Censo Believe Bikes...Yo creo, ¿y tú?.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rallyator, 18 Nov 2010.

  1. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    Si asi es, 150 psi, creo que me he quedado un poco corto, voy subirlo a 200 psi a ver que pasa, de todas formas con 150 hoy he salido, je..je.. una nocturna, de 2 horitas, y la bicicleta da una seguridad hacia bajo muy buena, y bloqueando la horquilla delantera sube igual que mi antigua doble de 100 y eso que era muy rally, estoy muy contento con la compra, he localizado el ruido y es de la caja pedalier, por llano no lo hace pero hacia arriba si que lo hace, supongo que con las prisas me ahorre un poco de grasa
     
  2. Josianmas

    Josianmas Miembro

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    ¿En cuánto creéis que debería valorar mi believe? La mayoría de los componentes son nuevos y no se ha usado porque uso la otra, quería quedarme las dos, pero como está la cosa..., ¿la cannondale en 2.000 la veis bien tasada?
     
  3. skuimi

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    Vamos a ver si me explico, lo primero es que no entiendo muy bien lo que haces, pero cada uno somos un mundo. Personalmente si me decidiera a gastarme mucha pasta en una bici, cosa poco probable a corto plazo, y esta fuera rígida, cosa menos probable aún, la cannondale tendría muchas posibilidades de estar en la pelea final, puesto que me parece que dentro de las rígidas es la más "distinta" con la lefty y otros detalles.

    Respecto a la desvalorización de una u otra bici, es seguro que si vendes las dos a precios parecidos cannondale le van a salir muchos más novios que a la believe, y que cannondale tiene un valor de marca bastante mayor, pero si tenemos en cuenta lo que nos ha costado una y otra bici igual nos llevamos una sorpresa, me explico por ejemplo la cannondale la vendes por 2000euros, pero te ha costado 4000, pierdes 2000; la believe la vendes por 1000 y te ha costado 2000, pierdes mil.

    Ahora te toca decidir a ti, pero no es fácil.

    Bueno, yo tambien he terminado de montar mi believe de 100mm, el 29 de octubre me di una vuelta por carretera (vuelta a Miota, MIkelDuke la conoces) para ver como iba ajustada y demás. Primera alegría, al salir de casa hay unos cuantos pasos elevados, pues no te viene el golpecito a los riñones. Luego la bici es nerviosa y acelera como un tiro.

    El domingo 30 a la marcha de San Roman, me encantó como acelera y lo nerviosa que es en "llano" al absorver los bachecitos traccionas muy bien y no pierdes velocidad. Subiendo no noté nada negativo, y eso que no moví la palanca del amortiguador en todo el recorrido y el amortiguador lo llevo como venía de serie, el Sag más o menos creo que daba un 10%.

    Lo de nerviosa seguramente se debe a que por lo menos el tubo del sillín es notablemente más vertical que el de la CONOR WRC.

    La sorpresa, bajando iba peor porque no me he hecho a la bici, pero tampoco noté ningún beneficio apreciable respecto a la rígida.

    Tambien decir que tuve un mal día y entre esto y el mogollón de gente que estuvimos a partir de mitad del recorrido tocó casi siempre ir en fila y no se pudo disfrutar de las bajadas.

    La nota negativa, pues que en una subida teníamos que ir todos bajados, ya se sabe lo que pasa cuando nos metemos tantos por un camino un poco técnico, y com me jodía un poco bajarme así, pues apuré algo y fuí subiendo montado al ritmo del atasco, en un momento perdí el equilibrio y al ir a sacar el pedal me parece que de fábrica vienen con una cara más dura y no pude, caida boba, encima desde el centro a la rodera del 4x4, pues se le levantó marqué un poco la vaina, me jode porque era el estreno, procuro cuidar las bicis, y sabiendo que iba a acabar poniendo pie a tierra una caida tan estúpida da por saco, pero en BTT esto está a la orden del día. se disimulará fácil.

    Ahora lo que valoro es si vender el cuadro rígido conor y montar una believe rígida en talla 15, yo ando bien con una 16", incluso podría andar muy justito con una 17", pero me gustan los cuadros pequeños y nerviosos, eso si, la bici es bastante corta de tubo horizontal.

    Si alguien tiene un believe rígido en talla 15" y quiere venderlo que me pegue un toque.

    Cuando pueda pongo fotos.
     
  4. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Un sag del 10%! ¿? Es poquisimo, apenas vas a aprovechar la suspensión! No me extraña que no le notes mcha ganancia respecto a la rigida... Si ademas no juegas con el reglaje del amortiguador, pues poquito juego le vas a sacar =(
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Cuanto SAG recomendáis?

    Hombre, la suspensión si uqe la aproveché , la goma bajó más que el indicador del 30%, yo diría uqe ´sobre la mitad del vástago del amortiguador, eso no me lo llevé encima.

    Lo de no usar el mando fué porque todavía no lo tengo controlado y mejor no tocarlo, pero cuando de una vuelta lo practico un poco y a por ello.

    Agur.
     
