El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Ya que a mi también me interesa el tema... Y en caso de no tener tija? (un amigo de lo ajeno ******)
     
  2. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Mide. Mideeeeeeee!!!! Que luego pasa lo que pasa. También las hay de 27.0, de 26.6, de mil medidas...
    Un pie de rey es una gran inversión, hazme caso.

    Edito. Pa que os acojoneis con lo rápido que desenfunda ludo.
    Jack, con el pie de rey se puede medir el tubo por el exterior, pero también por el interior.
     
    Last edited: Nov 16, 2011
  3. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    os hare caso y medire en condiciones porque ya me veo con 4 tijas....
     
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Dios mio que poco estandarizado esta esto de las tijas... en los monociclos hay 27.2 o de 25.4 y punto jajajaajja

    De todas formas una de 26.8 la podria apretar con una de 27... pero bueno, mejor que lo mida y nos dejemos de gitanadas...
     
  5. laterra

    laterra Miembro Reconocido

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    por cierto, la voy a poner a la venta la d 27.2......je je

    ---------- Mensaje añadido a las 11:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:12 ----------

    yessss, gracias a todos.
     
  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Cierto, el reach (alcance de la pastillas) también es tema, aunque hay muchos cuadros 80ros y 90ros que tienen un reach muy parecido al de ahora, sino tambien hay frenos con un reach un poco mas largo como los sora de shimano.
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Yo me refería a medir el diametro del tubo donde va metida la tija

    [​IMG]

    Aunque te parezca poca diferencia mejor poner la medida que toca, nunca quedan bien apretadas
     
  8. AE2013

    AE2013 Miembro

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    +1. Pocas cosas más incomodas que ir en la bici y deslizarte poco a poco hacia abajo....
     
  9. woken

    woken Novato

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    Hola! he ido a una tienda de bicis en mi ciudad, y le he preguntado por algo que obviamente no iba a tener, y luego le he preguntado por unos ejes de pedalier y unas bielas..! el eje de pedalier me ha dicho que tiene que mirarlo con el mio y no lo he llevado ni lo tengo desmontado ni nada pero, las bielas me ha enseñado unas de campagnolo peeeeeeero el plato más grande es de 52 y el pequeño de 39, me las deja bastante bien de precio... pero no se que tal irá un 52...

    ahora mismo llevo un 50-18 y me va bien aunque me gustaria un poco más de velocidad pero claro ahora la llevo en SS y quiero pasarme a fixed... con un 52-18 iria bien?

    tambien tenia unas bielas de 42, pero supongo que se quedan muuuuy cortitas...
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Si van a ser para piñón fijo, mejor busca unas bielas específicas, o al menos, el plato.
     
  11. woken

    woken Novato

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    Ah, son distintas? no lo sabia...! en que se diferencian?
     
  12. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Puedes usar de carretera sin problemas pero las bielas especificas de fixie suelen ser mas cortas (165 vs 170mm) porque dado que en curvas no puedes dejar de pedalear para que no choque el pedal/pie con el suelo/rueda delantera.
    En cuanto a los platos, son platos con dientes más anchos y sin la inclinación que llevan los de bicis con marchas.

    Pero vamos, que es muchisima la gente que usa platos y bielas de bicis de carretera sin problema
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Las de carretera están diseñadas para 2 o 3 platos, y normalmente, se usan lo más largas posible en función de tu talla. Los platos de carretera tienen los dientes diseñados para el cambio de marchas, con rampas y dientes más cortos.

    Las de pista, sobretodo si se van a usar en la calle y más si van a ir montadas en un cuadro de carretera clásico, suelen ser más cortas (165 mm es bastante habitual) y los platos tienen los dientes sin rampas y con dientes más largos, para evitar que se salga la cadena; además de ser más anchos.
     
  14. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Gracias toptocho. ¿Alguna opinión más?¿Alguien me puede remitir a algún sitio donde leer sobre las consecuencias de usar un cuadro más pequeño del debido? Por cierto, el uso sería urbano.
     
  15. woken

    woken Novato

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    Gracias AE2013 y charlichin,

    otra pregunta como puedo saber de que tipo es mi eje de pedalier si no saco el lado izquierdo del pedalier? esque tiene una tuerca demasiado grande y no tengo llave para sacarla... y es por ir buscando a ver si encuentro algo que me valga..!
     
  16. nothas

    nothas Miembro

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    Bajate al chino y por 3€ te llevas la llave inglesa mas grande que tenga.
     
  17. werino

    werino Novato

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    Buenas compañeros haber si me podeis hechar una mano con una duda que tengo.
    ¿podria poner unas bielas para eje de 110mm en un eje de 122mm?
    gracias.
     
  18. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    El eje que recomienda es siempre el eje mas pequeño que puedes poner y el que te da la linea de cadena perfecta. En conclusion, si no te da mas la linea de cadena si que puedes
     
  19. werino

    werino Novato

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    Es para una ss,le he puesto un kit y yo creo que con los separadores podria jugar para darle la linea de cadena.
    gracias dr.escroto.
     
  20. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Hoy he mirado la presión y ha dicho basta... He aprovechado para ver si la cámara Vittoria de 51mm valía para la llanta (la Origin8 de 43mm), ningún problema!
     

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