El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Juraria recordar que en mis Avid Elixir 5, en el tornillo de la pinza que hay para quitar las pastillas había el tornillo macho, la "hembra" y una piececita de plastico en plan guardapolvos, esto último... ¿vosotros tenéis esta pieza de plástico y yo la he perdido o nunca estuvo y se me va la olla?
     
  2. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Lo de los 6 tornillos o el center lock ya depende del disco que uses, seguramente el que lleves sea 6 tornillos.

    Y bueno buje llanta y radios viene todo montado!!!
     
  3. davidgonzalvez

    davidgonzalvez Miembro

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    Trek fuel ex7 del 2011 y me vino con 185.
    Tengo que preocuparme???
     
  4. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Hombre pues la verdad es que no creo que debas preocuparte.
     
  5. copernik31

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    Compis please una ayudita rápida que me los quiero pillar ya!!!!

    Gracias!
     
  6. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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  7. copernik31

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    Delante llevo Fox FIT 32 RLC con Post mount. El adaptador que llevo ahora mismo no me sirve también para los frenos nuevos (tambén son Avid)?
     
  8. capslow

    capslow Captain Slow

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    Como ya tienes los adaptadores de Avid de 185 (PM delante y IS detrás) te da igual con lo que venga el freno. Las pinzas son todas igual.
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Ahí es donde yo quería llegar capslow! Perfecto pues, muchas gracias y un saludo!
     
  10. rroncal

    rroncal Miembro

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    Además los adaptadores también se pueden comprar en cualquier tienda, yo he tenido que cambiar uno al poner la Fox esta semana.
     
  11. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Te vale si no varias el diametro del disco, si lo varias no te vale.
     
  12. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Compañeros creo que por hoy ya es suficiente. Que descansen hasta mañana.
     
  13. rroncal

    rroncal Miembro

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    Godoy tio eres una **** enciclopedia, te puedes poner un consultorio.
    Yo cuando empecé a buscar horquilla me pasó igual no tenía ni idea ni de tapered, ni de 1 1/8, ni de ejes de 9 ni de 15, tu lo has resumido todo muy bien en tu anterior mensaje.

    A mi me gustaría ponerle a mi bici unos discos que tuvieran la parte central en azul tipo a los Hope, es posible ponerle un disco Hope, o de alguna otra marca a una pinza Avid si el diametro del disco es el mismo?
    Aunque cada vez tengo más claro que me tocará cambiar todo el conjunto, por lo menos pasar de mis Juicy 3 a unos 5 o Elixir
     
  14. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    coto yo tengo unos discos alligtor,son los de ofrma de sierra y sin problemas
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Estoy mirando el manual de los Elixir y la pieza e plastico que digo no parece que exista, creo que me la he inventado y mira que la recuerdo con detalle, juer, menudo psicopata estoy hecho.
     
  16. rroncal

    rroncal Miembro

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    .... y 50 !! ale ya puedo anunciar mi Recon.
     
  17. rroncal

    rroncal Miembro

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    A ver si con el 51 me deja porque con el 50 me ha dicho que nanain.
     
  18. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Gracias juanjo, pos ya me has acojonaado porque la mia de fábrica trae 185 detrás..... puede petar???
     
  19. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    lo de los discos depende de la talla de la bici,para una talla m ira en 180 delante y 160 detras o los dos de 160 ,en tallas grandes les ponen discos de 180 o mas,un saludo
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ********, escriban menos. Vaya curro me ha llevado leerlo todo. :D

    Gracias, flechas. Precisamente por tí, Kevin y bypass decía que ese sillín les iba bien. Y todos somos delgados. El que me voy a pillar es igual que ese pero todo negro. No veas cuánto te lo agradezco. Hace tiempo tenía en mi punto de mira el S Phenom. Menos mal que no me lo compré. Seguramente a mi culo le habría ido tan mal el Phenom como a tí.

