¿Pero pesaste el cuadro suelto de la Epic? ¿Es decir, la diferencia de peso viene más del cuadro o de los componentes? Hubiera dicho que el cuadro suelto de la epic es de los ligeros, por eso pregunto. En comparación con la Mach 5 que tuviste, ¿Cúanto y cómo se balancea la suspensión de la JET9? Me interesa mucho este punto.
Hola: El cuadro de la Epic se iba a unos 3,100 kg gramo arriba, gramo abajo. Es serio. La diferencia de peso viene, por tanto, del propio cuadro y de las ruedas fundamentalmente, aparte de los frenos, que ahora son los Hope y antes eran los RX1. Respecto a la comparación con la Mach5, aún no puedo dar datos muy precisos, pues hasta el sábado no voy a poder estrenar la Niner en el campo. Pero por la vuelta que he dado por la calle y los cuatro acelerones pedaleando de pie y balanceando a propósito, me da la sensación que se moverá aún menos.
Sí, es muy ligera y de rigidez va sobrada, al menos para mi peso y estilo de uso. Lo que menos me convence de ella es que es demasiado progresiva para mi gusto. Cuesta sacarle todo el recorrido; preferiría que fuera algo más líneal aún a costa de algún que otro tope.
Quiero imaginar que has trasteado con la camara negativa, en teoria esa horquilla la puedes dejar como quieras.
Tragaldabas, la cámara negativa no varía la progresividad, sino más bien la sensibilidad. Ya sé que te ha salido una 29 réplica en tu pueblo, jejjeje.