cubiertas ligeras

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by dani..., Nov 10, 2011.

  1. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

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    cubiertas ligeras para xc cual me aconsejais, gracias
     
  2. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Maxxis Larsen TT 1,9 (120TPI) detrás: 380 gramos.
    Maxxis Ignitor 2,1 (120TPI) delante: 505 gramos.
     
  3. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    La rocket ron para el balon que tiene en 2.10 no esta tampoco nada mal de peso y es polivalente en mi opinión.
     
  4. oriolb123

    oriolb123 Invitado

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    encima la bici
    la larsen pesa tan poco??? a mi no es una cubierta que me guste mucho por su desgaste, yo tiraria antes hacia una swalbe racing ralph
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 Depende tambien del terreno qe tienes por la zona y de lo qe te quieras gastar.
     

  6. CHORCH

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    ESAS RUEDAS QUE DECIS NO SON TUBELESS VERDAD??? pq las tbless creo qeu no pesan eso ..
     
  7. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Chorch son cubiertas normales para montarlas con cámaras según recomendación del fabricante, aunque te puedo asegurar que alguno he visto con esas ruedas tubelizadas...
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    En versión tubeles exagerando un poco pueden llegar a pesar el doble pero también son mas fiables.
     
  9. trulo-bike

    trulo-bike Novato

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    A mi la larsen tt atras en 1.9 me duro muy poco y me peso unos 400grs, en 2.0 dura bastante mas y creo que pesa entorno a los 550grs.
     
  10. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Por ejemplo YO. Llevo atrás Larsen TT 1.9 eXCeption series tubelizada. Hasta la fecha, de lo mejor que he probado. Eso sí, pesa unos 420grs, no 380.

    También he visto una Rocket Ron 1.85 tubeles ready con un peso de 380grs. Creo que será la próxima que monte atrás.
     
  11. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

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    qué tal estas rocket ron para terreno mojado y barro?
     
  12. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Pues no tengo ni idea porque nunca las he probado. Deben ser bastante estrechas, así que yo diría que bien.
     
  13. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Por lo general todas las marcas mienten con el tema del peso, siempre hay que preveer que será entre un 5 y un 10% más de lo que declaran...

    Yo he llevado la Rocket Ron 2,10 detrás y delante (porque me venían de serie con la bici) y os digo que me duró la rueda trasera excactamente 700 kilómetros, es una goma muy blanda y que agarra medio bien en superficies duras tipo asfalto, carriles bici y tal, pero yo no la pondría ni de coña como rueda delantera porque dá más de un susto sobre sendas rotas con piedrecillas sueltas. Sin embargo os digo que la otra rueda que tenía a medias (la delantera de serie) la he montado como rueda trasera la semana pasada por aquello de que agarre mejor en el barro que hay por los caminos, la fundiré en invierno y en verano la volveré a cambiar. Eso sí, es muy rodadora y ofrece poca resistencia al avance.
     
  14. lacro5

    lacro5 Miembro activo

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    pues la nobby nic, agarra muy bien delante, yo llevo la evo tubeless ready y estoy contento!
     
  15. dany31

    dany31 Miembro activo

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    Buenas.es complicado el montaje para tubelizar una cubierta?
     
  16. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

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    muchas gracias a todos por la ayuda
     
  17. antonio javier torralbo

    antonio javier torralbo megaozito

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    Rubena charybdis o scilla, todas tubeless y menos de 500 gr
     
  18. mancete

    mancete Miembro Reconocido

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    Como cubiertas ligueras, de las que he probado, las Nobby Nic por polivalencia, tanto delante como detrás (dan poco balón, buenas para enduro ligero).

    Otra opción muy rodadora, para atrás solamente (no me gustaba el taqueado como delanera), las Rocket Ron (también dan poco balón).

    Pega de ambas, que siempre, en menos de 500 km, he acabado rajando los flancos laterales con alguna piedra y acaban en la basura. Decir que soy un mostrenco, pesando 87 kg, y brusco en la conducción. A bikers ligerillos puede que no les pase.
     
  19. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Lo que realmente tubelizas son las llantas, porque se les pone un fondo de llanta especial muy ajustado para que no haya fugas de aire por los huecos de los radios y también se les instala una válvula especial que viene de serie con los kit para tubelizar (tipo el de la marca "Sin Cámaras"..). Una vez hecho esto se inserta un flanco de la cubierta y se les mete líquido sellante (en torno a 90-120 ml en llantas no tubeless). A partir de aquí queda lo peor, lograr que cierre y selle completamente la cubierta con la llanta a base de meterle aire a todo lo que dé la bomba (mejor utilizar un compresor de una gasolinera...). Una vez que cierra bien la cubierta no tienes porqué tener ningún problema, pero costar cuesta de inflar...
     
  20. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

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