Fox tio, es como si te compras el ferrari de las horquillas, claro que vas a pagar mas porque sea "fox" pero las grandes marcas lo hacen TODAS. Sinceramente no e probado ninguna, estoy a la espera de poder comprarme una talas nueva, por lo que han hablado foreros,gente por internet es que la sensibilidad de las fox no las consigue nadie. Yo e tenido una Manitou que tambien tienen fama de ser muy nerviosas y e ido bien agusto con ella. Eso si,suntour,no la recomiendo (lo siento por los que tengas una suntour) pero esqe no me gusta NADA como van, dios :dragon. Donde tengas una fox que se quite lo demas, ademas fardas de horquillon. Un saludo!
Pero que horquilla suntour has probado? yo hablo de la durolux, no de la xcm (que son las más vistas) por ejemplo. Eso si, puede ser qeu la durolux sea una ******, yo sólo quiero saber que tal van, gracias!
Opinión objetiva sin duda :mrgreen: He tenido una talas 36, una van, una totem air y ahora una lyrik 170mm dh coil Me quedo con la totem air porque para ser de aire iba increible y con la lyrik, mas progresiva que la VAN, muy sensible y con un hidraúlico a mi juicio mas efectivo y trabajado que el rc2 de fox (siendo el rc2 también buenísimo). El peso de las RS es buenísimo, mi lyrik coil 170 esta en 2.340, pesa menos que una van 160 y el funcionamiento a dia de hoy esta siendo ejemplar, por no hablar del mantenimiento ÍNTEGRO de la horquilla... que es un lujo... las van también se pueden mantener, pero a ver quien se mete en el nuevo rc2 de este 2011-2012 a dia de hoy.... RS
Añado mis impresiones sobre las horquillas de recorridos endureros que he tenido: Marzocchi xc600 ATA2 2008: Recorrido de 140-100mm, barras de 32mm y funcionamiento de aire. Esta horquilla me defraudó bastante, nunca le pude sacar más de 120mm, bastante fricción al tacto y poca rigidez en comparación a otras horquillas de igual recorrido y grosor de barras. Fox Vanilla RLC 140: Funcionamiento de muelle y barras de 32mm. Me impresionó su rigidez al sustuirla por la MZ, y eso que las dos son para cierre de 9mm. El tacto es tragón tragón y con una sensibilidad que no he encontrado en otra horquilla, para mí si tuviera uno o dos cm más de recorrido y fuera para eje de 20mm sería perfecta. El peso esta alrededor de 2Kg justos. Fox float 140mm: Funcionamiento de aire, rigidez igual a la vanilla y con menor peso, pero el tacto ni se parece a la de muelle. Tengo o he tenido otras marcas en bicis de rally o allmountain, pero son de 100-120 de recorrido y no tienen cabida en este tema jeje. Saludos.
Adriano, a la lirik 170dh coil, se le puede cambiar el recorrido? Poder quitarle algun cm a la hora de hacer subidas muy empinadas. Yo tengo una VAN 36 r y ha tenido una talas 36 y una float de 32 y el tacto del muelle es siempre mucho mejor que el del aire.
yo tengo la van36 y el tacto muelle es el mejor ademas la van es una de esas horquilas especiales el que tiene una van no habla mal de ella jeje suele ser la mas cotizada, pon que vendes una van36 en el foro veras cuantos compradores te salen jejeje los unicos contras son algo mayor de peso a comparacion con una float o algo asi y que al no tener bloqueo y ponerte a pedalear de pie pues te penaliza. pd: no la cambio por ninguna otra de 160.
yo voy con la marzocchi 66 ATA RC3 del 2009 (140-180). Es muy rigida y supertragona, tambien es pesada. para mi gusto tiene demasiadas regulaciones, yo con algo mas sencillo seguramente lo llevaria mejor, pero con curro se puede personalizar mucho
Creo que si que se puede utilizando basicamente el SpringShaft Assy de 160mm de la Domain y el muelle es el mismo tanto para 180 que para 160mm Domain Spring Shaft Assy 180mm 11.4015.044.000 Domain Spring Shaft Assy 160mm 11.4015.044.010 Un saludo.
La otra opcion para poder cambiar el recorrido seria pasarla a U-Turn y con un casquillo mecanizado se puede dejar a 170 o a 180 si se quiere. Este es un tema que me interesa bastante y que espero probar proximamente. Un saludo.