Ya he visto que hay varios post sobre el tema, pero quisiera saber si hay algún otro novedoso método... Recientemente he comprado una Aqua de segunda mano y me viene con pedales automáticos de carretera. Tengo intención de comprarme unas zapas para carretera pero hasta que ahorre un poco pensaba ponerle unos pedales que tengo de la MTB. El sábado a la mañanica me puse a desmontarlos y no hubo forma!!!!!!!!!! Por la parte interior de las bielas tienen un tornillo allen de 6 mm y no pude soltarlo, doblé 2 llaves!!!!!!!! Hay alguna forma de poder soltarlos?? Tienen algún sistema especial?? o sin embargo con un poco de aceite y unas cuantas llaves más lograré solarlas... Nos vemos!!!
Primero debes saber que el pedal izquierdo se desenrosca para la derecha, en el mismo sentido de las agujas del reloj. El derecho se desenrosca normal. En vez de utilizar la llave allen, (normal que asi no puedas), utiliza una llave fija, normalmente es de 15, y la alojas entre la biela y el pedal. Así podrás hacer mas fuerza y los desenroscaras facilmente.
Si son pedales Look sólo podrá usar la llave allen (por lo menos en el caso de los Classic es así, no tiene hueco para insertar llave fija entre biela y pedal). Todo lo demás es correcto. Un poco de aflojatodo por si están muy recios ayuda.
El sábado para desmontar unos Look tuve que usar un tubo de aluminio como palanca y a martillazos salieron. Pero si es nueva, no tendrían por qué tener oxido ni nada parecido. Haz palanca con algo y saldrán
Mis pedales look keo blade carbon tienen para alojar la llave fija entre biela y pedal. Eso si, tiene que ser una llave fija estrecha.
Si, pero depende del modelo del pedal y el forero que inicio el hilo no ha dicho que modelo es el que tiene. SIn eso no podemos ofrecer informacion mas concreta.
Rectifico, edu_prisma tiene razón, los look no tienen para para alojar la llave fija, al menos los keo blade. Estaba confundíéndome con otros pedales dura ace que tengo. Mil perdones.
Hola, lo hagas como lo hagas, a mi me sirve recordar que los pedales se apretan hacia adelante de la bici y se aflojan al contrario, saludos.
El modelo de los pedales no lo recuerdo, pero solo se pueden desmontar con una allen de 6 mm. Intentaré mañana otra vez: pedal derecho-sentido antihorario, pedal izquierdo-sentido horario Nos vemos!!! ---------- Mensaje añadido a las 22:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:50 ---------- La bici es de segundamano Nos vemos!!! ---------- Mensaje añadido a las 22:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:52 ---------- No hay opción de utilizar llave fija Nos vemos
igual así se te hace mas sencillo http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pedales/2c90a89c1e1afdb9011e1dc59f6c0081.html Saludos
yo uso el mismo truco para saber como aflojarlos el problema es que nunca me acuerdo de si para atras se aflojan o se aprietan y estoy en las mismas :scratch:scratch
Una pregunta tonta, ¿es lo mismo que la bici esté en posición normal o con las ruedas para arriba? Nos vemos!!!!
Hola otra vez, yo cojo esta referencia con la bicicleta en estado normal, con las ruedas tocando el suelo, si lo haces con la bicicleta con las ruedas para arriba, es justamente al reves, se apretan hacia atrás y se aflojan para adelante, puede parecer tonta la cosa, pero a mi me funciona, saludos.
Aflojar siempre hacia la rueda trasera, es facil de acordarse y si pones la llave allen (si tienes de las largas mejor) un poco por encima de la biela te ayudas con ella para hacer palanca y suela aflojar, ahora si no puedes pues tambien si tienes una llave de carraca mediana con una boca de allen de la medida adecuada se hace mucha fuerza, saludos.
Hola, como ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo, se me ha ocurrido hacer cuatro fotos para explicarlo un poco, espero sirva de ayuda, saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Vaya excusa que te has buscado para restregarnos por la jeta que estás de vacas...... Muy gráfico el ejemplo. Se agradece Nos vemos!!!