Os presento mis "intentos" de 29" low cost, la futura BigRR 5.29 y otras locuras...

Discussion in 'Bicis 29' started by Carlos zgz, Sep 24, 2011.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    De nada peteelena, pero no creas que me lo he currado tanto, cuatro cambios que se hacen en menos de un cuarto de hora y listo, y de mediatarlo y planearlo pues casi nada, porque todo vino a raiz de que no encontraba ruedas de treeking que me convencieran, de ello a una conversación con el tendero y probar las que lleva ahora no fué nada, y lo de la ergonomía lo tenía claro desde antes de comprarme la bicicleta, así que fué un dicho y hecho casi sin querer y salío la bici que tengo actualmente, la sorpresa fué el resto, el como va y lo contento que me tiene, tanto que casi estoy pensando serle "infiel", me he enamorado de una KTM Ultra 1.29 y tal vez venda la Riverside para sustituirla por ella. Después de probar el 29" Low Cost estoy convencido de las ventajas de las ruedas grandes y me apetece mucho tener una 29" "de verdad", y esa máquina por precio/equipamiento me tiene medio convencido (aunque igual conservo ambas, porque a la Riverside le he cogido hasta cariño, me lo tengo que pensar)

    Un saludo.
     
  2. 58manuel

    58manuel Miembro

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    Soy un nuevo forero qu me he gastado una pasta (para mi)en una burra de 29. Y la estoy disfrutando como un enano. Pero leyendo tu apaño no me queda otra que felicitarte y tener en cuenta que importante es el gusto a hacer camino. Un saludo
     
  3. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias Manuel, sabes, lo del camino es lo importante, y para mi en mi bici si nada da problemas ni quebraderos de cabeza, y ni se rompe, ni se queja, ni hace ruidos ¿para qué narices necesito otra?

    En algún hilo leí a un forero decir que él había empezado el camino de la involución, yo creo que estoy a medio paso de lo mismo, si no es que lo haya empezado ya. He tenido, bueno, en realidad aún tengo, una doble de 26" que le he cedido a mi cuñado, hoy, aprovechando que mi peque está de viaje de estudios y tenía la tarde libre, me ha dado por salir de senderos, los que saben y esas cosas les llaman single-track, pero a mi me gusta más lo de senderos, tengo un recorrido que me encanta de unos 15 km en los que haces como 8 de pista estrecha, o sendero, o camino, o lo que sea, tanto que los codos en las curvas te van rozando con cañas y ramas, el suelo es firme pero está muy bacheado, siempre había hecho este trazado con la doble, como ya no la tengo hoy lo he hecho con la Riverside, y llevando la presión de las ruedas tirando a baja lo he hecho igual de bien, me lo he pasado mejor -tanto es así que he repetido el recorrido dos veces- y he vuelto convencido de que no es la bicicleta, ni siquiera las piernas, lo que te hace rodar, más que nada son las ganas de pasar el rato, de ver campo, de disfrutar, y sobre todo, el sentirte a gusto contigo mismo, con la naturaleza y con tu bicicleta, sea la que sea. Y a la doble no la he echado en falta.

    Seguro que una bicicleta de más calidad y mejores componentes va mejor, más suave, más rápida, más... de todo, pero yo con la mia voy bien, y me vale, y los enamoramientos efímeros que pueda tener de vez en cuando al descubir alguna bicicleta que me gusta -el último con la KTM Ultra 1.29- se pasan rápidamente.

    Yo creo que empiezo a hacer caso omiso de las novedades técnicas, me interesan como curiosidad, como información, pero creo que para mí muchas sobran, ojo, que no digo que no sean buenas, que la mayoría lo son, ni que no hagan mejores a las bicicletas, que también, ni que no permitan ir más rápido, más cómodo y más seguro, que posiblemente así sea, pero yo no siento necesidad de ellas por lo menos para mí.

    De nuevo gracias manuel, y un saludo.
     
    Last edited: Nov 8, 2011
  4. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Información técnica: con algo más de 2.500 km ha fallecido otra cadena y el cassette original está también agonizando, con lo que aprovecharé para cambiar ambas cosas, y de paso si puedo para modificar el desarrollo, y así subsanaré en algo el exceso del mismo (la paellera de 48 que lleva como plato es digna de una bicicleta de carretera), que me hace sufrir de lo lindo en subidas duras.

