Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

  1. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Huguico,

    Si te soy sincero no iba a contestar a tus preguntas (porque veo injusta la comparación) pero creo que mi opinión te puede ayudar. Yo he probado un Xflow 412 hace casi 2 semanas y tengo una xcontrol 410 del 2010.

    Tengo que decir a favor de la 412, que no la pude ajustar del todo bien los parametros de rebote del amortiguador y suspensión PERO si ajustar el SAG correctamente que es lo importante!

    La verdad es que tenia la idea de que la xflow contaminaría más el pedaleo, pero resulto que no lo hacía tanto con el propedal, pero tampoco tan efectiva como la XC. Mi gusto es el puro rallye XC y mi 410 la tengo parametrizada para ello, a lo que al probar la XF quería ajustarla de igual modo para poder comparar y eso intenté (ver la PD).

    Es cierto que contamina más el pedaleo y sus angulos de dirección y sillín están creados para ser más comodos. Para mí gusto, más enfocados al all mountain que al marathon y a las pruebas me remito, pues no hay más que ver sus geometrías además que es un sistema (PEND BOX) de triple bieleta que las demás marcas e incluida lapierre los utilizan para DH. Sino accionas el propedal (incluso en posición 1 sigue oscilando y eso que peso 70kg) repercute en una pequeña oscilación y que aumenta si te decides a sprintar de pie! cosa común cuando tienes varios "virtuals points" y eje de pedalier variable...

    Lo que si me dí cuenta es que tracciona mejor en las zonas rotas como por ejemplo raices con poca altura, en una subida que me conozco muy bien lo pude comprobar. Y eso es porque precisamente la XC no es tan sensible al inicio como la XF. La XF es una bici demasiado comoda de geometría y suspensión para mí, con su consecuente perdida de energía o interacción del pedaleo, por muy mal que le siente a alguien!

    Mi conclusión es que quien le guste el rallye/xc/marathon se tire a la XC y que a quien le guste el marathon relajado/all mountain se tire a la XF.

    Un saludo.

    PD: Después de probar ambas, sigo diciendo que son bikes con conceptos diferentes y no pueden ser comparadas, no sería justo para ninguna de las dos! Para gustos colores...
     
  2. wingman

    wingman Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    No es que estemos callados, es que con el tiempo que hace, ya me contarás... se puede salir, pero no con la bici, es mejor para un cafelito o un cine o algo similar. Así que mi 512 sigue a la espera de que no lluevaaaaaaaaaaa. jajaja
     
  3. wingman

    wingman Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    Impulso +1

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha puesto Impulso. He tenido hasta agosto una Xc410 (algo que ya he puesto en varias ocasiones), y ahora tengo una Xf512, mis impresiones y las de Impulso vienen a ser las mismas, pero la mas importante.... son bicicletas y conceptos no comparables.
     
  4. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Nunca había probado una doble hasta ayer y hhe quedado alucinado de como funcionan las suspensiones traseras y yo que creía que iba tan bien con rígida jejejeje.
    El caso es que no era ninguna lapierre, pero bueno lo que quería era probar una doble y me ha encantado, tanto que ayer mismo me fuí directo a la tienda a por la flow 312, con la mala pata de que la había vendido el viernes aunque queda una de la talla L, pero con mis 173cm creo que lo más adecuado es la M ¿verdad?

    En cuanto a lo de regular las suspensiones........no se supongo que dependerá del peso del que está encima, pero ¿alguien sabe o tiene una tabla donde ponga datos de presiones, pesos del ciclista, etc para poder regularla? A lo mejor esto ni existe pero como no tengo ni idea de estas cosas de las dobles.......así que pido disculpas de antemano, no vaya a ver que haya dicho una sandez.

    Por cierto, la he encargado y me dijeron que viene a final de semana, a ver si es verdad.
    ¿Alguien me aclara lo de la talla?
     
  5. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade!!

    Pues parece que para los ingenieros y directores comerciales de Lapierre si que son comparables, ya que las Xcontrol casi desaparecen para ser sustituidas por las Xflow como bicis de maraton de 120 de recorrido. Como decia un forero anteriormente podian haber dejado la gama de Xcontrol tal y como estaba e introducir las Xflow igualmente.

    Saludos
     
  6. wingman

    wingman Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    Si mides 1,73 la M es tu talla, aunque deberías de tener en cuenta un dato importante, la longitud de pierna, desde el suelo (descalzo) hasta la entrepierna. en cuanto a las suspensiones lo más importante es regular el sag y eso supongo que te echarán una mano donde la compres.
     
  7. wingman

    wingman Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    Pues corro el riesgo de decirles a los ingenieros y comerciales de Lapierre que no tienen razón, y si lo piensan así es que no han probado los dos modelos. Es posible que tengas razón en el planteamiento de la " casi desaparición" de la XC, aunque entiendo que lo unico que no se vende son los modelos de carbono.

    Totalmente de acuerdo en que las dos pueden convivir, ya que habiendo tenido una y teniendo la otra, son muy diferentes.
     
  8. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias por la respuesta. A ver si me la traen prontito.
     
