Hola, Ayer me llamaron del mecánico y no pude contestar. Hoy me he pasado y ya esta el 26 de XT allí. Mañana lo monto, ya que no preveo en la salida de mañana hacer trialeras "pepino" de subida. El domingo entreno de equilibrio por trialeras de subida imposibles y os cuento haber que tal. Saludos, ---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ---------- Si llevas 10V, está claro que con el 40-28 y el 11/36, se suben paredes...
no lo tendria yo tan claro eee, no creo que todo el mundo pueda tirar de un 28=36, que algunos (o bastantes) podamos no quiere decir que todo el mundo hay gente que el 22-32 se le queda corto y hasta requieren de un 34, y no solo patateros, sino pros carreteros que para entrenar necesitan cadencia extra y no pueden tener 2 bicis o lo que sea (un colega mio del cajasur que algo compite en mtb) ---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:49 ---------- pdt: yo con 40-26 y 11-32 voy sobrao en temporada, pero en pre prefiero un 11-34
una pregunta para los que aun mantenemos los 3 platos: existe el 11-30 en 9v?? es que el 32 le pongo en plato medio y casi nunca en chico pero casi nunca casi nunca y me gustaria saber si existe el jodio y asi recortar saltos es que lo que me joderia del doble plato que pienso en 40-26 es el brinco del 34 y no tener el 12 de piñon
sxiste en titanio, lo hace nino y por ebay en recon, pero aparte de "caros" se gastan en nada con barro y en seco no duran como un XT ni decoñ... y menos que XTR
pues nada seguiremos con el 32 y si me animara a que hubiera 11-28 ligerito mas adelante lo pensaria, muchas gracias! Y creo que tambien es algo psicologico el tema desarrollos, con la bici que tenia adaptada monte-carretera iba con 32-25 de maximo y vale no subia paredes pero si que subia bastante mas de lo que hubiera pensado, rampones larguillos de graveras del 15% y mas y no "faltaba" XD que cosas mas raras
Que metodos sabes para hacer el reenvio si tienes tiro superior, o es mejor la leva esa para cambiar la orientacion. Dudo de si ponerle un desviador de carretera por eso, pero antes de trastear mejor me dejo aconsejar por los que ya lo habeis echo. Tambien habia pensado ponerle uno de estos con tiro superior. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70123 saludos.
Hola! Ya que no uso el tercer plato de mis bielas (42 t), me he decidido a pasarme al 2x10 en varias fases. La 1ª fase es el cambio de las bielas. La idea es aprovechar los pìñones (11-32) y los pulsadores. Como el piñón más grande es un 32 había pensado en comprar las bielas con platos 26-38, ¿os parece una buena combinación? ¿subiré bien con este desarrollo? La idea es hacer rutas de 40 - 60 km con desniveles de 800 a 1300 metros por monte (pista y caminos, poca trialera). Ya de paso, aprovecho y si alguien está interesado en unas bielas xtr 970 de tres platos, que me envíe un mp (había pensado en montarle un kit fmr para convertirlas a dos platos, pero por lo visto tienen más inconvenientes que ventajas) Un saludo y gracias de antemano.
la verdad que tengo los dos (vendo el speen) el speen y una polea tuneada el speen es mas ligero, pero no sirve para bielas con linea de cadena de mas de 48mm (comprobado) la polea es mas suave y sirve para todo, pero como contrapartida no se puede poner en todos los cuadros de carbono, depende de los refuerzos en caja pedalier mira asi llevaba yo antes:: http://juaniche-bh.blogspot.com/2010/07/nuevas-modificaciones.html y ahora llevo esto:: http://juaniche-bh.blogspot.com/2011/04/tuneando-cositass.html SI PUEDES MONTATE POLEA, lo mejor, yo la mia era la DMR del chain, tuneada con dremel y pulida, con tornilleria nueva y pesa unos 20gr y lo mas importante, aguanta el muelle campagnolo (que es el mas duro que hay, lo se porque soy carretero jejejej)
Gracias por el consejo Juanixe, asi hare, pues el cambio es por reducir el Q-factor, ya que yo tambien soy cunetero
¡PROBADO!, buena salida hoy con el 26 de plato pequeño, y he subido por donde subía antes con el 22/34,es decir, que aunque he notado la diferencia creo que he ganado en algo muy importante, en la tracción trasera. No cabe decir que me he puesto en un cuestote a 182 ppm, pero la sensación de tracción y desarrollo ha sido como tener un piñon entre el 22/34 y el 22/32, podríamos llamarle una zona media entre fuerza y equilibrio. Sin duda he acertado con el desarrollo, eso si, para lo que a mi me gusta...
me alegro que hayas acertado!! =D si, el 26 es el plato, esoc reo yo y mucha gente, el 26 te da el equilubrio entre fuerza/cadencia que no te da un 28 aun con un 36. Mas bien es la sensacion esa que aunque hagas la division de desarrollos en casa y veas que es lo mismo, a nivel de patas no es lo mismo, sino por que los pistards usan un 56-14 cuando podrian usar un 44-11 que es lo mismo?? por "sensaciones" (esto es veridico, miradlo en las bicis de los pistards, plataco grande y luego un piñon que podria ser mas chico aun)
Pues ahora mismo no me acuero en mm pero es identico a las slx 3x10 que tenia montadas Saludos Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Gracias por la aclaración. Pero me surge una duda, ¿valores excesivamente pequeños pueden provocar una incorrecta alineación plato-piñón? Si esto es correcto se puede deducir que el factor limitante en el valor del factor es la desalineación de la cadena, ¿no?