy facil. Echa un ojo a cualquier marcha y mira como baja los puertos la gente o las caidas inexplicables que suceden muchas veces. Una bici racing hay que saberla llevar y tener un físico suficiente para llevarlo. Está claro que para hacer 60 kms y para salir el domingo con la grupeta a echar la tostada nos vale cualquier cosa. Pero estamos hablando de bicis de alta gama que han sido creadas con un fin: Máximo rendimiento. Y sinceramente por lo que veo en la carretera, aunque a muchos frikis del material les duela escucharlo, es que muchas veces se llevan bicis por encima de las posibilidades técnicas y físicas de la persona. Que una bici sea crítica significa que responde a la mínima insinuación, que tienes que estar pendiente constantemente de la conducción. Usando un simil automovilistico, es como si coges una Berlina media que se lleva muy fácil, cualquier persona es capaz de conducirla o te coges un Ferrari con 400 caballos y le quieres dar caña. Yo estoy harto de montarme en bicis diferentes y realmente se nota el caracter de unas a otras. Muchas veces pensamos es que no bajo bien, es que no me siento seguro en los puertos, es que me duele la espalda cuando paso de tantas horas, es que...... y a lo mejor (por no decir seguro) con una bici acorde a nuestras caracteristicas iriamos mucho más confiados bajando, y las cosas te salen de forma natural en vez de tenerlas que forzar. Te voy a poner un ejemplo muy claro de una de las bicis que probé este año. Desde el primer día no me encontré nada a gusto sobre ella. Toqué medidas, ajusté a conciencia y nada...que no había manera. La bici es una buena bici (como todas las de las gamas que solemos probar, quien piense que hay una bici de 6000 pavos mala es que no controla mucho del tema, las hay con uno u otro comportamiento pero son grandes bicis. Otra cosa es que luego en esas gamas haya unas cuantas que sobresalen por encima de las otras) pero no había manera, tenía que forzar las trazadas, bajaba tenso....hasta que pasó lo que tenía que pasar, me pegué un guarrazo durante una de las salidas de impresión, cuando llevaba años sin caerme. No hace falta hacer 30mil kms al año para sacar rendimiento a una bici, siempre que sea adecuada. Cualquier ciclista que corra en masters exige tanto o mas a la bici que un pro, de hecho un pro suele pesar bastante menos que la gran mayoría de los masters y sus carreras no son una somanta de estacazos constantes.
+1, además has dicho algo muy cierto, en las bajadas es donde los globeros lo notamos más. La diferencía entre dos ruedas para mí ha sido brutal, ni te cuento ya con la otra bici que tenía que era algo ya que se pasaba de castaño oscuro....y con respecto al tema, yo hace un tiempo que uso el criterio de mi mujer, que al principio no me entraba en la cabeza, en ese nivel de duda y empate técnico que tienes que guiarte por la opinión de otros, la que te parezca más bonita esteticamente.
Comparto opinion de Serpal. Yo tambien he tenido la suerte de tener ( en mi caso comprandola YO ) unas cuantas bicis ultimamente. Y se nota, y mucho. Y que conste que no soy un entendido en el tema. Yo no sabria decirte el comportamiento de la Giant respeto a la Scott. Precisamente tuve una Scott ( CR1 ) y una Giant ( Advanced tcr SL ), y no tenian nada que ver una con otra. La Giant era más moderna, unos 4 años quizás, y , era una pepino. Funcionaba de lujo. Ahora tengo una BMC teammachine SLR, y es la repera. Yo no soy buen bajador, pero la seguridad y el comportamiento que me transmite es excepcional. La mejor que he tenido nunca. De las 2 que me comentas, yo me decantaria por la Giant. Motivo: me gustó en su dia el comportamiento, más que la Scott. Otro motivo seria la fiebre que hay por las Scott Foil, es muy bonita, pero va a ser una plaga. Un saludo
yo de bicis no tengo ni idea,tan solo llevo desde Junio con esta gran aficion, pero soloq ueria decir que cuanta razon hay en las palabras de Serpal, mi primera flaca ha sido una Orbea Onix, la elegi por su posicion mas relajada ya que tengo problemas de ciatica y cervicales, a pesar de ello voy bastante bien, a partir de las 4 horas empiezo con alguna molestia, pues bien, mis compis de salida que si estaba loco, que eso era una mala compra, que mejor tal bici o esta otra, todas ellas de mas de 2000 euros, pero si yo solo hago entre semana 30km diarios y los sabados no he pasado de 120, para que quiero tanta maquina, ojala llegue el dia que esta se me quede corta y necesite cogerme una d emas nivel, eso querra decir que me he enganchado a esto a lo grande y que probablemente habre perdido 20 o 30 kilos XD...perodon por la intrusion, pero con las palabras de Serpal me he sentido arropado ante tanta critica por mi eleccion de "baja gama"...
Yo tengo una TCR Advanced 2009 y me va muy bien, sera por que la uso poco (me estoy haciendo globero total) jajaja. Pero es que la FOIL es preciosa la jodia, pero despues de leer lo que a dicho el forero serpal (que la mitad del foro nos explicasemos como el) mirate bien el uso que le vas a dar.
Tienes mi mismo dilema, yo me inclino más por giant porque tengo una y la Foil 15 no me gusta el color. He pensado también en pillarme la advanced 2 que viene montada en ultegra (mecánico) y luego ponerle el electrónico, ya que creo que la Giant TCR viene preparada para los dos grupos,no se si esto último se reflejará en el test que le hacen a la Giant en CAF. De todos modos habría que asegurarse bien de esto, ya que en algunas tiendas que he preguntado me han dicho que si es compatible a excepción de una que me dice que no.