Hola compañeros! Esta es una de mis primeras incursiones en el foro; por lo que lo primero de todo, un saludo cordial a todos, y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda (muy provechosa, seguro). Bueno, vereis, mi duda es la siguiente: tengo una oferta INCREÍBLE para adquirir una Orbea Orca, bici que me encanta; pero claro, es muy difícil que todo sea idílico, así que la suerte ha querido que sea una talla 51 (no hay más). Yo mido 1,79 y 83 de entrepierna, por lo que creo que me corresponde una 53. Indagando en la web de Orbea, ambas tallas se llevan 2 cm en casi todas las medidas (obviamente) y 2,5 cm en alguna otra, como por ejemplo la de la dirección. Y la pregunta es: ¿creéis disparatado adquirirla en talla 51?; ¿sería muy difícil adaptarla a mis medidas?; ¿o por el contrario es algo accesible, y no lo dejo escapar? la oferta es MUY BUENA. Muchas gracias de nuevo, compañeros!! Un abrazo.
desde mi modesta opinion, la talla es MUY IMPORTANTE, si haces horas de bici con una bici que no es de tu talla acaban saliendo dolores de espalda de rodillas, etc etc, vamos nada bueno y yo veo que para tu altura una talla 51 es pequeña yo por ejemplo mido 1.70, llevo una orca talla 51 y me va OK, una 53 me haria ir muy estirado y una 49 muy encojido logicamente a la talla 51 que te ofrecen se le podria poner una potencia larga, una tija con retroceso , etc etc pero NUNCA seria lo mismo que ir con uan bici de tu talla
mi consejo: no te la compres si no es tu talla. Primero porque complicas mucho el reglaje para que te esté comoda (potencia mas larga, que puede que quede muy baja, tija mas alta al ser cortada).. dependiendo de la geometria de la bici puede ser que vayas bien, o puede que no se comporte dle todo bien en cuesta abajo o en curvas... yo que tu... me esperaba a otro tren compañero, si no siempre te vas a arrepentir.
Yo tengo las mismas medidas que tú, y nunca valoraría comprarme un cuadro en talla 51, me refiero a una talla 51 real, porque ya sabemos que cada marca tiene luego sus peculiaridades. Llevo una bici en talla 53, y voy perfecto para mi gusto. A mi me gustan los cuadros pequeños, y la 53 es la talla mínima que puedo montar Un saludo.
Yo también creo que esa talla (51) es pequeña para tí. Creo que deberías buscar otra mayor aunque la oferta no sea tan apetecible. Saludos
Me vais a matar, pero tengo una duda: ¿qué mide exactamente ese número? ¿en qué unidades? ¿pulgadas? ¿cómo puedo saber la talla de una bici sin conocer sus datos? Gracias y perdonad si la pregunta es muy obvia.
Pues yendote a la página del fabricante y consultando las geometrías del cuadro, suelen tenerlas disponibles. Respecto a la pregunta inicial del tema yo creo que lo mejor que puedes hacer es irte a un calculador de talla y meter tus datos y después extrapolarlos a la tabla de geometrías. El tema de las tallas es muy confuso ya que cada marca le pone la talla como le da la gana, muchas marcas dan la talla por la longitud del tubo horizontal mientras que orbea lo da por el vertical con lo que una 51 de orbea en otra marca sería una 53. Realmente estás en el límite entre la 51 y 54 de orbea, estudiate las tablas y saca tus medidas, es lo mejor que puedes hacer. Saludos.
Hola. ¿Alguien sabe a qué equivalen las tallas SM, MD, LA y XL de BH en cuanto a tallas tipo 51, 53, etc?? Gracias.
Buenas a todos Al respecto de las tallas, cual es la equivalencia entre una talla S y las tallas numericas? A una 50, 52, ??? Gracias a todos
Para que te hagas una idea. Lo de la talla es tan importante como para que esto de dar pedales te siga gustando o termines por dejarlo.
Buenos días, Yo sí que tengo lio con la talla, ya que mido 1,79 cm, pero mi entrepierna es de 79 cm, es decir, que he descubierto que soy paticorto. Por medida de entrepierna me imagino que mi talla es la M, pero por altura es la L. En fin, no sé qué hacer. Si alguien me aporta luz, se lo agradeceré. Un saludo a todos.
dejaros de M, S e ir a centimetros de tubo horizontal, Time por ejemplo talla mas grande y una S es una M de los demas, pero si te dicen una 54 y ese 54 son 54 centimetros de tubo horizontal pues se acabo el problema !
Lo que ocurre es que al tener las piernas tan cortas en relación al tronco, en la talla L (51cm) el tubo horizontal está muy cerca de la entrepierna, vamos que me monto casi sobre el tubo horizontal cuando estoy de pie. Es decir, que en medida horizontal parece ser mi talla la L, pero en vertical parece aproximarse más la M (46cm). Al final en altura son 5 cm, pero en horizontal son solo 2 cm, de 59 cm de la talla M a 61 Cm de la L. Es un dilema, porque lo que he de reducir en vertical lo necesito ganar en horizontal para mantener la proporción del cuerpo, ya que al final es el 1,79 m lo que debo colocar sobre la BTT, aunque mi entrepierna mida solo 0,79 m. En fin, lo dicho, un autentico dilema.
Con 83 cm de entrepierna creo que la 53 es tu límite (y tendrías que probarla a ver si te ves cómodo), y lo ideal sería una 54 o 55. Por ejemplo yo tengo la misma entrepierna y la 55 me va como un guante. El caso es que con una 51 vas a tirar el dinero como te han dicho.
Para MTB el tema tallaje es ligeramente diferente, en tu caso consulta con la tabla geometrias de la bici, y asi a bote pronto estarias mas cerc adel la 61, porque tu cuerpo es ligeramente mas largo de o normal, al tener las piernas cortas
51 imposible, es como comprar un zapato dos tallas mas pequños, al final le tiens que hacer un agujero en la punta y tienes que convertirlos en sandalias.. con la bici es igual Minimo 53, y miraria si superior entra. Para saber cuales son tus medidas mira http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO Entras medidas y te da tus datos... De los 3 que te da elige el valor medio entre los Fit Comp y los Fit Eddie
yo mido 174 cm y me compre la semana pasada la orbea aqua una 54 que es una M, en otra tienda me midieron la entrepierna y era de 74 cm, y me decian que una 48 segun una tabla que tenian, en otras dos tiendas, una de ellas es donde ha caido las dos decian que para mi una 54, asi que con 4 cms mas que yo y con talla mas pequeña ufffff no me la compraria, saludos
pues yo tengo las mismas medidas que tu, 1.79 y 83 de entrepierna...y acabo de adquirir una cannondale talla 56...monte en una 54 y me venia pequeña....giraba el manillar i la rueda me rozaba la punta del piee!! jaja