Restyling para mi MTB. Necesito Ideas.

Tema en 'General' iniciado por Rademingo, 20 Nov 2011.

  1. Rademingo

    Rademingo Miembro

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    ¿Me puedes pasar un privado con fotos y precios?.

    Un Saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 08:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:43 ----------

    jajajajaja, ya las tiene quitadas.
     
  2. Rademingo

    Rademingo Miembro

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    Los Frenos ya estan de Camino, por supuesto que son de Discos.
     
  3. Rademingo

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    Bueno vamos avanzando.
    Mi primer cambio sera el Manillar del actual pasamos a uno plano, ¿en Blanco o Negro?. Si lo pongo en Blanco vere mucho del mismo Color por alli arriba.
    Hay que decir que la decoracion no es mi fuerte, me fiare de vuestro buen gusto.
     
  4. Freestyler.cat

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    Yo, lo primero que recomiendo gastar siempre son las ruedas. Es donde bajarás un quintal de peso, y donde notarás más la mejora. Luego, horquilla.
    Si no tienes demasiado presupuesto, lo miraría todo de segunda mano.
    Salut! :D
     
  5. abc1000

    abc1000 Miembro

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    Para el color del manillar yo te recomiendo que sea del mismo color que la horquilla, pero todo son gustos, nuca mejor dicho, para gustos, los colores.
     
  6. Rademingo

    Rademingo Miembro

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    En el tema de ruedas y llantas, las he estado viendo en BiciMarket pero no tengo ni idea de Marcas, me guio por precios y me encantaban una Mach 1 en el apartado de llantas.
    Con las Cubiertas había pensando en algo bueno, no digo en unas MICHELIN pero algo que se asemeje. Actualmente llevo unas KENDA que no tengo ni idea de si son buenas o malas, lo que sí es cierto que haciendo una rutilla cuando me metí por el Carril Bici me resultaron muy incomodas y por campo no me encuentro cómodo con ellas, Sufro mucho a la hora de avanzar
    En este apartado necesito saber MARCA y MODELO tanto para las Ruedas como para las Llantas.

    ---------- Mensaje añadido a las 11:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:54 ----------

    Este tema lo tengo casi cerrado, como bien dices sera uno en color Blanco.
     
  7. pit58

    pit58 Miembro

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    Para mí, una de las cosas más importantes en la bici es la adecuación de sus medidas a mi forma de andar y mi morfología. Eso que llaman ergonomía. Siempre tenemos la tentación de comprar cosas por lo “molonas” que puedan parecer, sin reparar en el beneficio efectivo que puedan aportar y olvidando lo que con una pequeña modificación de lo que ya tenemos se puede conseguir. Por ejemplo, moviendo la tija de sillín (altura), el sillín (adelante-atrás), las arandelas de la dirección o esa inclinación de las manetas de los frenos.
    Si con esas regulaciones no conseguimos la postura que queremos, un simple y no muy caro cambio de potencia (distinta largura o inclinación) puede significar un gran cambio en la bici.
    Meterse en más compras sólo por criterios estéticos no me parece acertado cuando el dinero escasea (al margen de que en ese aspecto tu bici a mí me parece bonita).
    Además, usando lo que tienes durante un tiempo no sólo te servirá para ahorrar para algo mejor sino que te permitirá desarrollar tu propio criterio para saber qué cambios son los más adecuados para tí.
    Por cierto, tengo 2 bicis, una de ellas con esos frenos y para el uso que le doy me funcionan.
     
  8. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

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    Hola.
    Primero que nada decirte que esa bici la veo casi sin uso, entonces la compraste hace poco? No te gustaba al comprarla? o la has comprado para hacerle un reestyling?
    Segundo, por lo que veo la bici está con la cadena salida y no en una velocidad poco conveniente, aunque estuviera en plato chico y piñon chico nunca podría estar así el cambio y la cadena colgando.
    Tercero, el reestyling que quieres hacer es dejarla mas racing? que tal la posición arriba de la bici? te sientes cómodo? podrias ir más tirado arriba?

    De arranque, yo cambiaría ése sofá que tienes por sillin por uno mas racing, lo colocaría horizonatal al piso y a tu medida, cambiaría los pedales por unos automáticos.
    Pondría un manillar plano de 31.8 blanco cambiando la potencia por una negra y sin angulo o una de 7° poniéndola al reves.
    Sacaría los suplementos de la horquilla para que la potencia vaya todo lo baja posible.
    El cambio a Frenos hidráulicos supone cambiar todo (solo te sirve el disco) y supone mucha pasta, yo lo dejaría así y en la proxima bici elegiría freno hidráulico, (los mecánicos no son una ****** y suponen una mejora respecto a los V's en cuanto no se te jode la frenada por barro o agua).
    Sacaría los catadioptricos esos naranjas de las ruedas, pondría una cubierta trasera más rodadora y colocaría bien el cierre de la tija.
    A esa transmisión le daría caña así como está y el dia que no ande más cambiaria por una deore (capaz ya te vinieron ganas de comprar una nueva bici y ya trae deore)
    Bueno, es mi opinion.
    Saludo
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esa relacion de marchas es la mas adecuadam para guardar la bici.
     
