Liteville 901 y nueva 601

Discussion in 'Enduro' started by sas, May 11, 2008.

  1. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    me gustaba la 601 por el tema geometria estaoy entre esta y una nomad 2 carbon pero veo que la carbon y la 601 el cuadro pesan similar por eso...
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  3. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    creo que andas un poco perdio en tema de pesos....una nomad carbon pesa 2,75kg con amortiguador y una lite no recuerdo bien pero creo que estaba por encima de los 3.5kg
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    La nomad sería más comparable a la 301 (en 160) que a la 601. En ese caso si andan igual de peso, aunque la LV es aluminio.
     
  5. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    lo del peso lo mire en la web de liteville en talla M quizas es sin amortiguador y por eso me confundi. ok le hehco otro vistazo
    saludos!
     
  6. sas

    sas destalentado

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    No tiene nada que ver la 301 con la 601.......yo prefiero una 601 ligera ;)
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    cuidadin, a mi modo de ver para pedalear el sistema ibeam no es muy bueno, puesto que el rail es central y toda la carga de tu cuerpo va en ese sitio (donde otros ponen el hueco antiprostaico) es decir la antitesis...
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estoy de acuerdo... Tengo una tija y un sillín i-Beam en casa y se han quedado para DH. Los sillines tradicionales flexan y amortiguan (con la carcasa y los raíles) las irregularidades del terreno aunque no tengan mucho acolchado mientras que el ibeam no flexa nada, pero nada de nada. A mi me resulta mucho más cómodo mi SLR que el sillín más acolchado de SDG. También es cierto que para culo un sillín, pero objetivamente los SDG i-Beam absorven muy poco.

    Saludos.
     
  9. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    hombre, depende de lo que absuerva el culo de cada uno...... :meparto

    PD: 2 ply tubeless, detras siempre, delante segun lo fuerte que bajes.
     
  10. xaloc8

    xaloc8 Miembro

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    al final de la trialera
    voy con mi compañero que tiene su 601 en setting 160 y le pesa 13,200 klg. con fox 160-130, ruedas notubes alpine y dt240, frenos hope, potencia thomson, manillar carbono answer, bielas rotor3d + 2 platos raceface, desviadores y pulsadores xtr, etc... sube y baja como un tiro!
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    unas alpine en esa bici? creo que pide unas flows no?
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Le pones unas Minion, 40a 2.5, y se acabo subir como un tiro... y bajar, como un misil tierra tierra.
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Esto ya me lo advirtieron antes de comprarlo, pero pude probarlo antes y me sentí cómodo con él, y ahora después de unos cuantos meses y salidas de 30/40 km estoy muy contento con mi I-Fly, eso sí, llevo un culote reforzado :mrgreen:

    Se ve que mi culo absuerve mucho, y a las malas, si me quedo impotente o estéril con lo que me ahorre en condones me compraré un sillín con railes de titanio que pese poquito como el i-fly :culo

    Un saludo!
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    yo tampoco veo unas alpine en esa bici.... tiene que ser fino, para bajar fuerte y mantener esas ruedas en buen estado, son aros de 300 y pocos gramos.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    fino y muy ligero!
     
  16. xaloc8

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    al final de la trialera
    no pasa de los 67 kl y bajando fino debe ser porque las llantas no las mueve y os puedo asegurar que bajar baja fuerte...

    Quiero decir al hilo de lo que decía leduen, que es perfectamente compatible la 601 con una configuración tanto enduro light-Allmountain como una configuración de descenso como hizo Chippie con doble pletina y tal y se esta demostrando lo polivalente que es la 601.

    Leuden si te gusta configurarla ligth a tope, pues adelante... la prueba ya esta hecha y va no bien... muy bien!
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero 160 mm y ruedas de rally tiu... si fueran unas arch podría pasar, que al fin y al cabo son del estilo a unas 819 y con buenos radios en una 160 si no eres un tanque de tio puede valer pero... no lo veo con las alpine.

    Pero vamos, que si va contento con ellas lo que digamos o pensemos es igual :)
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A mi un montaje así me parece absurdo, y lo digo con todo el respeto del mundo. Lo mismo que montar una HD con Totem, muelle y 2ply's. Cada bici pide una cosa, y ni la 601 pide un montaje de 13 kilos ni la HD uno de 17...

    Pesará poco y bajará fino, pero con unos Alpine no se puede bajar fuerte en una bici de Enduro, son aros de XC light. Y no lo digo yo que lo dice el fabricante "The benchmark in light weight crosscountry rims is back for a second year".

    En nuestro grupo hay un chaval que pesa 60Kg y es la persona más fina que he visto encima de una bici y también una de las que más y mejor baja. Pero no hay milagros, dando caña las cosas se rompen, él lleva unas Mavic 721 y las tiene que llevar a centrar 2 o 3 veces al año.

    Si realmente le va bien una bici montada así, que eso no lo discuto, hay cuadros mucho mejores que el 601... más que nada porque un montaje así primando tanto el peso debería tener un cuadro ligero, y el 601 es un cuadro ligero para las posibilidades que ofrece, pero haciendo balance es un cuadro bastante pesado. Una NomadC, un HD y si quieres mi elección un ASR5C serían cuadros perfectos para un montaje de ese palo.

    Un saludo.
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    la asrc es espectacular, he dicho jejeje
     
  20. charlytron

    charlytron Miembro

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    Eso de que baja como un tiro...tiro de escopeta de balines:meparto:meparto
     

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