Yo se la he puesto,me decidi ya que aquí habia gente que lo habia hecho y no habia dado problemas de roturas ni nada.(o al menos en als pags que yo lei). gracias,la verdad es que en asturias tenemos muy bueno sitios para endurear,ir a hacer una ruta caminando,lo que sea. Aunque tambein llueve mucho,jejejejejeje. ya os iré poniendo alguna foto mas. Un saludo.
wenas tengo un crujido bastante fuerte cuando hago fuerza sobre los pedales q no se de donde viene a alguno le a pasao pa saber x donde empezar me preocupa bastante q sea x los rodamientos del cuadro en union con la parte del pedalier
peter tendriamos que cojer a un par de foreros con una zesty y una spicy de 2012 y destriparles las bicis para quitarnos las dudas :qmeparto
Creo que esos los hemos tenido todos. A mi la última vez (en Junio) me desmontaron y engrasaron toda la bici. Suelen ser los casquillos del basculante. También cruje si va demasiado apretada. Peter (el que más controla de este post), comentó que a él le era el "apriete" del amortiguador. A mi me cambiaron en 1 ocasión el eje pedalier ... Los crujidos al hacer fuerza son parte de nuestras Zestys, jejeje.
Por lo que se ve últimamente en el foro puede ser de de 4 puntos 1º los casquillos de la bieleta con el amortiguador, demasiado apretado 2º el eje pedalier ya cascado 3º los rodamientos del basculante que estan pegados al eje pedalier, que estan gripados 4º la tija o el cierre de la tija que no tenga grasa y este muy seca. Rectifico sobre los chasquidos que todos tenemos, yo nunca he tenido chasquidos en mi Zesty (2008) nada mas que los de los casquillos del amortiguador por culpa mía de apretarlos mucho y la revisión que le he pasado de los rodamientos recientemente (aun sin crujir nada), no me han dado ningún problema. Ya que el eje pedalier tampoco me ha crujido nunca, simplemente griparon un día y los cambie.
A la tija hay que ponerle grasa aunque no lo parezca jeje yo le pongo una gotita y luego la extiendo con la mano, y le retiro un poco luego con un papel de cocina. De ese modo la tija no ralla el cuadro por dentro, y dejara de crujir. En mi bici lo unico que cruje es la tija, un poquito de grasa de vez en cuando y solucionado. Eso si, sin pasarse que sino la tija se resbala poco a poco y se va bajando a lo largo de la ruta.
Hola compañeros, tengo una zesty 314 del 2011, quiero cambiar el manillar por uno que sea un poco mas alto que el que trae de casa cual me aconsejáis ,que no sea muy caro ,bueno espero vuestras respuestas . Un saludo
En estas tiendas online tienen el PVP, pero no te hacen nigún tipo de descuento... Seguiré buscando...
Donde exactamente le pones grasa? por que yo la puse y fue una cagada, se la quite toda el otro dia, le puse en el cierre y en el tubo, pero lo unico que hacia era atraer ****** que se quedaba pegada, y al final crujia mas que sin la grasa a parte de rallarme todo el tubo de subirla y bajarla con la ****** pegada...lo dicho, una cagada... ---------- Mensaje añadido a las 18:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:57 ---------- Yo la compre en Sanferbike, siempre tienen algun descuento, si te metes en su pagina los ves, a mi me salio la zesty 214 por 1600 pavetes.
efectivametne se pone dentro del tubo del cuadro y un poquito en el cierre, si no se hace eso te dara problemas de chasquidos y ruidos, el tipo de aceite da igual ,el mismo de la cadena por ejemplo en tijas de carbono se pone vaselina
aqui sigo con mis dudas de si la zesty 314 o la cannondale rz 1 120 cuando hablo con la gente del foro de las rz me dicen que son buenas maquinas pero que tenga claro para que las quiero usar y cuando hablo con vosotros me decis que la zesty que por 20 mm mas de recorrido me va a gustar mas la bici y la voy a disfrutar mas en definitiva un lio por delante y por detras , un saludo
Aqui en este apartado, casi todos te recomendaremos la ZESTY, pero la cannodale esta muy guapa, Ya se que no te saco de dudas, seguro que con la que compres acertaras.
compañero yo he probado las dos como te dije, gracias a un amigo de rutas. me quedo con la zesty, por varios motivos, precisamente por ese extra de mas en el recorrido, mas tragona, mas comoda, ya que a la hora de rodar y subir son casi exactas y el sistema de suspension digamos que es el mismo, con matices, pero tambien es cierto que me parecio el de lapierre mas perfecto, contamina bastante menos a pesar de tener mas recorrido. Curioso..!!! esteticamente a favor de canondale me gustaron las soldaduras que van pulidas y "parece" que el cuadro es de carbono, pero el resto de la bici me parecio mas sosita. Esteticamente y en detalles me quedo con la Zesty , en efectividad de pedaleo me quedon con la zesty y a la hora de bajar me quedo con la zesty, para rodar no note excesivas diferencias de una a otra, por lo tanto el resultado es de 3 a 1 a favor de Lapierre por ota parte tengo una comparativa de SOLOBICI por aqui de varias bikes entre ellas las dos de las que hablamos, coinciden en lo mismo que yo te digo, y tambien le ponen un pero mas a Canondale, el largo tubo superior que le hace tener un comportamiento mas XC comparado con el resto. Esto el dia que yo las probe no lo vi tan claro ya que tiene su explicacion la Zesty del 2008/2009 que es la que yo tengo, tambien tiene un tubo superior bastante largo por eso no encontre la diferencia, me consta que ahora las Zestys son mas cortas y mas manejables, por eso le ponen a canondale esa pega de mas. aqui el resultado seria de 4 a 1
Completamente deacuerdo con PETER, yo tambien tengo un compañero de rutas que la tiene, y esteticamente es muy guapa la CANNONDALE pero no la cambio por mi ZESTY
Te dicen que es buena máquina, pero no mejor que la Zesty. Yo creo que todo lo que hace la Rize, lo hace mejor la Zesty.
yo la compree en HAROBIKE en Arganda del Rey, seguro que te hacen algo de descuento.Tenian una 214 por 1500 del 2011
mañana se la llevo al tendero y vamos a probar con un pedalier el q la a probao dice q puede ser de ahy haber si tengo suerte xq dan x culo los crujidos estos