Yo la Tekno solo la pise cuando tenía 3 meses y 1 año y medio, así que mi opinión no te la puedo dar, todo lo demás ya han sido en otros hospitales de Bcn, sant ugat y sabadell, y la verdad que hasta el día de hoy, y con la experiencia en hospitales, que por desgracia he tenido, este es de lo mejorcito.
Bueno, pues no habra tija pija por el momento... ya cuando este en reposo y me empiece a quemar la visa si eso...
Yo la tija pija no se que hacer, la jewel nueva me tienta, pero al web esa que colgaste a 174€ la GD también me tienta... yo de momento desde que me operaron ya tengo confirmado cambio x0 pata corta (aún que estoy a la espera para un x0 "blue edition" del 2010, de lo de la trek scrath), platos rotor 33 23, frenos xt 2012, selle italia sl xc flow y me falta por confirmar/negociar las bielas xtr, y si comprar los discos shimano originales, otros hope saw o probar los super star... y otra cosa que busco es un neumático doble carcasa, más rodador que el HR i algo más fino, pero sin que sea una larsen FR, alguna recomendación?
eso te iba a decir yo, la larsen en 2.35 hablan bien, yo para rally (1.9) lo que notaba esque, rodar rodaba muy bien, traccionar, si el terreno no estaba embarrado ni muy roto traccionaba muy bien, PERO, frenar no frena nada de nada y en las curvas el agarre era 0, proporcional a cuanto tumbases la bici xd. En cuanto a la tija yo lo tengo claro, la reverb, 200€ 550gr, 125mm y la paras y la subes donde tu quieres, amen que puedes jugar con el sae para variar la velocidad de subida, aparte de que lleva regulador en el pulsador. Por fin fuera Saint!!!!
recordarme que quite la subscripcion de este post, q la reign os esta enviando a todos al quirofano....Gerard que vaya todo bien, y a ti junior, pues lo mismo.....P.d. Mantente alejado de ebay y demas, que salen muy caros las convqlescencias...... Que lo se yo......
Juer Gerard, que putadón!. Ánimo y a que todo salga bien y rápido. Respecto a la linealidad del aire, en realidad es que el aire jsutamente no lo es y por eso da esa sensación. Lo apuntaba muy bien Ed, pero yo añado algo, y es que la curva del aire tiene un minitramo raro al inicio (una curvita en plan garfio) que se compensa un poco con la resistencia estática de tanta junta y zarandaja de la parte neumética del amorto, así que depende si se tiene esto en cuenta en al curva, es un "garfio" normal por debajo o su simétrico por encima de la línea recta que supuestamente da un muelle por así decirlo. Luego tiene una barriga más tendida por debajo de la recta del muelle, que es la que hace un poco el efecto que comentáis y por fin, cruza la línea del muelle y va aumentando más aun la pendiente. Todo el trabajo de tamaño de cámara, distintas cámaras en serie y demás, lo que buscan es acercar esa curva raruna a la de un muellaco. Por contra, los muellacos van casi todos con una parte de aire para intentar darle algo de progresividad al final... Por último, el sistema hidráulico, si el amorto se comprime o se extiende, termina de ajustar la curva fuerza desplazamiento (a veces muchísimo). Está claro que para rutear, un amorto con la presión adecuada o un pelín menos va mejor. De hecho yo noto lo mismo en las horquillas. Las de aire puede parece muchas veces que son más mantequilla (y remarco el pueden) sobretodo en horquillas normales, pero cuando al cosa se pone seria, no hay color, el muelle vence
Es la eterna busqueda...De la misma manera que los amortos de aire no consiguen las prestaciones de los coil´s...Pero este tema ya es tan viejo cómo el origen del hominido....
Si hombre..los mismos que años más tarde se dedicaron a darle a los pedales....:taz y empezaron a discutir si aire o muelle...:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Larsen en 2.35 es muy recomendable. Yo llevo la misma des de la maxi (2ply y dureza 60) y ninguna queja. Lo que no frena tanto como una cubierta con tacos es verdad, pero al ser 2.35 y si no le das mucha presión, el balón hace mucho contacto con el suelo y el agarre es bastante decente. He echo una cuantas rutas con ella ya e incluso corrí el DH de llinars con ella, se le atragantaban bastante las raizes embarradas, pero en esas conidciones hubieran patinado casi todas las cubiertas del mercado. Por cierto Gerard, yo estoy operado del menisco y de momento 0 problemas, hace unos 9 o 10 años ya creo recordar que antes de 2 semanas ya estaba andando. De echo salí del hospital andando con la ayuda de una muleta y basta. Animo y ya veras como te recuperas pronto!
Aqui hay fotos de la bieleta del 2012, parece la misma forma. http://forums.mtbr.com/giant/my-new-2012-reign-x1-photos-inside-750949.html
Totalmente de acuerdo, con las larssen es indiscutible que se rueda muy bien, las llevo (larseen 2.35) desde el verano (y en galicia no callouna gota de agua) y agarran bien, incluso corrí el enduro PICARAÑA seco como la mojama y me cole en el 6ºpuesto no federados y 23º en la general, ni un pinchazo, ni un susto. Las sigo usando en este invierno lluvioso gallego y se comportan en mojado tan decentemente como cualquiera (estoy hablando de rueda trasera) en mi opinión son unas ruedas mas que recomendables para los que buscamos aligerar nuestras bicis de enduro sin bajar su rendimiento.
y algo asi para enduro, no seria mejro que la larsen? http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/ADvantage.aspx
buenas compañeros. una muestra del reestilizamiento de mi regn x, le he puesto un rocco TST con muelle de titanio. decir que aller lo probé y fue una pasada, la plataforma TST es super rijida, baja el SAG acorde a tu peso y ahí ya queda casi clabado, solo oscila un poquito, lo justo para traccionar bien en subidas tecnicas, e incliso te permite pedalear depié. en la posicion libre, un colchon!!!! lo mejor es que te sujeta el peso de manera increible, si le hacen mucha presion unde bien pero recupera la posicion de maravilla, la sensacion de recorrido es abrumadora. ya sabia de buena tinta que este amortiguador le hiba bien a la reign x, por datos del forero "trucker" pero la verdad es que me ha sorprendido la combinacion con el muelle de titanio, que le dad mucha mas esponjosidad que el de acero. otra reliquia es la on-one que me he montado para el enduro mermáo, jeje. como baja la *******.... otra