    He estado mirando y he visto cassettes con piñón grande de 36 dientes, no se si lo habrá en ocho velocidades, si lo hubiera sería mi solución, si no, pues un 11-32 o si hay más grande, pués lo que más grande encuentre que se adapte.

    La bici sigue rodando bien, hoy si ha tenido una ruta de barro fuerte, con mucho charco, mucho, pero que mucho barro después de lluvias estos días pasados y de haber caido una buena agua esta noche, y no ha habido problema alguno de avance, tracción o evacuación. Las ruedas que lleva no son específicas para barro, pero se han comportado bien, con una presión de 1,8 en ambas no han perdido ni adherencia ni tracción en ningún momento, se iban cargando de barro, pero sin exceso, los V-brake, pese al barro y al agua no han bajado prácticamente su rendimiento, y el hueco en el triángulo trasero tirantes-cuadro-vainas-ruedas, no se ha cegado ni ha dado problemas de atascos, con lo que hoy sí puedo decir que trás 45km de pistas bien embarradas la bici funciona a pleno rendimiento en este terreno.

    Ahora toca cambio de cadena y cassette, mejora en desarrollos y prepararse para un otoño/invierno intenso, que como esto siga así la bicicleta terminará el año con más de 3000 km y prácticamente sin problemas. El tendero me ha tentado (no le hago el mantenimiento en Decathlon) cuando le he preguntado por el tema de cassettes con las 10v, me ofrecía por algo así como 100€ mandos y cassette Deore y una cadena -no Deore- pero adecuada, me ha dejado con la mosca en la oreja, total si ya tengo que cambiar cassette y cadena y entre ambos se me van a ir 40€ la diferencia con la mejora serían unos 60€... de momento me he resistido a la tentación.

    Saludos
     
  5. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    no te resistas Carlos...
     
  6. Carlos zgz

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    Anda, eso hace falta que me "empujes"... jajaja, no creas que no me he quedado con las ganas de dejarle encargado el conjunto Deore que me proponia y convertirla en 10v, pero sería entrar ya en la dinámica de cambiar el espíritu de la bicicleta, que es básico al máximo, ya me veo metiéndole ahora esto de Deore, luego, ya puestos, un pedalier-bielas también Deore, y por qué no, una nueva horquilla, que claro como no aceptaría V-brake me obligaría a meterle disco delantero, y bueno, entonces el trasero se quedaría "cojo" y desequilibrado, pues nada, a meterle un V-brake XTR o el apaño que existe para montarle un disco a una bici sin soportes, y claro, me había olvidado, que las ruedas no aceptan discos, pues a cambiar ruedas, bueno y si nos ponemos con las ruedas ya las hacemos tubulares, claro y como los neumáticos actuales noson tubulares, pues a cambiarlos también, anda... que me he quedado sólo con el cuadro original, pués bueno, lo cambio y listos y voila ¡si no me he dado cuenta y no me queda nada de origen!

    Ahora en serio, si me estaba pensando lo del Deore, y aunque sería traicionar el espíritu sencillo, básico y económico de la bicicleta la haría más dulce subiendo, pero si mi tendero me encuentra el cassette con piñón de 36 para las 8v creo que me hace el apaño igualmente y no se sale de su linea.

    Y en cuanto a cambios necesarios no le veo más, bueno, uno sí, que sería el del propio cuadro, porque a veces echo en falta algo más de slooping, me he visto ya en más de un apuro y casi en caidas tontas por la altura del tubo superior y lo complejo que hace el descabalgarse de urgencia, pero si cambio eso entonces sí dejará de ser mi bicicleta y pasaría a ser otra (y he visto algún cuadro en este mismo foro, concretamente un Kona y un RCZ que sí son muy tentadores de verdad!!!)

