Eske tengo la duda de que si cambio las llantas ya k las cambio seria mejor cambiar discos y peños.Y asi tengo dos pares de ruedas con discos y peños
No necesariamente tienes que cambiar discos y cassette,si las llantas que vas a colocar tienen el mismo sistema de sujección(center lock o seis tornillos)no tienes el porqué. Otra cosa es que digas que quieres tener montadas otro par de ruedas por el motivo que sea.
yo atras creo que con 160mm sobran.... e probado alguna bici con 140mm traseros y casi que me apaño mejor porque regulo mas la frenada no se si seran tonterias mias o que..
O eres Sam Hill o no has hecho ninguna bajada decente o pesas 50kilos. Yo pase de 160 a 180 y finalmente 203, vaya si note el cambio. Eso si, peso 100 kilos y me gusta bajar a saco, sin llegar a hacer DH, mas bien enduro fuerte
Yo mismo, hace 20 años subía, bajaba y llaneaba por los mismos sitios que ahora, iba con cantilevers y no pasaba nada, luego fuí con V-brakes y tampoco pasaba nada, luego con discos e idem de idem, y ahora vuelvo a ir con v-brake y no echo en falta para nada los discos. Tal vez se me tache de globero o de otras cosas, pero yo creo que al 90% de los usuarios, si no somos más, nos sobran los discos, la mitad de los desarrollos de nuestras bicicletas y también la mitad del recorrido de nuestras horquillas, así como muchos de los elementos técnicos y sofisticados de las actuales bicicletas, es como si para utilizar a diario llevásemos los coches preparados para correr rallyes, y creo que salvo para competición muchos de los actuales elementos técnicos son absolutamente innecesarios y no sirven nada más que para complicarnos la vida, desajustarse y volvernos locos buscando sus ajustes, generar incómodos ruidos y sobre todo para vaciarnos los bolsillos al comprar y luego al mantener nuestras bicicletas. Un saludo
A ver alma mia. Primero, nadie ha tachado de globero a nadie. Segundo, según lo que dices mejor estaríamos entonces arando con toros, navegando sin brujula y usando coches a vapor. Me diras que exagero, pero por regla de tres que tu has dicho, hace mil años se navegaba sin brujula y se araba con animales y del vapor ni sabían nada, seguramente mas de uno cuando vio una maquina a vapor pensaría que era una invension del diablo....ya sé que estoy exagerando, no me lo hecheis en cara :sofa Mas seriamente Carloszgz, lo que dices no deja de ser cierto, podriamos ir todos en bicis de 400 euros rigidas con 100mm de recorrido y frenos v's: Pero ya te iba a decir yo si con eso bajabas a la misma velocidad que con una doble por una trialera chunga repleta de piedras y escalones. O harías una bajada de varios km sin que los brazos y las manos te dolieran un montón. Lo digo por experiencia propia, no llevo 20 años haciendo MTB pues en cuba eso no existe, pero llegue hace 6 años a españa y me enganche. Empeze con una rigida exactamente como la que tu describes, frenos V's, horquilla 80mm de elastomeros, 8 velocidades y todo lo demás. Para mi era una nave espacial comparada con la bici rusa de acero de 25 años (y 25kg) que deje en cuba. Pasaron un par de años, pude ahorrar algo y comprar una Revelation de 2da mano asi como unos frenos Deore con discos de 160mm. Si te interesa mi opinion sobre estos cambios y otros posteriores, pasate por este post que abrí cuando lo hice. Todos estamos conscientes que nos sobra bici por todas partes. Pero no me negaras que con una buena horquilla puedes permitirte mas errores. Con unos buenos frenos puedes apurar mas la frenada. Si llevas discos en dias de lluvias y barro ya me diras que no los necesitas. Si eres, como yo, dado a bajar por cualquier trialera, cortado o similares, una suspension trasera ayuda un montón, se puede ir con rigida pero ademas de perder todos los empastes, tienes un mil por ciento más de probabilidades de pegartela, siempre hablando desde mi nula técnica bajando. Y repito, hablo con experiencia reciente en el tema, vaya si me pegue piños con la rigida intentando seguir a los de mi grupo en Mallorca todos con nomad, konas y engendros similares de tropecientos mm de recorrido. Muchas nuevas tecnologías/invenciones/aparatos nos permiten hacer algo que ya hacíamos de una manera mas eficiente/comoda/rapida o incluso nos permiten hacer cosas nuevas antes impensables. PS: también me he apuntado hace unos días a los 3 euros de recogida para la bici nueva...
Ciertamente, odio el haberme cambiado a disco en la bici de montaña (disco mecanico), preferiría volver a tener mis VBrake que son más que decentes, en cambio en la de DH si, disco hidraulico a full.
pues yo tengo V´s y en bajadas sigo a gente que va con discos y en algunas zonas a gente que incluso lleva dobles... esta claro que es mas comoda y se baja mas rapido pero las sensaciones que me da una rigida con el terreno no las cambio por la de velocidad con la doble, el dia que me pase a doble me matare bajando lo tengo seguro...
Con esta parte de la frase lo has dicho todo. Que nos sobra bici por los cuatro costados? cierto, pero como dices, se baja mas comodamente y mas rapido, a eso me refería con mi post anterior. Cuando yo llevaba rigida con V's también alguno con doble iba detrás y a medida que fui mejorando la bici iba mas comodo y mas rapido y dejando mas dobles detrás mío... jejeje... y cuando reventé el cuadro de la rigida en 3 sitios diferentes, pensaba seguir con rigida pero tuve una buena oferta de un cuadro doble y hoy por hoy no regresaría a la rígida ni muerto :meparto
Ni siquiera habías escrito en el post, no veo que de ofensivo pueda ser para tí. Ni tan siquiera el que posteo antes que mi ha respondido de ninguna manera. Pero otra cosa es que directamente vayas y pongas lo que has puesto, citando mi comentario posterior, que no viene al caso tan siquiera.