El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Cierto, latiguillos más estrechos producen un efecto amplificador en la fuerza, física básica.

    Lo que quiero que quede claro a los que preguntan es que un disco mayor por si sólo no frena más, simplemente ayuda a que la frenada no pierda eficacia con el calor.
     
  2. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Más clarito el agua.

    Es más, alguno de vosotros ya comentaba que incluso con un disco excesivamente grande atras corres el riesgo de partir el basculante.
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Yo por eso con mi disco de 160 atras y las pastillas que me mando Luisma paro un tren :) no necesito mas.
     
  4. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Entonces estoy en la cierto,oks que ganas que me llegue
     
  5. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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  6. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    tema discos freno mayor tamaño

    Haber sin animo de crear polemica,yo creo que un disco de mayor diametro si que ejerce mas fuerza de frenada,ya que la palanca que hace es mayor al estar mas alejado del centro de giro
     
  7. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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  8. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    pero la kashima mia tine en el mismo masndo el bloqueo y compresion en alta y en baja,y es de 32
     
  9. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    En una bici de dh si, pero en una fuel... Os recuerdo que cierto año dejaron de montar 185 detrás porque se partían los basculantes
     
  10. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Por esa regla de tres frenarías más con unos V brakes porque van a la llanta y las motos llevarían un disco como la rueda de grande en vez de ponerle doble disco.
     
  11. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    ajjajajajajajaj estos japo son la caña
     
  12. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Influye en la frenada... si pero tiene más sentido para que no se calienten los discos. Lo que diferencia unos de otros són las pinzas y las manetas o pistones
     
  13. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Sabia que alguien me diria los de los v brakes,jajajaja.
    Creo que no se puede comparar un v brake con un sistema hidraulico pero como ya he dicho no quiero polemica,yo opino que si frena mas pero es mi opinion,ademas lo he podido comprobar cuando pase de 183 delantero a 203
     
  14. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Hombre, lo de los v brakes, el cable no tiene tanta presión sobre las levas
     
  15. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Los discos grandes podrán rendir mejor en bajadas largas o cuando se abusa de frenos pero no te paran en menos metros, eso fijo. Para frenar mejor hace falta un sistema hidráulico que distribuya la presión mejor, como por ejemplo un servofreno, que hace de amplificador de la presión.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ----------

    Pues claro que no, solo lo decía porque según Luisma, al estar lo más alejado posible del centro.... pero es que ni con los hidráulicos a llanta (Magura) se frena más tampoco.
     
  16. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Casi me atrebiría a decir que puede ser más dosificable con un disco de 203, pero la frenada... no sé, por mi que lo que más cuenta es del la pinza para arriba
     
  17. millimetric

    millimetric Miembro

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    Yo estoy con luisma, las motos aparte de llevar doble disco llevan el disco casi como la llanta de grande y en los coches pasa lo mismo. Cuanto se notara ya no se, pero que con un disco mas grande paras en menos metros seguro.
     
  18. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Está claro... los frenos "leña" lo que consiguen es aplicar la presión donde deben hacerlo: en los pistones. Al aplicar presión a un líquido, esta se distribuye a todos los puntos del fluido por igual, por eso se intenta que los depósitos de las manetas sean cada vez más compactos y que los latiguillos y pinzas no se deformen al apretar, de ahí que los frenos como Hope o The Cleg tengan tanta potencia, porque son un tocho metálico que distribuye la presión a un único sitio del circuito, los latiguillos metálicos son precisamente para que mantengan su diámetro durante la frenada.

    ---------- Mensaje añadido a las 22:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:10 ----------

    Eso no es del todo correcto. En coches y motos ponen discos más grandes Y PINZAS TAMBIÉN (mayor pastilla, mayor superficie de rozamiento). En las bicis no cambias nada, solo el disco.

    El tamaño en coches y motos al igual que lo que os estoy explicando con las bicis, ES PARA ENFRIAR ANTES.
     
    Última edición: 20 Nov 2011
  19. millimetric

    millimetric Miembro

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    Yo no te digo que con cambiar el disco valga, pero si que con un disco mas grande va a frenar mas.
     
  20. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Lo explico de otra forma.

    El enemigo de los sistemas hidráulicos es el calor; para disiparlo una solución es un disco de más tamaño y otra por ejemplo el disipador que traen los XT o XTR nuevos.

    Hacedme caso que si la pastilla y pinza no son más grandes, lo único que conseguís con un disco mayor es que se caliente menos y frenaréis mejor durante más tiempo, pero no pararéis antes. ¿Por qué entonces poner a las motos y coches pinzas de mayor tamaño y con más pistones de empuje?.... según vosotros simplemente con un disco mayor y la misma pinza serviría para frenar más no???
     

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