    Un saludo
     
    Last edited: Nov 15, 2011
  7. peteelena

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    Hombre, yo me apaño con el 34, pero el salto que tengo es brutal del 24 al 34, lo que pasa es que para cambiara el cassete me toca cambiar la rueda entera, así que two stones... pero en tu caso, no me lo pensaría, el espíritu está muy bien, pero un cassete equilibrado y de 9 v, uff, quien lo pillara
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    El cambio de cassette está claro, aunque no quiera me toca hacerlo. Tu tema con la rueda es ya más peliagudo, pero si te sirve de algo, las mias son las que traía de origen la bicicleta, creo que las siguen vendiendo como material de recambio en Decathlon por alrededor de 30€, no son lo mejor del mundo, pero por poco dinero hacen un apaño y aceptan hasta cassettes de 10v (comprobado está tarde por mi tendero para ver que cassette me podría pedir), son ruedas de treking que en teoría son de 28", pero aceptan perfectamente las ruedas de 29", es más yo juraría y perjuraría que son el mismo diámetro de llanta, eso sí, sólo sirven para V-brake, dado que no llevan soportes para atornillar discos.

    Un saludo.
     
  9. peteelena

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    gracias por el consejo, a ver si mañana les puedo echar un vistazo:aplauso2
     
  10. Kirawira

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    Bueno Carlos,

    tras leer este hilo y el de antes en el de bicis urbanas, y habiendo ya decidido comprarme una bici de trekking, me he animado y mañana me voy al dectahlon a comprarme esta Riveside 3. Me ha terminado de decidir la oferta del -24% que tienen desde el sábado. Cuando me haya pulido las ruedas originales le pondré las specialized o similares que apuntas para ir mejor por pistas. Gracias por tu espiritu tranquilo, carácter humilde, y sobre todo, compartir tus experiencias y tu tiempo.

    Una pregunta. Mido 1.85 y peso 92kg y quería saber (si se puede) si sería mejor una L o XL en función de tu altura y peso. He visto tus fotos y llevas el sillín tan elevado como lo llevaría yo, y tu te cogiste una L. Resulta que en el decathlon la XL me parece un poco grande y díficil de manejar en pistas, y "tirarte" sin darte en la barra central como apuntabas en alguna entrada; por otra parte parece más robusta, por otro, las ruedas de 29 van a caber más o menos igual porque no hay mucho más espacio. Es decir, ¿cómo ves tus los pros o contras de la XL, algún consejo?

    Un saludo

    Editado: pues esta mañana he ido al Dectahlon de Majadahonda y no tienen las mismas ofertas de internet. Me han dicho que suelen ir con algo de retraso en la tiendas físicas, así que me he vuelto sin ella.
     
    Last edited: Nov 21, 2011
  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias a tí por tus comentarios y por tu aportación Kirawira, en cuanto a los precios de la bicicleta, yo ya la he visto en Zaragoza a 219€ en tienda, así que supongo que en Majadahonda no tardarán mucho en actualizarlo. Una pena que no estuviera la oferta cuando la compré yo, es importante la rebaja de precio, y deja esta bicicleta como una buenísima compra a un precio de derribo.

    Respecto a las tallas yo te aconsejaría la L, yo mido 1,80 y según las tablas de Decathlon es la que me correspondería, tú estarías a caballo de las L y XL, te pero yo de ti me inclinaría por la L, los saltos de talla en las bicicletas de Decathlon son notables, he visto la L y la XL una al lado de la otra y no es como pasar de una 19 a una 20 en medidas de pulgadas, si la L podría ser una 19-20 la XL igual es una 22 (y creo no exagerar nada), ni por longitud de tubo horizontal, ni mucho menos por tubo vertical te quedará corta, y por sacar tija no hay problema. No obstante si tienes ocasión pruebate las dos tallas en tienda, por resistencia del cuadro por peso o esfuerzos teniendo en cuenta que las diferencias entre las tallas lo único que hacen es alargar tubos y no engrosarlos, entiendo que la resistencia será idéntica, si no mayor, en una talla menor, dado que a menor longitud de tubos, menor multiplicación de las fuerzas ejercidas en palanca y necesidad de mayor fuerza/peso ejercida para poder dañarlos (hablando de estos tubos en los que no existen diseños específicos por talla, sino que simplemente agrandan la bicicleta). Tu apreciación de que la XL es muy grande la comparto, y la misma L ya lo es, si por talla puedes ir en la L bien (yo creo que si, fijate que yo he llegado a tener un cuadro de una talla 17 "heredada" en 26", y adaptándolo no iba incómodo, eso sí, llevaba mucha tija fuera y puse una potencia de 130mm además de un manillar doble altura), tú con esta L seguro que vas bien, y por muy largas que tengas las piernas con lo que mide el tubo vertical nunca llevarás una exageración de potencia fuera, ahora no estoy en casa, pero cuando regrese ya pondré las medidas principales de los tubos de la bicicleta para que tengas una idea más certera de sus medidas. Una lástima que no estés cerca de aquí, porque podrías probar mi bicicleta de forma "real" y no en la tienda una de muestra y sin ajustar y así ver directamente como te iba la talla.

