Kms cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por CesarAMS100, 16 Nov 2011.

  1. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

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    Buenas,

    tengo unas vredestein fortezza tricomp con unos 2500kms,no es que las tenga que cambiar,porque supongo que les quedará muuuucho muuuuucho,pero como sabéis que hay que cambiarlas???dónde se aprecia el desgaste???

    Y la que más me importa,vais rotando las cubierta de atrás a delante cada x kms???o mejor dejarlas en su posicion hasta que estén desgastadas???porque claro la de atrás se desgasta antes....

    Un saludo!

    PD:de cubiertas de MTB lo que quieras.....xD
     
  2. jmcm123

    jmcm123 Novato

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    Yo le llevo hechos a la mia trasera 5500 km ,,,estoy sorprendido es la primera que monto a las demas cubierta que he montado aero,michelin litium 2 , vitoria ...etc solo le HACIA 4500 APROX.SEGUIRE MONTANDO ESTAS..eso si son baratas....pero.......:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Dejala en la trasera hasta cuando la gastes, yo prefiero no apurarla, eso ya depende de cada uno. Cuando se gasta la trasera monta la delantera en la trasera y una nueva para la delantera. Pienso que 6000km se los haces sin problemas siempre y cuando no seas un ciclista muy pesado.
     
  4. borra

    borra gandul con patas

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    yo a unas pro3 no las hice ni 3000km en la rueda trasera
     
  5. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

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    Eso tenia pensado cuando dijera basta la de atras poner la de alante....pero cuando se sabe que tienen un desgaste importante???peso 80-83kgs....
     


  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    Yo a las Vredestein Fortezza Tricomp la he hecho mas de 6500km, en cambio un primo mio dice que no le aguanta mas de 3500 km.
    Como bien dicen depende del peso del ciclista, el asfalto y carretas por donde circula uno.
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Las cubiertas en ocasiones suelen tener testigos en la gp4000s los lleva, en la vredestein quatro que monto creo que no, pero te vas haciendo a una idea conforme veas lo plano en que queda la rueda, siempre tienes la delantera para comparar el desgaste , pienso que perfctamente te puede durar 5000 o 5500 km con ese peso, sin apurarlas. Yo pesando 70 kg mas o menos les hago 6000 km y las cambio, y aun así pienso que podria hacerles otros mil mas pero prefiero ir tranquilo y no apurarlas.
     
  8. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

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    A las ultimas Tricom, les hice el cambio delante-detras con 3.500 Km. y las he cambiado por otras iguales con 8.000 Km. y aun les quedaban algo de vida, pero no he querido apurarlas tanto. Me han sorprendido la duración de estas cubiertas, mas que las GP 4000s
    que he usado anteriormente.

    Salu2
     
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    He leido en diversas ocasiones que muchos rotais la delantera con la trasera ,pero pienso que teniendo en cuenta que la delantera es la direccional y en la trasera la carcasa se achata debido al desgaste modificando los flancos, no creo que sea lo mas adecuado para tener una buen agarre/direccionabilidad y mas teniendo en cuenta que en una bajada el peso de ciclista recae un 80% sobre la rueda delantera.
    Pero que conste que es solamente mi opinión.
     
    Última edición: 17 Nov 2011
  10. borra

    borra gandul con patas

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    eso es lo q hago yo
     
  11. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    borra mi pro3 light.......con mis 65 kg y pocos kms......ya pide cambio
    de vergüenza
     
  12. Slash76

    Slash76 Miembro

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    La pro3 light venia en mi G5 y la verdad es que en su momento "optimo" de uso parecia que llevaras unos neumaticos de MotoGP (rondarian los 2500/3000 km). Yo que no soy muy bueno bajando, me daban tal confianza que iba como un tiro. Eso si esas sensaciones duraron poco y despues me dieron un susto muy gordo y las quite.

    Luego he usado las conti 4000s, como en mi antigua bici, que son muy buenos y sobretodo mas duraderos, pero que nunca me han aportado ese plus que da la light. Imagino que al usar una goma tan blanda en los michelin hace que se enganche mas al trazar curvas.
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo he usado las GP 4000s y ahora tengo las Tricomp y las prefiero estas últimas, las noto mucho más cómodas por firmes irregulares, aunque las GP están a la altura, para mi cualquiera de ellas es magnífica. Llevarán unos 4.000 km en ambas ruedas, y la trasera aún le quedan muchos km.
     
  14. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Excelente aportación si señor......

    Yo nunca intercambio ningún tubular trasero con el delantero, ni tampoco lo he hecho nunca con ninguna cubierta. El tema cambia cuando se apura un poco la cubierta-tubular trasera/o y la delantera/o está de muy buen ver...........aunque tampoco soy partidario de estos cambios.

    Saludos
     
  15. gavidiaktm

    gavidiaktm Miembro

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    yo soy de los qe prefieren poner cubiertas blandas cada pocos km qe una duras qe duren mas ya qe por aorrar unos € imaginate que los malos te se van en una curva bajando a gran velociadad, loa ***** puede ser trmenda por aorrar un poco
     
  16. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

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    Esto es a lo que iba,pienso lo mismo,pero lo quería corroborar con la gente,porque en el caso de rotarlas me parecia buen momento los 2500-3000 más que nada para cambiarlas a la vez,pero vamos así se va a quedar!!

    Saludos!!
     
    Última edición: 18 Nov 2011

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