Te cuento, mi primer post fue "primera salida primera hosrtia", me lleve a un peaton en el carril bici, todo kedo en susto y rasguños. Todo preocupado me fui a hacer la consulta a un municipal y me dijo que en un carril bici ,en Madrid la prioridad es del CICLISTA SIEMPRE ,excepto cuando hay una intersecion o un acceso a un paso de peatones. Saludos
Si establecemos esa comparación, tendrán también que poner radares para los ciclista que exceden la velocidad...
Los radares es para sacar dinero. Si te das cuenta, en los carriles bici también hay señales para que no excedas de 20 km/hora. Me refiero que está igual de mal que un peatón vaya por la carretera que vaya por un carril bici. Del mismo modo que una bici no debería ir por la acera. Yo lo que peor llevo son las madres que van por el carril bici con el carrito del bebe, eso si que me deja alucinada... Vamos que el municipal el cual fue a consultarle pilotillo1980, tenía razón...
Aun no puedo comprender quien sería el lumbreras que se le ocurrió meter un carril Bici por medio de una Zona Habilitada para Peatones. Creo que se le paso el que una Bici es un Vehículo de dos ruedas y que toda la vida han circulado por la Calzada y no por la Acera. Pero en este país las Chapuzas cuanto más grandes son, mejor es la idea.
Lo mejor no tener un accidente, ya que la ley esta del parte del ciclista los jueces la interpretan... Un ejemplo, hace muchos años un conocido tuvo un accidente en ciclomotor, contra un coche iba sin casco ,se salto un ceda y estuvo escayolado una temporada. El juez fallo contra el coche y a favor del ciclomotor, y se basaba en que no mantuvo la distancia de seguridad¡¡¡ Respecto a que los carriles bicis deben de ir por la carretera ...NO GRACIAS¡¡¡, uno de los motivos de dejar la flaca , aprte de tener trece años la pobre , es el peligro que es ir al lado de los coches, como ejemplo te pongo la carretera de colmenar (mal cancer de huevos le de al que la diseño), o la subida a cualquier puerto con calzada estrecha, por no mencionar carreteras sin arcen o invadido por la hierba. Lo que es necesario es que los municipales empiecen una campaña de concienciacion de uso de carriles bicis (que es gratis¡¡¡).En mi caso se hubiera evitado, no relajandome , ya que mi impacto fue a menos de 15km/h y si la peaton no llevara los auriculares puestos , en la nueva normativa del ayuntamiento de Madrid quieren que todos llevemos timbre y unas cuantas cosas mas ... ¿pero de que me sirve si el resto de usuarios van "sordos"? Saludos
esto está mucho mejor ya que resumes el contenido y yo no pongo en duda lo que dices ya que sé que lo has leido :qmeparto fuera de cachondeo decir que entera no la he leido pero casi todo es parecida a madrid toledo soria....que es por donde yo me muevo y yo siempre digo lo mismo lo más importante es el SENTIDO COMÚN un saludo compi
Pues mi sentido común debe estar atrofiado, pues me dicta que en un CARRIL BICI, la bici debería tener preferencia, mientras que la normativa dice que no es así, que el peatón puede ponerse a cruzar dicho carril, y la bicicleta tendrá que parar y esperar...
Se me plantea una cuestión, si en el carril bici el peatón tiene preferencia ( al menos en Valencia ), porque no ocurre lo mismo en " el carril coche "?, porque dejando al margen cuestiones planteadas páginas atrás sobre accidentes entre peatones y coches, creo que todos tenemos claro que mientras el semaforo peatón no está verde nadie cruza la calle, es más la cruzamos por los pasos específicos para los peatones. Me explica alguien la diferencia?
Buenas. Pues es como dices tú. Si un peaton te sale de golpe en una zona no abilitada y va a la velocidad permitida, la culpa es del peaton, perooo, si no vas a la velocidad permitida, ya no las tienes todas contigo. Yo conozco el caso contrario al compañero, a un amigo le salio un peaton, lo tiro a varios metros y luego de la vista la culpa fue para el peaton, el cual salio entre dos coches aparcados sin haber paso peatonal. Saludos.
La finalidad del carril bici, no es que la gente haga deporte ( en general), sino dar la alternativa a circular con los coches si quieres despazarte a algun sitio. Para hacer deporte sales a la carretera con la flaca o te vas al monte con la bici de montaña. Yo utilizo los carriles bici para moverme por la ciudad, para pasear y hacer recados, siempre sedo el paso a los peatones, porque sino me pondria de mal humor continuamente ( en los carriles que van por paseos o aceras) en los carriles no segregados de los peatones y cuando voy con la niña o el niño utilizo las aceras y las personas como no voy a lo loco, en general no me dicen nada. Saludos.