    Por caber rueda yo la llevo en la L decentemente, hasta ahora sin problemas, eso si, gané un par de milímetros poniendo entre el eje de la rueda y el cuadro unas gomas duras de aproximadamente 2mm de grosor, la rueda entra y sujeta perfectamente en el cuadro, se gana mínimamente en distancia libre, que cuando se va justo todo se agradece, aunque nunca he tenido ni roces atascos. Eso sí, con el próximo cambio de ruedas, creo que ya lo comenté en el post, aún ganaré algo más de distancia, porque seguiré con las ruedas Specialized, pero no serán ya las Captain, sino las Ground Control que según el catálogo tienen similar adherencia y tracción que las Captain, pero mejoran notablemente la facilidad de rodadura y además existen en medida 2.1 delante y 1.9 detrás -o con algo en similares medidas de otra marca-.

    Un cordial saludo.


     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí van las medidas de la Riverside 3 en talla L (y con las ruedas de 29x2.0):

    Longitud tubo horizontal: 55cm
    Distancia en horizontal entre pipa de dirección y tubo vertical: 56 cm
    Longitud tubo vertical de centro de eje de pedalier a cierre de tija: 56,5cm
    Longitud tubo vertical de centro de eje de pedalier a intersección con tubo horizontal: 50 cm
    Longitud de las vainas medida desde el centro del eje de pedalier hasta eje trasero: 46 cm
    Longitud de los tirantes: 50 cm
    Altura pipa de dirección (incluyendo partes de la dirección no móviles incrustadas en tija): 18 cm
    Distancia entre ejes: 112 cm
    Altura eje pedalier medida desde el suelo al centro del eje pedalier: 34 cm
    Altura hasta parte superior tubo horizontal 82 cm
    Altura hasta pipa parte inferior pipa de dirección: 80 cm
    Altura hasta parte superior pipa de dirección: 96 cm

    Como veís, dadas las medidas, se trata de una bicicleta que tiene un tamaño considerable, que te deja sentado arriba, muy arriba, lo que a la vez te da una perspectiva de mucho dominio visual, a lo que ayuda también la postura relativamente erguida a la que invita, y que te deja lejos, muy lejos del suelo, y si no eres un poco largo de piernas, la entrepierna en un aterrizaje forzoso hacia adelante permanece cerca, muy cerca del tubo horizontal -uno tiene que acostumbrarse rápido a subir y bajar a la antigua usanza, inclinando un poco la bicicleta hacia un lateral, para salvaguardar siempre las partes pudendas, esto se multiplica con las ruedas "gordas", ya que el enorme balón de las 29" pulgadas hace que esa altura se incremente en varios centímetros respecto a las ruedas que trae de serie-.

    Por mucho que digan los chicos de Decathlon yo creo que sus tablas, por lo menos en lo que respecta a este modelo, están mal escalonadas, y que puede aceptar tranquilamente pilotos de 5, 6, 7 o más centímetros de estatura de lo que ellos aconsejan. Curiosamente, por medidas, que no por ángulos, se irían más hacia los tallajes de carretera que a los de mtb, en ese caso si estarían más acertadas las tallas de estas bicicletas, pero miradas desde la perspectivas de usarlas en pistas, o directamente como una mtb que es lo que yo hago con ella, hay que apuntar un poco hacia abajo.

    Eso si, cómo lo cortés no quita lo valiente, se trata de una bicicleta cómoda, puedes hacer buenas kilometradas, que después de 60 o 70 km no estarás cansado ni por postura ni por amplitud ni por nerviosismo de la bicicleta, si estás cansado será por el esfuerzo realizado, porque la bicicleta en sí trata bien a su jinete y es cómoda, de postura, de manejo y de filtrado, y eso que es rígida y su horquilla es la que es, pero combinada con unas ruedas grandes la horquilla disimula defectos y cumple muy bien con su función.