    A mi me han dado tirones de esos haciendo algún tipo de esfuerzo. El otro día sujetando un taladro y haciendo fuerza para lijar una puerta, posiblemente no hice demasiada fuerza con el deltoides y forcé la espalda. Resultado: tironcito en la espalda y 2 días tocado. Me dolía hasta al respirar porque me sentía las costillas. Hace menos de un año me pasó igual pero mucho más fuerte. No sé si se acuerdan ya, que tuve que ir 3 días seguidos a que me pusieran inyecciones porque era brutal el dolor. Hay que tener cuidado con la espalda. :( Que te mejores.

    Sinceramente yo no me gastaba 400 eurazos en una Reba. Tendrá 120 mm pero siempre he visto a la Reba como una horquilla más tipo XC. Si me dijeras que era una Revelation con cambio de recorrido vale, pero pagar 400 eurazos por una Reba. Yo no los pagaba, la verdad.

    No quiero armar polémica y menos a estas horas jejejeje pero siento discrepar. Un disco de mayor diámetro hace más palanca y obtienes más potencia de frenado (igualmente mejor disipación del calor, de acuerdo). Algunas horquillas te indican que no puedes poner un disco de mayor díametro del que te indican por riesgo a flexar o partir la botella.

    Pon una rueda en el aire. Házla girar. Acto seguido mete un palo entre los radios para pararla en estas dos situaciones (la rueda girando a la misma velocidad en ambos casos):

    A) Mete el palo entre los radios lo más al centro posible (justo a la altura del buje). Te costará la de Dios pararla. Tendrás que hacer mucha fuerza para pararla.

    B) Mete el palo entre los radios lo más arriba posible (casi a la altura del aro). Te costará menos esfuerzo pararla.


    Esto podría ser extrapolable al tema de los discos. Con un disco de mayor diámetro, a la pinza de freno le cuesta menos esfuerzo detener la rueda. O lo que es lo mismo, con la misma potencia de la pinza, a mayor diámetro del disco, más potente será la frenada.


    O pongamoes el ejemplo de antes al revés. Deja la rueda en el aire, en parado.

    A) Mete un dedo entre los radios, justo a la altura del buje. Intenta girar la rueda. Tendrás que hacer muuuuucha fuerza para hacerla girar.

    B) Mete el dedo entre los radios a la altura del aro. Tendrás que hacer menos fuerza para hacerla girar.



    +1 y sé de gente que ha puesto discos mayores y dicen que notan más potencia.

    Me temo que no fue así. Las Fuel EX de 2008 solían partir el tirante izquierdo justo encima de donde se anclaba la pinza. Mi bici es un modelo 2009 y trae disco trasero (y delantero) de 185 mm, además de la soldadura de refuerzo en el tirante izquierdo. En 2009 (no sé si en los demás años también ha sido así) las bicis en talla 19,5" y 21,5" virtual traían ambos discos de 185 mm

    Si tus pinzas (digo las pinzas, no el adaptador, que eso ya lo tienes tú sea como sea) son PM al igual que las pinzas que se ven en las fotos, no tienes que tener problema. Las pinzas de mis Juicy son también PM como los que mostraste en los enlaces de Chain. Tendrías que quitar tus pinzas y atornillar las nuevas en los adaptadores que ya tienes (que se supone que serán para colocarles pinzas PM).

    Espero haberme explicado bien.

    +1

    Claro que no, hombre, no tienes de qué preocuparte. Otra cosa sería que tu bici viniera de fábrica con unos discos de X medida y luego tú le pusieras unos de mayor diámetro. En ese caso si se fisurara seguramente te denegarían la garantía.

    ¿Qué **** va a petar? Si los de Trek lo han puesto así es por algo. Estate tranquilo que si se partiera te entrará en garantía (la putada es que ahora son solo dos años para el basculante. Qué hijos de **** son. Bastante caña les di con eso poniéndoles verdes en varios hilos acerca de las nuevas garantías. Menos mal que la mía tiene garantía de por vida en todo el cuadro).
     
    Last edited: Nov 21, 2011

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