Que prendas os poneis ahora con el frio?

Discussion in 'General' started by Arex_, Nov 15, 2011.

  1. Arex_

    Arex_ Miembro

    Joined:
    May 2, 2010
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Pues eso en verano da un poco igual siempre que vayas comodo pero en esta epoca con el frio... me cago en todo, nose que ponerme, a veces me abrigo de mas otras de menos :S Que os poneis vosotros??? Recomendadme algo que esta semana me paso por el Decarton:cuñao
     
  2. Jordidann

    Jordidann Novato

    Joined:
    Apr 17, 2011
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Yo mi culotte largo y maillot de manga larga encima de una camiseta. Aunque sea invierno y haga frío se calienta uno en poco rato
     
  3. Arex_

    Arex_ Miembro

    Joined:
    May 2, 2010
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Es cierto que te calientas rapidito pero como te toque una bajada larga lo pasas ****** con el **** viento, otra cosa que odio es respirar aire frio, me suelo poner una braga en la boca :S
     
  4. Tyryry

    Tyryry Novato

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    363
    Likes Received:
    0
    yo igual que jordidann , un pirata de invierno y otro del chino sin tirantes pero largo , y encima un maillot de manga larga y una termica de manga corta debajo.
    El sabado me pille otra chaqueta , esta algo mas gruesa que el maillot para mas frio y tambien con la termica debajo . si quiero abrigarme mas en los descensos , pues meto en el maillot un cortavientos o un chubasquero desos finitos del decarton y a correr .
     
    Last edited: Nov 15, 2011
  5. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    Culott largo,a ser posible de invierno,y si no largo tal cual,camiseta termica transpirable,(en el decathon las venden) y encima de la termica,chaqueta endura transpirable e impermeable o bien cortavientos,pero no transpiran y es mas molesto al no evacuar el sudor.asi es como boy yo,y boy comodisimo sin tantisima ropa encima que no te puedes ni mover.

    saludos.
     

  6. Arex_

    Arex_ Miembro

    Joined:
    May 2, 2010
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Y con la térmica no pasais un calor excesivo??
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Hola.

    Algo como ésto:

    11367_1_z1.jpg

    Tiene toda la parte frontal, hombros y zona de los riñones de tejido Windstopper. No deja pasar el aire y además transpira.

    Lo combinas con una buena chaqueta de este mismo tejido y vas sobrado.

    Saludos.

    PD. En Decathlon no lo tienen.
     
  8. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    exacto.si puede ser de manga larga mejor que mejor.luego chaquta o cortavientos que sea un poco bueno....Y ¡¡¡¡¡¡ A correrrrrr!!!!!! por cierto en el decathon tienen unas parecidas muy buenas tambien, a buen precio.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Sí, también existe en manga larga:

    11365_1_z1.jpg

    Yo tengo la de manga corta porque me sirve cuando salgo en otoño o primavera por las mañanas con manguitos.

    En invierno la combino con esta chaqueta Castelli:

    40456_2_z2.jpg

    También con tejido Windstopper.

    Por mi experiencia con otros tejidos cortavientos (Spiuk, por ejemplo) el Windstopper está por encima en cuanto a protección contra el viento y en capacidad de transpiración. También se paga.

    Saludos.
     
  10. Overdrack

    Overdrack Baneado

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    1,906
    Likes Received:
    0
    Yo mi culotte largo y maillot de manga larga encima de una camiseta.
    Si hace mas frio un pasamontañas por encima y ya esta.
     
  11. teka.299

    teka.299 Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Yo me pongo la termina debajo del maillot y si hace mucho frio una chaqueta, a parte de unos guantes más gordos para no congelarme las manos
     
  12. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    464
    Likes Received:
    324
    Mi indumentaria de invierno con temperaturas de entre 3º y 15º:

    - Culotte largo Spiuk de invierno.
    - Camiseta térmica manga larga del Sprinter.
    - Chaqueta Spiuk con membrana M2V cortavientos.
    - Guantes Spiuk largos pero no de frío intenso...
    - Calcetines de neopreno del Decathlon.

