1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

MANILLAR PLANO O DOBLE ALTURA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por josetatu, 17 Nov 2011.

  1. josetatu

    josetatu Novato

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo en duatlon cross y tengo duda en que tipo de manillar llevar. Os pido vuestra ayuda para ver que tipo usais y que caracteristica tienen. Un saludo
     
  2. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Ahora llevo uno chino de doble altura, pero estoy pensando seriamente pasarme al plano por peso y por comodidad
     
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Todo depende de tus objetivos .... Si buscas aerodinámica y nervio, manillar plano. Si quiere comodidad y seguridad, doble altura.
    Saludos
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.488
    Me Gusta recibidos:
    3.374
    Ubicación:
    Cáceres
    doble altura recortado de ancho,
     
  5. josetatu

    josetatu Novato

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que gana el doble. Muchas gracias compañeros
     
  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Hay diferencia entre llevar la potencia plana o hacia abajo con un manillar doble altura recortado o llevar la potencia hacia arriba y un manillar plano?
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.601
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Rubias o morenas ¿??? plano o doble ¿???

    Yo plano y respecto a lo otro, las rubias, las morenas, las pelirrojas y las rapadas .. jejejejejeje
     
  8. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Podeis ilustrar gráficamente?, me he perdido con la doble altura..
     
  9. josetatu

    josetatu Novato

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0


    Este es el de doble altura

    AlloyLowRiseEnduroBar[1].jpg
     
  10. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    a **** es para mtb.. ya decia yo que no me sonaba para nada, yo es que de mtb ni zorri..
     
  11. josetatu

    josetatu Novato

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado que con el plano tienes mas eficiencia en la pedalada ¿Es cierto?
     
  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.196
    Me Gusta recibidos:
    2.658
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Pues no pruebes . . ., que el que prueba repite . . .
     
    Última edición: 25 Feb 2025
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    546
    La pregunta en si esta incorrectamente planteada:

    Si llevas una potencia que eleva 0 cms y un manillar de 2 cm de elevación llevaras la misma posicion que un manillar plano con una potencia de 2 cm de elevacion.

    El año pasado yo llevaba una Specialized de 26 pulgadas talla 19 con un manillar ENVE de dos alturas (23 mm de elevacion) y potencia de 120 mm junto con 15 mm de separadores en la direccion.

    Este año he cambiado a una bici mas alta (a 29 pulgadas) y llevo el mismo conjunto de manillar potencia, sin separadores, y aun asi voy 3 cms mas alto de manillar, por lo que tengo que buscar un manillar plano.

    Los manillares tienen 3 cotas; Una es independiente de cualquier componente de la bici; La anchura (longitud) y las otras dos no pueden valorarse sin tener en cuenta la potencia; La altura del manillar depende de la combinacion que te de con la altura de la potencia, y el angulo del manillar (su retroceso hacia atras) depende de la longitud de la potencia.

    Pero un manillar de dos alturas en si mismo no aporta ningun cambio de comportamiento solo por el hecho de que tenga dos alturas.
     

Compartir esta página