Ayer mismo recogí esta Zeus de pista que el compañero Dirty_Sanchez puso a la venta, un gangote calidad-precio tras el que llevaba tiempo detrás despues del fracaso de la Contini Lo-Pro y la re-re-conversión a bici de carretera de mi cuadro Romani. Intentaré hacer las cosas bien y llevar este hilo cargado de bastante información y fotos, pero lo he abierto sobre todo para leer vuestras opiniones, a favor o en contra, de cada paso de vaya dando. A la vez estará en marcha el blog http://zeuspista.tumblr.com/ donde iré publicando de forma mas ordenada para dejarlo como recopilatorio. De momento poco mas que enseñaros unas cuantas fotos y a continuación pegaré los dos primeros posts del blog.
"Ayer mismo recogí la base de mi nuevo proyecto de bici urbana. Una increible Zeus de pista que un compañero del foro consiguió de un entrenador. A primera vista destaca lo ajustado de la geometría (no cabe ni un dedo entre la rueda del y el cuadro). Pero cuando la tienes entre las manos (o entre las piernas) la cosa va a mas. Para tener la edad que tiene es super ligera. Mucho mas que el Contini Lo-pro (4 tallas mas pequeño, pero bastante mas pesado) o el cuadro Romani de carretera que compré el año pasado. Pero lo que mas me ha impresionado es lo fino que rueda todo, los bujes, dirección y pedalier. Otro nivel. En este blog iré poniendo los avances dia a dia de la conversión (mas que restauración) y los problemas y productos que vayan llegando. Saludos."
"El primero de los problemas (seguro que aparecen mas, pero es lo bonito, no?) son las ruedas. Todo en ellas. Al ser ruedas de pista, la llanta es para tubular y no me da mucha confianza para una bici urbana. Así que me he puesto a elegir unas llantas para el nuevo proyecto. Donde esta el problema? En que los bujes son de 28 agujeros. Y quiero conservar esos bujes, claro. Las opciones se reducen bastante con ese numero de agujeros, pero por suerte son buenas opciones. Estoy dudando entre estos dos modelos. Dodici 405 High Profile: Mas modernas, mas agresivas, mas baratas, muy guapas. H+Son Tb 14: Perfil bajo, mas clásicas, mejor acabado, muy guapas. La elección de las ruedas va a marcar el resto del proyecto si o si. Las H+Son me parecen el aro perfecto para darle un toque clasico a la restauración, pero no se si es lo que quiero. Las Dodici me llaman mucho mas pero estan fuera de stock y hasta dentro de un par de meses no vuelven a hacer pedido. De momento aguantaré con una una rueda trasera que tengo por casa y el tubular delante. P.D: En la foto se pueden apreciar los puntos de soldadura dados entre radios para proporcionar mas rigidez a la rueda trasera. Además del hecho de no llevar lock-ring, total en pista no está permitido hacer skids!"
Vaya juguetito te has agenciado, eso es canela fina! Me pongo el blog en favoritos, que me sera más fácil seguirlo. Pintaras?
Hazle caso al ermitaño que sabe lo que se dice y si no, en 3,2,1...estará aqui pieterpun o su primo televidente, diciendote lo mismo.
Yo no descartaría tampoco intentar pillar algo NOS tipo Mavic Sup o así, las hay a pares en ebay, para 28h y a veces a bien de precio. Felicidades por la mega-adquisición. Me sumo a la duda de si pintaras/vinilearas de nuevo.
Es un verdadero pepino, y no por que sea mio. Mi idea now es decapar, lijar y colocar calcas nuevas. Si me gusta el acabado raw posiblemente lo deje así, a no ser que encuentre alguien que me pinte el cuadro en condiciones por un precio razonable. Pero tampoco sabría como pintarlo... El hecho de que cuatro de las voces (usted, pipoljeiter, el sucio y Piterpun, que las lleva colocadas) que considero mas autorizadas en el foro me recomienden esas llantas me da mucho que pensar, pero el proyecto final va a tener un toque distinto. Irá con el Cinelli Unicator azul y posiblemente el riser o bullhorn. Además para "esos dias del mes" tengo una Alter en camino, así que posiblemente el perfil alto no quede tan mal. Seguramente sera lo último en decidir.
No me he parado a buscar en eBay, pero en LFGSS no habia mucho material en 28 bujeros... Termina la frase Charlio... nadie se va a fijar xq estaran buscando piedras para lanzarme. Lo tengo asumido...xD
Como le pongas a la pobre semejante aberración te encerramos en el sótano junto a los Madfix y la hija de Albano.
El Unicator es basico para mi culo, el Turbo que venia de serie no es muy blandito pero no es "impermeable". El riser iría con la Alter, pero tb quiero probar que tal me va el Cinelli LA 84 que pillé. En mi defensa una vez mas utilizaré el montaje que lleva Murphi en su Contini con Alter plateada y H+Son de perfil. A mi me parece un maquinote precioso, pero entiendo que no todos compartan mi punto de vista.
Perdona, estaba buscando una piedra y le di sin querer a enviar respuesta. Lo primero, una duda: ¿Hay Cinelli Alter de cuña? En caso contrario, ¿vas a sacar la potencia Zeus para cambiarla por un adaptador donde montar la Alter? Como ya sabéis, aunque últimamente veo con otros ojos los montajes modernos, soy un clásico. Viendo esa joya que te has agenciado, me la imagino como me gustaría a mí, y no veo el Unicator, el bullhorn ni la Alter. Más bien veo un Regal, el manillar y la potencia originales, con cinta negra, y las tebecatorce, o si encuentras las Mavic Sup NOS o similar, mejor que mejor. La pintura, la dejaría si no está muy mal.
Yo también iría a por algo de antaño y de calidad en el tema aros. Por otro lado, no la pintaría. La dejaba tal cual y cambiaba calcas. Por curiosidad, cuánto pesa el frameset?
Yo no decaparía ni pintaría. Una buena limpieza, pulimento, un trapo y a frotar hasta que brille como el primer día, pero unas calcas nuevas sí le vendrían bien.
El Unicanitor es un sillín clásico y MUY cómodo! Data cómo de 1962... Y según wikipedia fué el primer sillín con cuerpo enteramente de plástico.
Lo siento tios, el cuadro ha caido en las manos equivocadas. A Dirty se lo llevan los demonios de pensar en meterle los aros Dodici a esta maquina y veo que la gran mayoría estáis con él. Esto es justo lo que buscaba, xq yo soy muy animal y me teneis que controlar un poco... El tema pintura está decidido, si tuviese otros colores, incluso en peor estado, le pondria las calcas nuevas y a volar, pero el rojo es superior a mi y por muy original que sea, es solo una capa uniforme, no tiene ningun detalle especial de pintura. Mañana peso el conjunto completo y si puedo, después el frameset. Además añadiré un par de post mas en los que voy a necesitar informacion "tecnica" de mas de uno de vosotros.