    No paso ni frío ni calor, a mi me vá de lujo.
     
  13. p.g.s.

    p.g.s. Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2011
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Yo de momento, aqui en valencia aun no rasca, culotte corto, camiseta tecnica y chaqueta del decatlon, por supuesto guantes. Ya tengo preparadas las perneras para cuando haga falta.
     
  14. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    557
    Likes Received:
    2
    Location:
    por el Mediterráneo
    A ver la membrana paravientos no tiene ningún sentido como última capa. La camiseta interior tiene que ser transpirable, cuanto más mejor (existen innumerables tejidos) y la membrana paravientos o impermeable (windstopper, windtex....) siempre la primera capa, la exterior. Gastarse ese pastón en una camiseta Goretex es un sinsentido.

    Si tenéis alguna duda consultad en google en cualquier web de montaña, donde ya llevan muchos años trabajando el tema de las diferentes capas ante el frío. Tanto con 2 capas o con 3, siempre la primera capa es la impermeable/paraviento

    Salu2
     
  15. IsabelMadrid

    IsabelMadrid Novato

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo llevo lo siguiente:
    Pantalón con culotte de invierno, marca decathlon. (Tiene como "forro" por dentro)
    Deportivas y calcetines gordos (aún no controlo las calas....)
    Guantes marca decathlon
    Camiseta manga larga, ajustada, térmica marca decathlon o orbea (son exactamente iguales o por lo menos a mi me lo parece, y la decathlon cuesta la mitad...)
    Chaqueta gore so lady (super importante el windstopper). Sin Goretex (se supone que si es impermeable, transpira menos... Aunque dicen que esta tela es increible, yo he pasado mil....)
    http://www.bicimania.com/chaqueta-gore-power-lady-2011-p-5774.html

    Y como las orejillas se quedan heladas, llevo como un pañuelo en la cabeza para que me las tape(encima el casco, claro...)
    El cuello también tiene que ir protegido.
     
    Last edited: Nov 15, 2011
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Buenos días.

    La camiseta tiene una capa de tejido entre la piel y el Windstopper (que no GoreTex). Tanto esta capa como el Windstopper transpiran perfectamente.

    El tejjido Windstopper tiene como una de sus características significativas la capacidad de transpiración. Con esta prenda tengo un tejido térmico pegado a la piel que transpira y una protección adicional contra el viento. Combinado con la chaqueta reseñada ofrece una protección y comodidad muy altas.

    Por otra parte Gore está fuera de toda duda de inexperiencia en el tema, por lo que pienso que si crean una camiseta con este tejido para este fin no tiene ningún sentido decir que no tiene sentido (perdón por el juego de palabras)

    He probado la camiseta incluso en días no muy fríos debajo del maillot de verano y perfecto, la mejor prenda que he comprado en tiempo.

    Un saludo.
     
    Last edited: Nov 15, 2011
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Para la protección de cabeza (frente, orejas, cuello) tengo este gorro:

    30275_1_z1.jpg

    Es muy agradable de usar. Queda ajustado pero sin apretar.

    Un saludo.
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Termica
    Chaqueta Spiuk con membrana
    Culotte de invierno Spiuk
    Calcetines de Sky
    Zapatillas Spiuk Sz11m (de momento)
    Buff
    Guantes de invierno Decartón
    Cubrebotas Decartón
    Saludos
     
  19. joselitotrek

    joselitotrek Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2009
    Messages:
    930
    Likes Received:
    17
    pues yo me pongo:
    pantalon largo o pirata segun frio spiuk
    camiseta termica kipsta del deca
    chaqueta sportful
    guantes largo alpinestar
    calcetines gorditos alpinestar
    y a pedalear....
     
  20. IsabelMadrid

    IsabelMadrid Novato

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Me ha encantado!! Venden esto por web? Donde te lo has comprado?
     

Share This Page