    Y si antes, por 289€, era una bicicleta aconsejable, ahora por 219€ lo es mucho más, que no existen en ese precio muchas bicicletas con una transmisión "con nombre" de 24 velocidades, una horquilla que merezca tener ese nombre, y de momento y visto lo visto, una resistencia, fiabilidad y dureza fuera de toda duda, 2500 km supera la mia y ni se desajusta con facilidad, ni hace ruidos ni muestra síntoma alguno de desgaste prematuro, es más, aún trotándola bien trotada por caminos sólo he tenido que centrar una rueda en una ocasión. Y para mí no hay mayor placer que esta sencillez, este silencio de rodar y esta facilidad de mantenimiento y uso. Compaginándola con la doble terminé por abandonar la doble en la que si no había que estar regulando presiones de suspensión había que estar centrando discos, ajustando sus finísimo y dulzón cambio SLX, o vigilando la buena colocación de ruedas/frenos cada vez que desmontaba por alguna razón, y raro era el día en el que no escuchaba uno u otro ruidillo, y eso que la bicicleta no va mal, pero... va más con mi espíritu, con mi estilo de ciclismo y con lo que yo espero de una bicicleta esta otra, y habrá quien piense que estoy un poco "loco", pero es lo que hay, y lo que a mi me gusta.


    Un saludo
     
    Last edited: Nov 22, 2011
  13. Kirawira

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    Carlos,

    En primer lugar muchas gracias por el tiempo dedicado a medir la bici y poner la geometría en este hilo. Estoy seguro que más gente se va a beneficiar de estos cálculos, aunque el hecho de que la hayan puesto ne oferta creo que indica que va a ser sustituida por algún nuevo modelo relativamente pronto. En cualquier caso he ido a otro Decathlon que me quedaba más cerca a la salida del trabajo (Alcobendas) y tampoco la tenían en oferta, así que la he encargado por internet (espero no tener que montar nada más que los pedales cuando llegue). Ya os contaré porque la fecha de llegada estimada es el 7 de diciembre. Bueno, dicho esto en la tienda me he subido en las dos (desafortunadamente no puedo ir a zgz para probar la tuya), y estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones que la XL es más una 22 que una 21 (los 50 cm de la L la harían una 20). Es decir, los modelos no estan bien escalonados en Decathlon (al menos en este modelo). Es más, la L lleva un poco de "sloping", pero la XL el tubo horizontal va totalmente recto (como de carretera); así que los aterrizajes forzosos son muy peligrosos.

    La verdad es que estoy aprendiendo mucho en el foro y es todo gracias a gente como vosotros que estaís dispuestos a echar una mano (recuerdo que lo mismo me pasó cuando buscaba una tele y entrando en forodvd.com, había una persona (SuperCurro) que ayudaba también un montón). Ta te pedire consejo para poner las "gomas duras de aproximadamente 2mm de grosor", aunque creo que tengo claro como hacerlo.

    Uns saludo
     
  14. Carlos zgz

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    Hola Kirawira, y gracias a ti por tus apreciaciones, aportaciones y valoraciones. Enhorabuena por tu adquisición, y que la disfrutes mucho en cuanto te llegue. El tema de las gomas es muy fácil, yo utilicé una esquinita de una plancha de protejer el suelo, pero vale cualquier otra cosa que sea mínimamente elástica para poder encajarse en la forma cóncava que tiene el hueco en el que encaja el eje de la rueda en el cuadro. Su grosor aproximado es de 2mm (más o menos), corte dos rectángulos con la anchura justa para que no sobresaliesen y una lóngitud de medio centímetro, teniendo la bicicleta bocabajo, apoyada en manillar y sillín, los coloqué en su sitio, uno en cada apoyo del eje, y después puse la rueda, encajada y suficientemente apretada como para que al darle la vuelta a la bicicleta nada se moviera de su sitio, pero sin apretarla del todo, gire la bici y al tenerla apoyada en las ruedas solte el eje para que descansara sobre el de forma natural la bicicleta y entonces lo apreté correctamente y con eso bajé mínimamente la rueda en su alojamiento, lo justo para ganarle algo de hueco con los tirantes, ajuste las pastillas de los frenos para que quedaran en su sitio, un ajuste mínimo, y no hizo falta nada más, ni el cambio, ni la cadena se resiente ni en funcionamiento ni en ajuste con tan mínima modificación, y esa mínima distancia que se gana se agradece. Aunque la ganancia definitiva la tendré cuando cambie de ruedas metiendo la Ground Control 1.9 atrás. Y también una nota más, las Specialized Captain que he puesto dan mucho, pero que mucho balón, son de medida teórica 29 x 2.0, pero para que podaís haceros una idea, su balón es mayor que las de unas Hutchinson Toro 2.15, es posible que la superficie de pisada se corresponda con esos 2.0 estando en horizontal, pero aparentan, y son, realmente voluminosas.