  10. Rademingo

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    Cierto es todo lo que dices pero el problema que tenemos lo que no sabemos de este mundillo es exactamente el que tu comentas en tus líneas.
    Estoy aprendiendo de todo lo que me vais poniendo, mi problema es que cuando salgo con la Bici y me meto en ruta no me encuentro muy cómodo con ella. Lo estético es secundario, ahora mismo lo que deseo es sacarle un mayor partido a lo que tengo e ir poniendo poco a poco pequeñas cosas que hagan mejorar mi rendimiento cuando salgo con ella. Para eso voy recogiendo ideas, los cambios no lo voy hacer de hoy Lunes para Mañana Martes sino cuando tenga echa la configuración ir comprando hoy esto el mes que viene aquello, esa es mi idea.
     
  11. Javier.br85

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    si tu lo dices...

    ---------- Mensaje añadido a las 00:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:24 ----------

    cuando dices que no vas comodo con la bici, porque es? te notas que vas demasiado recto? demasiado tumbado? equivocación de talla?
     
  12. Rademingo

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    Bueno la foto que hay puesta es del mismo día que cuando la compre, hoy ya han pasado 5 meses de eso y te puedo asegurar que ya no está igual que en esa foto.
    No te contare mi vida porque es muy aburrida, pero me la compre entre otras cosas para entrenar y fortalecer mis piernas. Aparte que me salió la oportunidad y en calidad precio la vi bastante razonable, tampoco quería meterme en más Gastos, ya tenía la de carretera que en esa si se me fue un pico.
    Lo de la cadena fue casual, no medí cuenta de ello hasta que no la metí en el garaje.
    No ando buscando algo Racing sino algo mas cómodo, aunque no te miento si te digo que deseo darla un aire deportivo pero vamos, que mi principal objetivo es poder sacarle el mayor provecho en mis salidas.
    Los frenos ya los tengo, tanto el trasero como el delantero y el desembolso no ha sido muy grande.
    Al principio me decante por un manillar Plano pero prefiero meterle uno de doble nivel, creo que me dará mayor maniobrabilidad en las trialeras y por lo que he podido comprobar es algo más largo.
    Lo pedales ya están encargados unos Shimano M520 Black SPD MTB, son una buena opción de compra.
    El cassette le meteré un Deore calculo que son unos 35 € y el cambio me vendría de lujo un Shimano SLX de 9v, es lo que tengo en Mente.
    Solo me falta para rematar la faena, que Cubierta meterle (Marca) y una llanta maja para darle un toque estético, las que llevo ahora las veo muy sosas. Se admite sugerencias.
    Por cierto Los catadióptricos naranjas ya están fuera, hacían daño a la vista. jajajajaja

    Un Saludo
     
  13. Rademingo

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    Pues que por más que le doy veo que me falta potencia en mis pedaladas. Aparte de que el otro día me hice una rutilla de 60 Km y termine entumecido, lo que me costó enderezarme.
     
  14. Javier.br85

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    tienes la distancia apropiada del sillin a los pedales? como dices que te estas iniciando quizás no tengas una distancia correcta y como diría mi suegro..." tio vas muy encañordao con la bici" :D
     
  15. Rademingo

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    Puede ser lo que dices.
    En estos dias me acercare a una tienda para que le hagan una limpieza y me miren el tema la colocación de las ruedas. De paso les comentare esto ultimo a ver lo que me dicen.
     
  16. pit58

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    Lo que he querido decir antes es que, antes de cambiar algo, hay que saber qué es lo que se quiere conseguir con ello. Puedes colocar los mejores componentes, pero si no se adaptan a tus medidas, seguir igualmente incómodo en la bici. Saber las distancias adecuadas sillin-eje de pedalier, sillin-manillar (tanto en horizontal como en vertical) me parece que es lo primero que hay que hacer antes de ponerse a gastar en nada.
    Insisto en que pequeñas alteraciones en estas medidas pueden redundar en grandes beneficios tanto en comodidad (y salud) como en rendimiento.
    Hacer una “rutilla” de 60 kms. y terminar “entumecido” a mí no me parece que sea tan raro.
     
  17. Rademingo

    Rademingo Miembro

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    Voy a meterme de lleno con las llantas y las cubiertas, ahora que vienen los reyes que mejor que ellos para que me loechen. El manillar junto a los demás componentes les tocara esperar. ¿Me podriais indicar alguna página o sitio donde las vendan y que sea de confianza?.
    ¿Me resultaría mejor comprar el aro y ponerle los radios? y de ser asi ¿cuanto cuesta?
     
  18. Rademingo

    Rademingo Miembro

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    Y desde mi ignorancia como puedo hacer psra adecuarla a mi altura, peso, etc, etc.
     
  19. Javier.br85

    Javier.br85 MONDRAKER FOXY

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    si ves que te falta distancia o te sobra distancia a los pedales es fácil, simplemente poniendo bien el sillín a una altura correcta, pero si lo que ves es que necesitas distancia o te sobra distancia al manillar, juega con el sillín colocandolo o mas hacia delante o mas hacia detrás siempre en las medidas que aconseja fabricante y tienes marcado en los raíles del sillín, si con eso no ganas comodidad y como tienes un manillar de doble altura, juega con eso un poco haber si lo consigues, sino cambia la potencia.

    otro punto es el sillín, ese tiene toda la pinta de ser muy incomodo.

    PD; sobre el tema de ruedas no creo que sea necesario cambiarlas, pero si es tu deseo... eso ya eres tu, comprueba la presión no vaya a ser que las tengas a poca presión y te lastreen un poco, si de momento solo haces pista y nada de cosas muy técnicas pontelas a 3k
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  20. Rademingo

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    Gracias Javi, iré practicando hasta que le coja le punto.
     

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