Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by tutti, Jul 27, 2011.

  1. personaltrack

    personaltrack Novato

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    Hola Basic!!
    Si realmente lo que haces son maratones, de plato como mínimo te diria 40, ya que menos te iria justillo....
    La buena combinación seria 40-28 para no tener un gran salto respecto al 40-26...pero tendrias que ver como estas de
    fuerte para mover el 11-34.
     
  2. javirk

    javirk FREEEE

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    Estoy totalmente de acuerdo con personaltrack.
     
  3. basic

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    Muchas gracias chicos, tomo buena nota de las ideas dadas.
     
  4. basic

    basic Miembro

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    Por los montes de Extemadura
    El 34 lo uso mas bien poco, solo cuando el terreno se pome muy cuesta arriba, pero muyyyyy.
     
  5. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    discrepo si y no jejejje
    de 40 a 26 hay 14 dientes, no es mucho, claro esta que si fueran 12 (40-28) iria mas rapido la subida de cadena y el salto seria menor, pero lo primero es despreciable al menos con desviadores de carretera que estan hasta un salto de 16 dientes y lo 2º---pues bueno, igual que pasa en un 11-36 de piñon que comparado con un 11-32 los saltos son ams grandes...
    si vas a poner un 40 mete en 26, siempre mejor ya que pesa menos, flexa menos y siempre tendras recamara por si te fundes, y si te pones pro pro siempre podras poner un 11-32 en vez del 34 y ahorrar aun mas peso y reducir saltos

    ---------- Mensaje añadido a las 21:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:09 ----------

    mira sram por ejemplo con el plato de 42 pone un 28 de chico, y los cambios son brutales, claro que son ma slentos que se fuera un 40-28 y si seguimos asi si metes un 40 de grande y un 38 de chico no lo notas....(esto iba con un pelin de ironia :rabbit )
     
  6. basic

    basic Miembro

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    A esto hay que sumarle un problema. Que yo uso platos ovalados Rotor, por problema en las rodillas y sin ellos no soy persona.
     
  7. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    pues entonces si, no hay mas remedio :S
    es lo que pasa al usar cosas no standard, que reduces mucho el radio de accion, dimelo a mi con mi mania de usar tdo lo posible piezas de carretera....
     
  8. basic

    basic Miembro

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    Entonces, mi gozo en un pozo.
    Esto es lo que hay, Rotor no tiene tanta variedad!!
    Al precio que estan, no me la juego.Es que tengo que cambiar las bielas tambien.
     
  9. personaltrack

    personaltrack Novato

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    Buen post este !!!!

    Ya he encargado mis XT flamantes (40-28), pero hasta Diciembre no llegan....
    bueno a esperar y entrenar para poder moverlas, je,je.....
    En mi caso no me complico con el desarrollo ya que con piñoera 11-36 le pegaré a todos los terrenos, no me
    la juego. Si hay que ir por trialeras?, ok, si hay que llanear?, de sobras, que hay rampotes del 15-30 por ciento?, para arribaaaa!!!!!

    Encuentro que son las ideales, para un todo uso y por donde yo salgo.

    p.d. Ir poniendo alguna foto de vuestros platos para chafardear..., tan pronto tenga las mias puesta las pongo !!!
     
  10. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    ya las habia puesto atras pero hay te van las mias 40/28 y un 12/36 ya que yo llevo 9v
    un saludo
     

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  11. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    pues estas son las mias, 40/26 , no tengo fotos de ahora (estan tienen ya unos meses)
    perfectas con 11-32 para rallys-cuando estoy fuerte y con 11-34 para el resto
    [​IMG]
     
  12. tutti

    tutti CarbónActivo

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    ¿y dices que la cadena pasa bien de plato pequeño a grande no................???


    pregunto bajo la ignorancia , ya que parece un salto grande .

    Saludos
     
  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    mas salto tiene la de carretera con el compac 50/34, yo llevo un 40/28 y te digo que despues de unos cuantos kilometros va como la seda
     
  14. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

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    me estoy volviendo loco, tengo un cassete 11-36 y si meto plato pequeño nunca uso el 36, y ultimamente ni la que le sigue, cuando voy bajando o llaneando en carretera pocas veces pongo el 42-11, me quedaria corto con un 38-26???si en descenso llevan eso!!!o seria mejor un 40-28????estoy en un mar de dudas.
    Ayuda please
     
  15. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    38 ni de coñ... lo he llevado durante dos años y solo sirve para XC
    para mi, el 40 es el "plato"

    ---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ----------

    +100000
    es loq ue habia dicho mas arriba
    pero aun asi para aclarar, piensa que en carretera lo "standard" es 53-39 y el salto es de 14, el mismo que con 40-26 ;)

    ---------- Mensaje añadido a las 21:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:58 ----------

    He probado casi todas las combinaciones, desde piñones 11-29 hasta 11-36
    y en platos desde 38-24 hasta 42-28, cualquier duda la respondo sin problema, pero ser especificos, nada del tipo y si???
     
  16. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    SALTO GRANDE ES 42-27 y casi todos los pros lo llevan (al igual que muchisimas marcas de super-prestigio-renombre como FSA, FRM, HOLLOWGRAM...)
    aqui se ve mejor la diferencia, como dije la optima serian 12 dientes, pero 14 es buena, y 15 lo maximo que aconsejo
    [​IMG]
    por cierto, si que es verdad que los desviadores de carretera hacen el trabajo mas facil al estar optimizados y tener muelles mas duros, mi experiencia dice que campaganolo es lo mejor (que no lo mas ligero, sram red lo mas ligero pero flexa mucho con lo que los cambios se ralentizan, y con barro ni te cuento)
     
    Last edited: Nov 14, 2011
  17. Orion406

    Orion406 Miembro

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    Plusone, yo tambien creo q 38-26 se te va a quedar corto. Yo llevo los Qring de rotor en 48-27 y piñon 11-34 y el piñon de 34 ni lo he utilizado. Y yo soy mas dominguero que otra cosa asi que no pienses q te vas a quedar corto. Saludos
     
  18. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    Os resumo viendo tanto interes
    APLICANDO LOGICA, en tres platos (44-32-22) con un 11-32 en piñonera, en MONTE, no se usa el 44-11, (un 40-11 es como un 44-12).
    Y si "estas", digo hablando claro, el 32 no lo metes con el plato pequeño de 22, es decir que como mucho el penultimo (el de 28) con lo que un 26de plato y 34 de piñon es lo mismo
    RESUMIENDO, si en tres platos no usas ni el piñon chico con el plato grande ni el piñon grande con el plato pequeño; un 40-26 con 11-34 es lo suyo, no hay saltos grandes, conjunto recogido, etc
    AHORA, SI ESTAS MUY MUY FUERTE, mete un 42-28 con el 11-34, y si estas mas flojo de lo normal mete un 40-26 con 11-36
    Meter menos de un 40 en plato grande es una chalaura
     
  19. ciclosracing

    ciclosracing Novato

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    hola si kieres montar platos dobles lo correcto seria en plan crreras 40-28 11-34 10v o 42-29 11-36 9v este untino seria en plan ruterro un saludo jose de ciclosracing.es
     
  20. nowyfree

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    pa gustos colores, pero la verdad con dos platos utilizas mas todas las marchas y llevas menos peso.
     

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