  9. MPL RACING BIKES

    MPL RACING BIKES Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    53
  10. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Más que los ingenieros... yo diria los directivos! No hay más que ver la cara que tiene "el director" en los anuncios de la XF en las revistas con la frasecita: a mis ingenieros les pido lo máximo... nada de que el sistema funciona perfectamente, intentar convencer a la gente o explicar brevemente porque en contra de las demás marcas se han decidido por un sistema de triple bieleta con eje pedalier variable... es como si ya dieran por hecho que va a pasar como con las xcontrol que se vendian un montón!

    El tiempo y las ventas lo diran... pero la gente no es tonta y cada vez más la gente prefiere el boca a boca o probar los modelos! Y el que quiera una doble rallye y le guste la marca o se cogera una XC o se ira a otras marcas que las hay muy buenas también con 100 mm!

    Lo he dicho otras tantas veces y es un ERROR lo que ha hecho lapierre con la gama Xcontrol... además de menos modelos (solo 3) han retrocedido al no tener cableado interno, no tener dirección 1" 1/5 y otras novedades que incorporan otras marcas... u otras gamas suyas! Parece ser que el rallye de doble suspensión no esta de moda según ellos!

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Nov 2011
  11. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade!!

    Totalmente de acuerdo!!! Es que ahora la tope de gama de Xcontrol vale lo mismo que la basica del año pasado, con eso te dicen que pasan olimpicamente de un modelo que le ha dado tantos exitos y tantas ventas en España.

    Saludos
     
  12. Roberdezam

    Roberdezam Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora-Salamanca
    Me ha ayudado mucho leer a impulso para calmar mi conciencia. Ya tengo pedida la 312 y me comía la cabeza con el tema de si no hubiera sido mejor tirar por la x-control. Parece que he elegido la bici que más se adapta a mí, comoda para mis rutitas (en las que suelo acabar con dolor de cuello, que lo tengo delicado), pero bajadora y con mucha tracción. Al lado de mi casa tengo un bosque llenito de trialeras y subidas con mucha piedra suelta.

    Un placer leeros, no paro de aprender.

    Un saludo
     
  13. supaem

    supaem Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a tod@s. Yo estaba casi decido por una canyon nerve XC7 que por 1600 euros te dan un pepinaco de bici, de mucho cuidado, pero hay un par de detalles que me hacen replatearme comprar en tienda fisica, en concreto el viernes pasado tuve entre mis manos una LAPIERRE X-FLOW 312, y ahora mismo esta en el nº 1 para ser mi futura compañera. Tengo que deciros que el precio que me dan son 1750 euros con pedales y con alguna "cosilla mas" que no se que **** será, imagino que un bidon, he llegado a leer que por hay la han comprado en 1600 euros, tres preguntas:
    ¿donde la habeis comprado?
    ¿Se puede cambiar alguna cosilla tipo pedalier por XT?
    Mido uno noventa mi bici actual es una TREK 6300 DISC llevo la talla mas grande 21.5 ¿Mi talla sería la XL?.
     
  14. Ezio72

    Ezio72 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Subbética
    Buenas, yo la tengo encargada (XF-312) en On Bike Priego de Cordoba por 1600 € justos. A parte le he sacado los pedales automáticos que los pone gratis. Su dueño se llama Conrado y tiene página web ( ahí tienes el teléfono para contactar con el si quieres). Recomendado 100%, precios superinteresantes y muy competentes. En el foro de las x-control también hablan súper bien de ellos además de que compañeros míos se han comprado todos sus Bike allí quedando súper contentos.
    Un saludo.
     
  15. Ezio72

    Ezio72 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Subbética
    Perdón se me olvido, también puedes cambiar lo que quieras de tu bike. Te hace la diferencia de lo que quita por lo que te pone. Yo cuando me venga le voy a cambiar el pedalier a XT y las cubiertas a una maxxis larsen atrás y una Kenda nevegal delante, además de hacer las ruedas tubuless.
     
  16. Txikilin

    Txikilin Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ayer me dieron mi lapierre XF 312, y la verdad es que estoy impaciente por probarla. Por ahí preguntan que se si puede cambiar el pedalier y alguna cosa mas, yo lo que le he hecho es cambiar los tiradores del cambio y las vielas y ponerle unos XT, me lo han hecho sin problema simplemente te cobran la diferencia y ya esta. Pongo unas fotos que saque ayer en mi casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno cuando tenga mi primera salida ya os comentare.

    Un saludo
     
  17. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Impresionante. Me encanta, creo que el viernes viene la mía.
     
  18. supaem

    supaem Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te podrian haber puesto las bielas del 2012 son una pasada a mi particularmente me gustan mas que las cromadas, Aun asi tu bici esta de fabula, Disfrutala.
     
  19. Roberdezam

    Roberdezam Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora-Salamanca
    No puedo evitar pensar que sin la bolsa y sin el bote las bicis están mucho más guapas.

    Yo estoy esperando la talla S, mido 1´67, el de la tienda me ha dicho que en esta talla la bici no tiene la barrita que une la barra central con la del sillín. ¿Alguien ha visto alguna? Al fin y al cabo es menos peso.
     
    Última edición: 23 Nov 2011
  20. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Yo no he visto ninguna, pero me extraña lo de la barrita.
     

Compartir esta página