  6. jbailos

    jbailos Er Jaby

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    Yo lo he llevado al 30% un poco pasado y no tenia casi contaminación ni notaba que hiciera tope. Ahora la he puesto al 25 que es algo bastante standard para hacer de todo y supongo que notare un poco más los baches pero supongo que se quedara ahí.
    El mando es muy facil: posicion central para casi todo menos para bajar que la puedes dejar abierta, la posicion mas rigida de plataforma no es necesaria en mi opinion a no ser que vayas por asfalto muy liso y si pillas un bache siempre te lo absorvera mejor la posicion media y como contaminacion nada pues...
    La goma que marca el recorrido utilizado a poco que bajes y cojas algun bache tiene que ponerse casi al final.
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hola:

    Tranquiloooo, que las posiciones del mando ya me las se, a eso ya llego, me refería a que como todavía no tenía el tacto del mando, ni su ubicación exacta, pues para andar soltando una mano a tientas y con las prisas darle mal o similar, pues mejor lo dejé como estaba, pero en cuanto haga una salida lo voy accionando para memorizar el gesto.

    Tambien me tengo que acostumbrar a la nueva bici, yo creo que en un par de salidas cuando menos ya bajaré como con la rígida, de hech cuando cambié a esta, que casualidad tambien la estrené en una marcha iba mucho más torpe.

    de momento no tocaré el SAG, probaré a desbloquear la suspensión, después ya veré.

    Pero lo dicho, la bici me ha gustado mucho, muy agil y la suspensión lo que comentáis apenas se nota nada negativo y si que tracciona mejor, en cuanto aprietas un poco se lanza que da gusto.

    Agur.

    Agur.
     
  8. faidel

    faidel IM Finisher

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    me llevé uno de los dos últimos de oferta, quedaba uno en talla 17 y otro en 19. De todas formas creo que han vuelto a traer alguno....algo más caro....
     
  9. jesus.gp

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  10. Rasputero

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    rallyator estoy pensando en comprarme un cuadro como el tuyo (soy un irreductible de los frenos en v) y estoy dudando de que talla escojer...creo que la mia seria una 20",pero como no hay,no se si cojer una 19" (en teoria la mia) o una 21".Mido 1.86cm y 88 de entrepierna creo recordar.
     
  11. jesus.gp

    jesus.gp Miembro Reconocido

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    pues no se que decirte yo creo que los dos te vendria bien
     
  12. Rasputero

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    Pues de momento esperare (ya que en 19" no esta)y pensare cual de los dos cojer. He medido mi vieja Orbea y el tubo del sillin y el horizontal miden lo mismo,asi que posiblemente me vaya bien.Por otro lado me queda la cosa de probar en 21" porque igual me va mejor.
     
  13. jesus.gp

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    acabo de mirar y si hay en talla 19 si no te puedo vender el mio que es talla 19
     
  14. chetosmachine

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    A mi me gusta el 25%. Y llevo la palanca del amortiguador al medio casi todo el rato, salvo las bajadas que se que son de "verdad". De esta manera utilizo practicamente todo el recorrido disponible en mis rutas. Creo que podría llegar al 30%, porque el amortiguador de aire se vuelve muy progresivo al final y evita ir haciendo tope facilmente.
     
  15. Rasputero

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    No hay en 19" ni ahora ya en 21".Busco el Lite,no el S-Lite...que necesito que sea para frenos en v.
    Si alguno lo vende podria estar interesado.
     
  16. jesus.gp

    jesus.gp Miembro Reconocido

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    hola vendo este cuadro para el que le pueda interesar el precio es de 350 euros es el s-lite talla 19 pesa 1060 gramos esta impecable lo vendo por pasarme a un scott scale 20 1.JPG
     
  17. rallyator

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    Como he dicho en otras ocasiones, si hay duda, pilla la más pequeña. Con la potencia y la tija puedes jugar. Saludos.
     
  18. Rasputero

    Rasputero Miembro

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    Que pena que no sea el lite con pivotes para v-brake.
    Muchas gracias,es lo que pensaba...ademas de menos peso las medidas del tubo horizontal y el del sillin de la 19 coinciden con las de mi actual bici.

    Te querria preguntar sobre frenos v-brake,ya que tu eres uno de los pocos que todavia los montamos...que tal van los avid ti?Merecen la pena respecto a los sd7?Yo ahora mismo llevo unos shimano xt,pero queria dejarlos en el cuadro viejo y comprar unos sd7 (por lo baratos que son),por eso me preguntaba si merecian la pena los ti o me conformo con los sd7.
    Quiero dejar la antigua montada,aunque igual le vuelvo a montar los cantilever que traia y dejo los shimano en el believe.

    Bueno todo esto son suposiciones,antes de nada tengo que esperar a que lo vuelvan a poner, que no es ni mucho menos seguro...
     
  19. charly330d

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    No te queda grande ese cuadro?
    LLevas poca tija no?
     
  20. rallyator

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    La única diferencia son unos míseros 15-20 gramos respecto a los SD7/SD SL. Sólo merece la pena el cambio si:
    1-Eres muy friky (como yo) o
    2-Tus XT están muy perjudicados y no te importa pagar más.

    De todas maneras puedes aligerarlos comprando tornillos y muelles de Ti en Toronto Cycles.
    Saludos.

    6.JPG
     
    Última edición: 14 Nov 2011

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