La rocket ron para el balon que tiene en 2.10 no esta tampoco nada mal de peso y es polivalente en mi opinión.
la larsen pesa tan poco??? a mi no es una cubierta que me guste mucho por su desgaste, yo tiraria antes hacia una swalbe racing ralph
Chorch son cubiertas normales para montarlas con cámaras según recomendación del fabricante, aunque te puedo asegurar que alguno he visto con esas ruedas tubelizadas...
A mi la larsen tt atras en 1.9 me duro muy poco y me peso unos 400grs, en 2.0 dura bastante mas y creo que pesa entorno a los 550grs.
Por ejemplo YO. Llevo atrás Larsen TT 1.9 eXCeption series tubelizada. Hasta la fecha, de lo mejor que he probado. Eso sí, pesa unos 420grs, no 380. También he visto una Rocket Ron 1.85 tubeles ready con un peso de 380grs. Creo que será la próxima que monte atrás.
Pues no tengo ni idea porque nunca las he probado. Deben ser bastante estrechas, así que yo diría que bien.
Por lo general todas las marcas mienten con el tema del peso, siempre hay que preveer que será entre un 5 y un 10% más de lo que declaran... Yo he llevado la Rocket Ron 2,10 detrás y delante (porque me venían de serie con la bici) y os digo que me duró la rueda trasera excactamente 700 kilómetros, es una goma muy blanda y que agarra medio bien en superficies duras tipo asfalto, carriles bici y tal, pero yo no la pondría ni de coña como rueda delantera porque dá más de un susto sobre sendas rotas con piedrecillas sueltas. Sin embargo os digo que la otra rueda que tenía a medias (la delantera de serie) la he montado como rueda trasera la semana pasada por aquello de que agarre mejor en el barro que hay por los caminos, la fundiré en invierno y en verano la volveré a cambiar. Eso sí, es muy rodadora y ofrece poca resistencia al avance.
Como cubiertas ligueras, de las que he probado, las Nobby Nic por polivalencia, tanto delante como detrás (dan poco balón, buenas para enduro ligero). Otra opción muy rodadora, para atrás solamente (no me gustaba el taqueado como delanera), las Rocket Ron (también dan poco balón). Pega de ambas, que siempre, en menos de 500 km, he acabado rajando los flancos laterales con alguna piedra y acaban en la basura. Decir que soy un mostrenco, pesando 87 kg, y brusco en la conducción. A bikers ligerillos puede que no les pase.
Lo que realmente tubelizas son las llantas, porque se les pone un fondo de llanta especial muy ajustado para que no haya fugas de aire por los huecos de los radios y también se les instala una válvula especial que viene de serie con los kit para tubelizar (tipo el de la marca "Sin Cámaras"..). Una vez hecho esto se inserta un flanco de la cubierta y se les mete líquido sellante (en torno a 90-120 ml en llantas no tubeless). A partir de aquí queda lo peor, lograr que cierre y selle completamente la cubierta con la llanta a base de meterle aire a todo lo que dé la bomba (mejor utilizar un compresor de una gasolinera...). Una vez que cierra bien la cubierta no tienes porqué tener ningún problema, pero costar cuesta de inflar...