    Un saludo
     
  15. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Probado el nuevo cassette 11-32. No es que le hayan puesto un turbo a la bicicleta en las subidas, pero la cosa ha cambiado mucho, de lo que llevaba antes a ahora la diferencia es muy notable, esa media docena de dientes más en el piñón más grande facilita mucho las cosas y alguna subida que antes era agónica ahora no es que se haya convertido en fluida, pero casi. A los que tengaís esta bicicleta os lo recomiendo encarecidamente cuando os toque cambiar el cassette, no pierdes nada en velocidad de "crucero" pero cuando llegan las cuestas se nota mucho, además permite ir siempre prácticamente con el plato mediano, porque no sólo modifica el desarrollo extremo, sino que hace que los intermedios vayan mucho más escalonados, los tres piñones más pequeños que traen de origen las Riverside son muy cercanos en desarrollo, luego hay un salto entre este y el cuarto que se nota mucho y otro con el quinto, para después los tres más grandes estar muy seguidos, ahora queda todo mucho mejor repartido y los cambios son más naturales y fáciles. No es una modificación costosa, de hecho se trata más de mantenimiento que de otra cosa, yo he esperado a hacerlo cuando el cassette de origen ha mostrado signos de desgaste y coincidiendo con un cambio de cadena, puestos a cambiar el coste de hacerlo con el que trae a ponerle uno más racional es el prácticamente el mismo, y el beneficio que trae es notorio.

    Un saludo
     
  16. peteelena

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    felicidades Carlos, que la disfrutes sin tanto sufrimiento como antes :)

    PD, si que están más baratas en el Decatlhon, esta tarde las he visto.
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias, en ello estoy, hasta parece que esté más en forma yo y todo!

    Ahora están a precio muy reducido, supongo que irán a dejar el modelo nuevo, que viene más cicloturista y con horquilla rígida.

    Saludos
     
  18. Kirawira

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    Bueno,

    Os comento. Antes de ayer me llego la Riverside 3 desde Francia (creo) por Seur. Es decir, me dijeron que llegaría para el 7 pero se ha adelantado más de una semana (en total la pedí el 22 y la tenía en casa el 28 ). Por motivos de trabajo no he podido montar los pedales y ajustar todo hasta hoy. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y pensaba salir a dar una vuelta incluso de noche para probarla pero ya ha llegado el primer probelma. La rueda de atrás pierde aire y creo que me va a tocar darme un viaje al Decathlon para que le cambien la cámara. ¡Pues empezamos bien! Carlos, disculpa si te hago dos preguntas: 1) ¿qué presión les pones (ponías) a las ruedas (originales)? 2) ¿qué ajustes combiene hacerle a la bici aparte de los obvios relativo a la ergonomía?. Le he añadido un poco de aceite a la transmisión pero no sé si hace falta algo más. En fin, que no os puede transmitir sensación alguna, pero espero poderlo hacer en breve.

    Gracias, un saludo, y tendré en cuenta todas las mejoras que le has ido haciendo para ir adoptándolas. Lo del cassette me parece estupendo y me alegro de que este funcionando.
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por tu nueva bicicleta Kirawira, que la disfrutes mucho.

    Lo primero de todo, las ruedas, no son de mtb, sino algo intermedio entre el mtb y la carretera, y sus presiones para un buen funcionamiento están por encima de las de una mtb. Yo ahora mismo no recuerdo la presión exacta a la que las ponía al principio, pero sí cómo calcule la primera a partir de la que ir haciendo ajustes. Justo en el límite medio de la presión recomendada (la pone en el lateral del neumático, si por ejemplo está entre 3 y 5 arrancas en 4) para asfalto y pistas de buen firme y secas puedes ir subiendo algo, para campo y si hay barro bajas, no hay una presión exacta y genérica, ya que depende mucho también -además del firme- del peso del que monta, pero yo es esta la táctica que seguí con esta bicicleta, porque no tenía referencia ni de tipo de rueda ni tampoco de neumático. Al final con 3,5 (aproximadamente) iba medianamente decente en casi todos los sitios y no movía nada.

