estupendo, pues ya sabes si necesitas algo de zeus sin estrenar( cambios, bujes, cierres, piñones, etc) me lo indicas. un saludo
No hay tantos cuadros Zeus y menos de pista, por lo tanto me sumo a la opinión de dejar el cuadro como está y ponerle calcas nuevas. Las clásicas de Zeus "visten" mucho el cuadro: http://reciclone.blogspot.com/2011/02/la-zeus-de-arturo.html Animo, haber como acaba este proyecto.
muy guapa, una joya, yo tengo un zeus de carretera sin racores con bielas zeus, direccion zeus y grupo campagnolo y me encanta...es un cuadro impresionante.
Hola FixedBear! Hay mucha polemica sobre este tema... Te dejo un link con la poca información que he podido encontrar: http://reciclone.blogspot.com/2011/05/mighty-zeus.html Otro en inglés: http://www.disraeligears.co.uk/Site/Zeus_derailleurs.html Es un tema apasionante... Las Zeus son mis preferidas!
Gracias a todos como siempre! Siento deciros que el tema pintura está decidido y tengo bastante claro que en principio se quedará estilo "raw" con las calcas, que ya le pedí a Jordi hace unos dias. Además me he hecho con una pequeña joya que supongo que gustará unamimemente, nada que ver con Alters...xD Y repito mi pregunta. Alguien sabe algo acerca de llaves específicas de Zeus¿? Hay algunas tuercas, como las del plato, la de la potencia que aprieta el manillar, etc... sin problema, pero tanto las tuercas de las bielas como la de la cuña de la potencia son muy específcas.
Bueno, acabo de ver que SI existe una llave especifica para extraer las bielas Zeus. Parece que es una llave del 15-16, pero con el borde muy rebajado. Tocara lijar de alguna forma la llave de casa para que entre.
cierto, yo tuve qe ir a un taller y me las apretaron con una bastante similar. la de tubo no me entraba, es una 16 muy estrecha por los lados. Sobre las demas, yo no he tenido ningun problema, y la he desmontado y montado entera más de una vez
Te recomiendo que luego cambies los tornillos por unos de 15 para no tener problemas la próxima vez que las quieras sacar.
¿Has probado, como te dije, con una llave allen de 7mm?. Si lo has hecho y no va bien (y el exagono del tornillo esta en buen estado), solo se me ocurre que la medida sea en pulgadas. Podria ser 1/4", algo más grande de 6mm, concretamente 6,35: http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_Allen
Ya va llegando algo de material!! Las calcas Zeus 2000. Muy buena pinta y todo muy rapido, ya que Jordi me dijo que las enviaría Lunes. La querida Cinelli Alter en color Azul. Me siento ahora mismo un poco Vousenfreos. Con el porc*ulo que se dió con la Alter, cada vez la veo mas fuera del proyecto, pero se le dará utilidad en otro lado. Cuando encuentre la **** llave Allen adecuada (tomo nota de la información de Kasalta) y un manillar. Por último el puente de freno delantero Dia-Compe. Creo que es una decisión acertada. Ya en el anterior proyecto me plantee comprarlo, pero lo necesitaba con clips ovalados y no lo encontraba por ningun lado. Esta horquilla tiene los brazos redondos y no me ha costado mucho encontrarlo por eBay a un precio irrisorio si lo comparamos con la consulta del dentista. Así que el proyecto sigue hacia delante. Ayer dejé el cuadro en un taller, ya que el dueño no me quiso dejar la llave para aflojar las bielas yo mismo (simpático) y supongo que a partir del jueves la bici ya estará casi finalizada a falta de las ruedas, que me estoy planteando radiar yo mismo visto la panda de ladrones que hay en mi pueblo/aldea. Podré utilizar los mismos radios que lleva la llanta para tubular? Me recomendais algún esmalte para aplicar sobre el cuadro, una vez esté lijado y sin pintura? Es para que no se oxide con el tiempo, ni se estropeen las calcas... Foticos:
Es para adaptar un freno a horquillas sin taladro para el tornillo no? Me parece muy buena solución :clap