Después de comenzar este proyecto, me he quedado a 300 gr de alcanzar los 8.5, exáctamente, pesa 8.82 kg con el soporte del garmin. Los componentes son los siguientes (iré añadiendo que no me acuerdo de todos de memoria) Cuadro:cannondale flash carbon 3 (no es el HM) horquilla: lefty opi (la que lleva la bici al comprarla) bielas: fsa afterburner ?? 42-27 (las que lleva la bici al comprarla, ni un solo chupado de cadena) tija: believe bikes carbon 27.2 (sobre 160 gr) sillín: del chino (sobre 100 gr) ruedas: ztr alpine+ msc ultralight+ radios (compradas en bikeonline, su peso, sobre 1320 gr) desviador trasero : xt 10 v desviador delantero : creo que xt cadena :0 v( la que lleaba cuando la compré) frenos. Fórmula R1, discos ashima y alligator (los discos están en torno a 75 gr cada uno, uno de 160 y otro de 140) Puños: espuma Manillar: MTZOOM o algo así, 31.8, de 100 grs. manetas: xt (quitándole la venta cuánto rebajo? portabidón: tune carbono (el que es un lazo). piñón: Xt (el que llevaba cuando la compré). gomas: rubena schylla tubeless ready delante y detrás. Si me dejo algo, ya me decís. Cómo rebajo esos 300 grs para que se me quede en 8.5 kg y no desembolsar un pastizal? gracias y saludos
Yo personalmente creo que estará mas cerca de los +9, pero bueno... En las bielas le puedes quitar un pico bueno, cassete otro pico... no se, hay unas cuantas cosas donde invertir... Suerte!
pedales unos cb 4ti,pulsadores fuera y poner unos gris sif hay le arañas gramos con pocos € tornilleria de ti en pinzas y discos,casete un xtr o un sram,cambio un xtr.
8.82 con pedales, pesada en báscula del chino, a ver si encuentro la foto...... ---------- Mensaje añadido a las 12:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:16 ---------- Los pedales son unos xpedo Ti, creo que de 210 gr, no creo que rebajara muchísimo de ahí.
Yo no te puedo ayudar,pero a ver si me puedes echar una mano tu. Que tal el silllín??Es que lo tengo visto pero no se que tal funcionará luego. Gracias,un saludo
Durito, pero no tanto como parece, con una buena badana, las rutas de 40-60 km se aguantan bastante bien. saludos!
Por cierto, si todo parece caro solo queda la dremmel, y ya te digo poco mas hay, se pueden escoger otro modelos a costa de gastar mas para una ****** de gramos, y a grandes rasgos cambiaria transmision completa por xtr salvo desviador por sram red; y las ruedas a gusto dle personal... y con eso de sobra le bajas 300g y algo mas si te lo curras
Como te han dicho, trasmisión a XTR o XX y otras bielas y bajas esos 300g sin problemas. El resto de componentes no tocaría nada, ligeros y fiables.
si quieres dejarla en 8,5 20 o 30 gramos es mucho quitarle a tu bici eso si los € se multiplican.
Bielas (XX, Cannondale, XO, o alguna así), tornillería d titanio en puntos clave, cassette (XX), cadena (Sram 1091r o KMC 10 SL), y cubiertas schwalbe Rocket Ron delante 2.1 y detrás 1.85, con eso quitarías más d medio kilo, prueba a poner esas cubiertas primero (son fiables las lleva mucha gente del foro) y prueba en cuanto t keda, y luego vas pillando el resto poco a poco, solo con las cubiertas creo q bajarás casi a ese peso. ---------- Mensaje añadido a las 13:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:53 ---------- Y también lo d los puños giratorios (había un forero q tuneaba los d 2010 y por 100 euros los tenías) q sí son compatibles con shimano.
Gracias! El tema es si con algunos pequeños cambios la dejamos en 8.5 kg para acceder al ranking. Pero comparada con mi anterior rígida, una scale 20 que ya se había quedado ligerita, esto es una pluma! gracias!! ---------- Mensaje añadido a las 13:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:56 ---------- Cuando comentas las gomas, Rocket Ron, son no tubeless, verdad? Montaje de las mismas sin cámara? Sellan bien en las alpine? gracias
Si no me equivoco esa potencia ligera tampoco es, estaría bien intentar cambiarla por otra ligera, pero claro, habría que añadir el tubo que adaptase dicha potencia, todo es tirar de cálculo... También cambiar transmisión como te comentan, pero yo de cabeza me iria a por unos mandos grip shift, y las bielas 3 pares de lo mismo...
desviador sram red ???, esta bici es para direct mount, por lo que una abrazadera del desviador seria un peligro, no?
Tendría que mirar pesos, pero las scylla tubeless supra en 2.10 que es lo que llevo, rondan los 500 grs cada una, creo que el ahorro sería de unos 60 grs en total en ambas ruedas.
hay cientos de formas de meterla, si se hace una chapuzada sera un peligro, si se hacen las cosas bien una obra de arte; no es dificil, solo hay que estudiar el tipo de tubo que tiene y posibilidades para engancharlo aho...
Creo q quitarías algo más d 100g con las cubiertas (atrás t decía la d 1.85), en cuanto las cambies pon esas, t sale gratis el cambio (pq cubiertas siempre vas a tener q poner) y t kedas a menos d 200g d tu objetivo, bielas busca algo por el foro y cuando lo encuentres lo pillas (yo pillé unas XX nuevas por poco más d 200 pavos en el foro) eso si t vale cualquiera pero las XX siempre d factor Q 164, d menos no t vale q t roza en las vainas, del resto d bielas t valen todas siempre q sean BB30., el desviador pon un XX, déjate d inventos (d hecho el q llevas es uno, ya q es para 3x10v y lo llevas en 2x10v), la cadena también cuando toque mira la Sram PC 1091R o la KMC q t dije, y creo q no t hará falta más entre las bielas (100g), cubiertas (100g), desviador y cadena ( con ambos no sé lo q rascas pero rascas fijo), no sé mira a ver los cierres d rueda si no son ultraligeros, o mira lo q t dije d la tornillería d titanio en puntos no comprometidos (eso pregúntalo en el foro flash q hay gurus del tema), no sé q fundas llevarás pero por ahí también rasca la gente, etc...., el cassette me parece excesivo el precio para el ahorro d peso, si t digo la verdad.