    A la hora de ajustar y engrasar, la bicicleta venía bien engrasada y lubricada -me la pusieron a punto en la tienda antes de sacarla-, el punto más sensible a los ajustes al principio el cambio trasero, y para engrase. Comprueba especialmente dos puntos que a mi al principio me sonaban un poco: la dirección y la tija, en la zona de la tija, en la ranurilla del cuadro que hay para que se pueda ajustar bien y no baje se va acumulando polvo que al final termina por intercalarse entre tija y cuadro y produce un molesto ruidillo, se elimina tan fácilmente como sacando la tija y limpiando la zona, añadiendo en ella un poco de grasa de montaje y listo. En el resto, pues pocos ajustes caben, la horquilla es sencillísima, los V-brake a tu gusto en cuanto a recorrido, y lo dicho de las presiones, juega en la zona media de presión de la rueda un poco arriba un poco abajo hasta que encuentres la más adecuada a tu peso, terreno por el que montas y estilo de conducción.

    Es una máquina sencilla y agradecida, con poner aceite en la cadena y un lubricante con teflón en cambios, ejes de rueda, mecanismos de los V-brake y barras de horquilla va fina y silenciosa, y salvo esos pequeños ajustes de cambio que piden prácticamente todas las bicicletas hasta que los cables se quedan "en su sitio", no te exigirá mucho más.

    Eso sí, también te aconsejo que tengas cuidado con las ruedas, ya te he comentado que las Victoria que trae de origen no son mtb, y se nota, en asfalto ruedan muy bien, en pistas no van mal, pero si las apuras en curvas con firme suelto o les pides más tracción de la cuenta en alguna superficie comprometida su respuesta no es la misma que tienen unas ruedas de monte, por contra son relativamente ligeras, tanto de peso como de rodaje y se va cómodo con ellas en este sentido.

    Un saludo y ¡a hacer muchos kilómetros con ella! (yo ya voy directo a los 3.000)
     
  20. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    No sé cómo le írá su Riverside a Kirawira, a ver si ve esto y nos cuenta algo de su experiencia con la bici.

    La mía está a punto de sufrir la que sea posiblemente su última evolución, después de haber sido urbana, híbrida y mtb de 29" se va a convertir en "otra cosa", estoy montándome una mtb de 26" que le va a quitar mucho trabajo, y he visto en oferta un cuadro interesante de 29" que creo que caerá como regalito navideño y sobre el que montaré -de momento- todo lo que lleva ahora la Riverside, así que le quedará el cuadro desnudo, aprovechando su desnudez le haré otra reforma.

    Va a consistir en dejarlo raw, quitarle toda la pintura ý después pulirlo para darle un aspecto de lo más clásico, para no romper con el clasicismo le voy a poner una horquilla rígida Kona, negra y con un aspecto muy sobrio, llevará una transmisión SS, seguirá montando ruedas de tacos para que sea polivalente y válida para todos los terrenos, eso si, una potencia y espaciadores pulidos igual que el cuadro, un manillar y manetas de freno de carretera y un sillín Essax también de carretera, y aunque no sé cómo quedará una vez terminada esta enésima fase de la Riverside, creo que cambiará mucho, no sé si a mejor o peor, y que tal vez tarde una temporadilla en hacerlo -me voy a ver enfrascado en tres bicis a la vez, eso sí, todas ellas low cost-, ya os ire poniendo imágenes conforme vayan estando, de momento la única que estoy trabajando es la mtb de 26", hecha sobre un cuadro RR 8.2 del que sólo me falta ya la horquilla y parte de la transmisión para tenerla "de pie" y rodando. El cuadro de 29" está por llegarme y en cuanto lo tenga le transplantaré todo de la Riverside -salvo la dirección que será específica-, y cuando tenga esos dos listos le tocará a la River la metamorfosis, a ver en que quéda al final, porque yo creo que nunca he tenido una bici con tantas caras y facetas como esta.

    Saludos
     

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