Ciclocomputador specialized comp wireless.

Tema en 'General' iniciado por gonzcan, 18 May 2008.

  1. gonzcan

    gonzcan Novato

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    Buenas haber si alguien tiene este ciclocomputador y me puede decir como se calibra para que funcione correctamente,ya que las instrucciones son pesimas, trae 14 medidas de ruedas para configurarlas yo le meto la mia 26 x 2.2 , pero no cuenta bien y tampoco te explica en el odometro si hay que meter alguna medida.GRACIAS.
     
  2. jstony2000

    jstony2000 Miembro

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    acabo de comprarle a josefa el specialized speedzone sport wireless y no me cuenta , le cambie la pila y nada....
     
  3. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    Yo tengo el Specialized SpeedZone Sport Wireless y por ahora siempre ha funcionado de perlas. Me lo calibraron en la tienda y creo que le pusieron el modelo de neumático que llevo (26'' y 2.0) pero también está la opción:

    -El imán siempre a una distancia de 1 a 2mm máximo del sensor de la horquilla.
    -Situar la rueda delantera de forma que el radio que lleva el imán se encuentre perpendicular al suelo.
    -Marcar una ralla con una tiza o similar y hacer que la rueda gire hasta que el radio que lleva el imán vuelva a estar completamente perpendicular al suelo y entonces, volver a marcar una ralla en el suelo.
    -Medir la distancia entre las dos rallas (será la longitud de la circunferencia que tiene el pneumático) en mm e introducirla en la función correspondiente del ciclocomputador (asignacion manual de medida en vez de automática desde la lista de preasignadas).

    Con esto debería funcionar. Si no lo hace mirar sobretodo que:

    -La distancia entre el sensor (desde la ralla inferior que hay delimitada) de la horquilla y el receptor del manillar no debe superar los 610mm (61cm).
    -El imán del radio ha de estar alineado con la ralla del borde inferior del sensor de la horquilla a -como he dicho antes- una distancia entre 1 y 2mm máximo.
    -No digo lo de comprobar que ... estén correct......instaladas xDDD:mrgreen:

    En fin, no se me ocurre nada más a excepción de que -y creo que debe ser igual para todos los modelos-: para entrar en el modo de configuración entiendo que se ha de mantener pulsada la tecla ant (anterior, la de la izquierda) en cualquiera de las pantallas en que se esté y una vez estemos en el modo de configuración: ir pulsando sig (siguiente, la de la derecha) para desplazarse entre pantallas hasta llegar a la que queramos introducir datos (por ejemplo la de configuración manual de la rueda) y entonces, para decir que queremos cambiar la configuración solo hace falta pulsar ant (la de la izquierda) e introducir los datos (en el caso que he explicado: los milímetros entre las dos rallas marcadas en el suelo = longitud de la rueda).

    Uf... peaso rollo he metido. Ya me perdonareis pero es que cuando explico algo siempre acabo alargando. En fin, espero que sirva o haya aclarado alguna cosa. :eek:la2

    Salu:saltador
     
  4. jstony2000

    jstony2000 Miembro

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    muchas gracias por la explicacion, me parece una P... lo del limite de alejamiento del sensor, hay que acercalo mucho ,,... gracias



     
  5. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    yo todo eso lo hago bien lo que pasa es k no me cuenta bien ni la velocidad ni los km le cuesta mucho marcar los metros, es decir que me cuenta de menos, puede influir que el iman no sea el del modelo?
     

  6. Josen66

    Josen66 Miembro

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    Si haces tal y como has dicho todo lo que dice Henry Croft, no deberías tener ningun problema.Tal vez sí que influya que el iman no sea el que corresponde a ese modelo,por que si no, no le veo otra explicación.
     

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