¿Es el momento de pensar en el grupo electrónico Di2?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 12 Ago 2011.

  1. xavigon

    xavigon Miembro

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    Creeis que vale la pena montar ahora el Dura-Ace Di2 o esperar al nuevo modelo??? Yo lo queria para montarlo en una bici de crono, pero veo que si me lo pillo ahora en unos meses quedará atrasado, no??? Sabeis si el Ultegra Di2 tendrá los canvios TT???
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En bike24.com y bike-components.com lo tienen
     
  3. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    El nuevo Dura Ace Di2 está previsto para finales de 2012 o 2013, osea que aún queda un año de espera.
    Debes tener en cuenta que actualmente el Ultegra Di2 y Dura Ace Di2 no son compatibles, sin embargo yo creo que el nuevo Dura Ace Di2 del 2013 si lo será con el Ultegra Di2 actual.
     
  4. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    en shimano no tienen previsto sacar version ultegra tt, al igual que no lo hay ahora, otra cosa es que hagan compatibles el ultegra y el dura-ace; entonces podras montar todo ultegra menos las manetas, que pones las dura ace de crono.

    Yo me lie la manta a la cabeza y me lo acabo de comprar entero...
     
  5. xavigon

    xavigon Miembro

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    Pues segun los de Shimano habra version TT para mediados del 2012
    http://mobile.twitter.com/ShimanoTRI/status/114448840605700096
     
  6. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    *****, pues yo les habia pregunta por el facebook y me habian dicho que no la iban a sacar, ahora ya me gaste la tela en el dura-ace asi que da igual
     
  7. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

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    yo seguramente me compre el ultegra di2 por precio y por peso me parece interesantisimo
     
  8. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

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    Yo estoy montando el Ultegra di2, y de momento este es el resultado, he tenido un problema con el cambio trasero , pero ya me lo están solucionando. Hay van unas fotos. El " tuneado" en blanco lo he hecho yo con cinta aislante, a ver que os parece...

    DSC00050.JPG DSC00087.JPG DSC00046.JPG DSC00077.JPG DSC00043.JPG DSC00067.JPG DSC00036.JPG DSC00059.JPG DSC00106.JPG DSC00056.JPG DSC00096.JPG DSC00029.JPG DSC00052.JPG DSC00089.JPG DSC00047.JPG DSC00081.JPG DSC00092.JPG DSC00068.JPG DSC00037.JPG DSC00063.JPG DSC00114.JPG DSC00057.JPG DSC00097.JPG DSC00034.JPG DSC00053.JPG DSC00090.JPG DSC00049.JPG DSC00082.JPG DSC00045.JPG DSC00075.JPG DSC00040.JPG DSC00066.JPG DSC00058.JPG DSC00099.JPG DSC00035.JPG DSC00055.JPG DSC00095.JPG
     
    Última edición: 25 Nov 2011
  9. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

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    PARA ALTEC2: Mira he tenido un problema con el cambio tradero, ya que el tornillo de ajuste de tope interior tiene la rosca pasada y no s epuede ajustar. Pero mirando por internet me he dado cuenta de que al parecer hay dos tipos de cambio trasero . me han comentado que el segundo es una mejora. Mira las fotos que he hecho y si puedes me comentas cual es el que llevas tu en la bici de pruebas. Gracias.

    CAMBIO3.jpg

    CAMBIO2.jpg

    CAMBIO1.jpg

    CAMBIO4.jpeg
     
    Última edición: 25 Nov 2011
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    @JOSEANRUIZ
    Carambolas... menudo montaje. :)
    Enhorabuena, ahora sólo queda que nos comentes tus impresiones de funcionamiento en ruta.
     
  11. xavigon

    xavigon Miembro

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    Llevo un tiempo dandole vueltas al tema del electronico...voy a montar una bici nueva (concretamente una Shiv de Triatlon) y veo que la diferencia de montar un Sram Red al DA Di2 hay mas de 1000€ de diferencia!!!!! Realmente vale la pena???? La solución seria el Ultegra Di2...pero no existen mandos de cambio para TT!!! Y encima el problema con las novedades de Shimano para 2013...estoy hecho un lio!!!!
     
  12. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    yo se lo acabo de montar a mi p3, vengo de force/red y no hay ni punto de comparacion, por cierto parece ser que a mediados de año sacaran satelites TT para ultegra
     
  13. xavigon

    xavigon Miembro

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    Todo el mundo me dice lo mismo y esa es mi duda :).....el Ultegra seria la solución pero en Julio corro en Roth y no quiero estar pendiente de que salga para montar la bici.
     
  14. javireve

    javireve Miembro

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    pues tendremos que preeguntar jejeje
    el sistema de seguridad que disloca el motor como funciona?¿ realmente funciona bien?¿
    bueno espero que nadie lo haya probado pero si alguien se ha caido que nos comente como funciona
    un saludo
     
  15. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    En el manual pone lo que comentas, que se "desacopla" el motor para no romperse.
    Pero la verdad es que no lo he probado. Aunque quizá se pueda intentar con la mano... prefiero no hacerlo.
    ¿A alguien se ha "desacoplado" el cambio trasero Di2 en una caída?

    Saludos.
     
  16. ELPISTOLAS

    ELPISTOLAS Miembro

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    YO DESDE QUE TENGO EL DURA-ACE Di2 NO LO CAMBIO POR NADA VA PERFECTO SOBRE TODO ME HE OLVIDADO DEL DESVIADOR DELANTERO EN IR TOCANDO PARA QUE NO ROCE CON LA CADENA AL IR CAMBIANDO LOS PIÑONES
     
  17. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    No es que sea la hora de montar el Di2, porque hoy en día existen grupos mecánicos con un funcionamiento expectacular pero si está más que comprobado que el Di2 es más suave, cómodo y efectivo.

    Ahora también se comercializa ya el Ultegra DI2 que aunque con algo más de peso también resulta interesante,,,,,,y a un precio bastante más contenido que el Dura-Ace DI2.

    Saludos y buenas rutas.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo ya he realizado un par de salidas cortas con el Di2, una maravilla
     
  19. serpal

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    Estos días montando por las carreteras segovianas con un ambiente gélido no veáis si he echado de menos el di2

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  20. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    Hola buenas,respecto al ultegra di2
    La única pega que le veo es que la maneta,al ser de aluminio se desgaste con el uso y pierda el color,cosa que con el carbono no pasa
     

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