con cambio de recorrido estan la talas,lyrick u-turn o 2-steap y las marzochi 55 ata. no se cuales son mas fiables,yo personalmente las prefiero lo mas simples posibles asi hay mas fallos.las lyrick 2-steap dieron muchos problemas (segun versiones) al igual que el sistema ata;quizas el mas fiable de estes sea el talas,pero tampoco se libra. yo te hablo haciendo referencia a lo que leo en el foro,a nivel personal conozco un modelo de cada una que petaron,asi que ........ tambien hay las bos que se supone que son mejores,a ver si alguie que las probara nos lo puede aclarar y si merece la pena gastar la pasta en una de ellas.
Yo creo que el sistema de cambio de recorrido más fiable es el u-turn pero es más coñazo darle vueltas. Yo he tenido con u-turn una pike y te digo que el sistema de cambio de recorrido que lleva parece indestructible per tosco. Ahora llevo una lyrik 2 step y tampoco me ha dado problemas, pero se lees por el foro la verdad es que han petado mas que es una escopeta de feria. De la talas solo puede decirte que la lleva un colega y tampoco le ha dado ningún problema pero yo no la he probado.
He seguido buscando y estirando un poco el presupuesto, he encontrado mejores opciones así que ahora reconducimos el post al duelo Talas36 RC2 vs Rock Shox Lyrik Mission Control U-Turn ambas de 2010. FOX: ADJUSTMENTS - Low speed compression- High speed compression- Travel - TALAS travel adjust (160-130-100mm)- Air spring pressure- Rebound Pesa 2.2 Kilos En contra juega su complejidad comparada con la Lyrik y que es más delicada en cuanto a mantenimiento Lyrik: Ajustable milimétricamente de 115 a160 Ajuste de compresión baja/alta Ajuste de rebote Flood gate, algo parecido a un semi-bloqueo que facilita el pedaleo de pie Su principal inconveniente es el superior peso Ahora sí que está igualada la cosa, y de precio andan ahí ahí. Sigamos el debate, por favor
Cada una tiene sus ventajas... de esas dos para mi uso prefiero la Lyrik. La talas es más ligera pero la compresión de alta y baja las tiene debajo y no tiene bloqueo. El cambio de recorrido es con una palanquita y cambias rápido el recorrido. La Lyrik pesa más pero tienes Gate (especie de bloque), compresión alta y baja arriba para manipular cuando quieras si cambias de terreno y el cambio de recorrido tardas más en accionarlo pero es más fiable y puedes dejarlo allí donde más te muste para dejarle una geometría a la bici más afinada (sobre todo el ángulo de dirección que es lo que se nota más). Así que tu mismo. Valora lo que te importe más. fi Ah, para la Lyrik necesitaras un muelle más blando dependiendo de tu peso y el mantenimento es muuucho más fácil que la Fox. Para el mantenimento de la fox hay que enviarla pq es un coñazo desmontar el cartucho interno. ¿Cuanto pesas y para qué cuadro es la horquilla?
ademas si la lyrik es de 2010 en adelante leva dual flow rebound (cartucho de rebote con alta y baja separadas) solo regulable la baja pero te permite llevar el rebote muy abierto sin que se convierta en rebotona
Peso unos 80, pero entre casco, camelbak, pitos y flautas unos 85. El cuadro es un Spec P1, primo hermano de las Hardrock antiguas antes de hacerlas de Rally, quizá un poco más gordo. Con vistas a cuando lo jubile una On One 456 o una Ragley mmmbop Quizá 160 os parezca demasiado, pero conforme es el terreno roto de por aquí por Murcia creo que es lo suyo
No quiero ser pesado pero valora como se acciona el u-turn. Si el dial tiene las pestañas grandes pues bien. Pero si son dos salientes pequeños es un inconveniente. Te lo digo por experiencia. Espero ayudar, aunque no tengo mucha idea. A mi la lyric me gusta más por lo que dicen de su mantenimiento y sencillez. Y lo del peso...Si yo peso 100kg, que más me da uno más que menos en la bici, jejejeje.
Se agradece que insistas en algo como eso. Para mi gusto es un fallo de diseño que parece haberse solventado en modelos posteriores. La lyrik de 2010 en las fotos parece que lleva como una arandelita que se levanta y se usa a modo de "llave" por así decirlo. Cada vez veo más cerca la Lyrik...
Si te decantas por la Lyrik, recuerda pon el muelle duro, no el extra firme que no te vale para nada de duro que es.
Además, si la horquilla es la Lyrik U-Turn puedes dejarla en el punto que quieras entre 115 y 160 con lo cual es más versatil en ese aspecto que la Talas.
Pues ya hace algunos meses de esto, pero algunos al igual que yo entraran por curiosidad, y como el saber no ocupa lugar... diré que yo tuve una rígida con una domain u-turn 115-160, he de decir que pocas veces por no decir solo dos veces la baje de 160, y que en una rígida una horquilla de 160 quizás es excesivo, en mi caso cambió tanto la geometría de la bici que el reparto de pesos se fue al garete, la rueda delantera no recibía peso apenas, con las consiguientes caídas por deslizamiento de la rueda delantera.
Yo creo que 160 mm en uba rigida es una clara apologia de Easy Rider piñazos seguros en curvas cerradas y descotrol en subidas fuertes por el reparto de pesos como dice yyomas.
Se compró la Lyrik, y va cojonuda, aunque algo dura para mi gusto.. Y no 160 a una rigida no es apologia de Easy rider ni de capullos. O es que no hay rigidas preparadas para forkas de esos milimetrajes y que mantengan la geometria??? lease On-one, lease Ragley blue pig, lease NS surge, lease SC Chamaleon, lease Transition TransAM... ay! que nos olvidamos de los inicios...