El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo notaba un poco de juego en la horquilla y era precisamente eso; apreté la tuerca superior de la dirección y mano de santo, hoyga!
     
  2. carlioszgz96

    carlioszgz96 Miembro

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    Si pues tenias razón e desmontado la horquilla unas 4 veces y resulta que solo tenia que apretar mas el tornillo de la araña.
    Muchas gracias.
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Simple curiosidad, ¿qué incompatibilidades podrían darse a la hora de montar algo así? Es decir, un cuadro antiguo con componentes modernos. Leí hace tiempo en clásicas que los frenos de carretera actuales son diferentes a los antiguos, que el cambio trasero hoy en día va fijado de otra manera, etc.

    5420904144_8096d682d2_b.jpg
     
  4. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    La principal incompatibilidad seria la etica.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Y la estética.
     
  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Pues a mí me encanta físicamente...Otra cosa es que no tiene ningún sentido gastarse 3000 pavos en unas llantas de las más rígidas de ruta para ganar rigidez partiendo de un cuadro de acero. Incompatibilidad, creo que ninguna. Ni en frenos ni en el cambio trasero. Supongo que habrá casos y casos.
     
  7. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Si que hay incompatibilidad con los frenos de las bicis viejas, pero si son a partir de los 80 y de calidad un poco bien tienen el agujero de freno normal. De todas formas esa incompatibilidad es muy fácil de solucionar, el agujero del freno por la parte interior es del 6 y tendría que ser de 8, taladro y arreglado. Lo de los cambios no estaba enterado, a mi parecer no debería haber problema mas que con el que va en el tubo del sillín ya que los diámetros y anclajes han cambiado.
     
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Si yo tuviera amigos soldadores como tú, ya hace tiempo que me habría comprado los tubos y los tendría soldando dia y noche...XD
     
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Normalmente estos cuadros llevaban soldado el acople donde se atornilla el desviador y hoy en día hay modelos similares que también van atornillados al cuadro.
     
  10. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Tema distancias de zapatas mas bien. El eje queda muy arriba y las zapatas no tocan la llanta.

    Mas bien lo digo porque lo de taladrar es facil solucion.
     
  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Ya, pero son amigos y quiero que lo sigan siendo XDDD, soldar unas punteras no tiene mucho lio... pero hacer un cuadro, ya cambia la cosa
     
  12. r00bbo

    r00bbo Miembro

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    Gracias Ludovic.

    Son las ruedas que vienen con una de carretera que estoy pensando comprar en el foro y luego adaptar a SS. Supongo que las venderé y compraré unas específicas.
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Hombre, antes que nada pruebalas a ver que te parece a ti, por mucho que te diga nadie lo más importante es la opinion personal. Si las pruebas y te van bien no veo el problema ;)
     
  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Mido 1,73 y 0,84 de entrepierna, según todas las webs mi talla de cuadro de carretera sería la 54, pero tengo un cuadro de esa talla y lo encuentro grande (de hecho lo tengo a la venta). Al mismo tiempo tengo un cuadro talla 50 que, con una potencia larga, me gusta y lo siento cómodo. ¿Que me aconsejáis?¿Cuál es realmente el peligro de usar un cuadro más pequeño?
     
  15. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

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    Hola, yo mido 1 cm más que tú y uso una talla 52. Me siento muy cómodo en esta talla la verdad, aunque últimamente tengo problemillas con el manillar pero eso no tiene que ver con la talla.
     
  16. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    ayer recibi una tija de 27.2, porque medi a lo burro el diametro del hueco y me daba mas o menos dicha medida.

    cual es mi sorpresa que al intentar meterla ( la tija ) veo que queda justa con el hueco y no entra. la pregunta del millon:

    hay tijas de menos diametro??

    o sera que el hueco no es redondo del todo y debo forzar un poco???

    saludos!
     
  17. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    de 26.8 tambien las hay y seguro que ese es tu tamaño!
     
  18. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    mecaguen!!! 15 euros a la basura!! por burro.

    porque en teoria tiene que entrar sin forzar, no? si es que....
     
  19. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Yo me estoy montando una fixi y queria reciclar una tija que tenia e casa y me paso lo mismo, era de 27.2, y no no creo que convenga forzar, ponla a la venta en la seccion del foro, quizas a alguien le interese... o cambiala por una de 26.8...
     
  20. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Ojo que tambien hay 27.0

    Pillate un pie de rey y mide el tubo en condiciones
     

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