atropelllar a peaton en carril bici

Discussion in 'General' started by chofolo, Jul 22, 2010.

  1. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2011
    Messages:
    387
    Likes Received:
    17
    Location:
    Madrid
    Te cuento, mi primer post fue "primera salida primera hosrtia", me lleve a un peaton en el carril bici, todo kedo en susto y rasguños.
    Todo preocupado me fui a hacer la consulta a un municipal y me dijo que en un carril bici ,en Madrid la prioridad es del CICLISTA SIEMPRE ,excepto cuando hay una intersecion o un acceso a un paso de peatones.

    Saludos
     
  2. arozale

    arozale Pacific Green

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    13,521
    Likes Received:
    10
    Location:
    Priorat
    yo leí tu post :qmeparto
     
  3. IsabelMadrid

    IsabelMadrid Novato

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Es que es lo mismo que si un un peatón anda en mitad de la carretera...
     
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Si establecemos esa comparación, tendrán también que poner radares para los ciclista que exceden la velocidad...
     
  5. IsabelMadrid

    IsabelMadrid Novato

    Joined:
    Oct 17, 2011
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Los radares es para sacar dinero. Si te das cuenta, en los carriles bici también hay señales para que no excedas de 20 km/hora.

    Me refiero que está igual de mal que un peatón vaya por la carretera que vaya por un carril bici. Del mismo modo que una bici no debería ir por la acera. Yo lo que peor llevo son las madres que van por el carril bici con el carrito del bebe, eso si que me deja alucinada...

    Vamos que el municipal el cual fue a consultarle pilotillo1980, tenía razón...
     
  6. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2011
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    122
    Location:
    alicante
    +1
     
  7. Rademingo

    Rademingo Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2009
    Messages:
    229
    Likes Received:
    0
    Aun no puedo comprender quien sería el lumbreras que se le ocurrió meter un carril Bici por medio de una Zona Habilitada para Peatones. Creo que se le paso el que una Bici es un Vehículo de dos ruedas y que toda la vida han circulado por la Calzada y no por la Acera. Pero en este país las Chapuzas cuanto más grandes son, mejor es la idea.
     
  8. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Sí, pero pocos lo respetan.
     
  9. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    +1000 :bravo

    Es precisamente lo que denunciamos muchos.
     
  10. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2011
    Messages:
    387
    Likes Received:
    17
    Location:
    Madrid
    Lo mejor no tener un accidente, ya que la ley esta del parte del ciclista los jueces la interpretan...
    Un ejemplo, hace muchos años un conocido tuvo un accidente en ciclomotor, contra un coche iba sin casco ,se salto un ceda y estuvo escayolado una temporada.
    El juez fallo contra el coche y a favor del ciclomotor, y se basaba en que no mantuvo la distancia de seguridad¡¡¡

    Respecto a que los carriles bicis deben de ir por la carretera ...NO GRACIAS¡¡¡, uno de los motivos de dejar la flaca , aprte de tener trece años la pobre , es el peligro que es ir al lado de los coches, como ejemplo te pongo la carretera de colmenar (mal cancer de huevos le de al que la diseño), o la subida a cualquier puerto con calzada estrecha, por no mencionar carreteras sin arcen o invadido por la hierba.

    Lo que es necesario es que los municipales empiecen una campaña de concienciacion de uso de carriles bicis (que es gratis¡¡¡).En mi caso se hubiera evitado, no relajandome , ya que mi impacto fue a menos de 15km/h y si la peaton no llevara los auriculares puestos , en la nueva normativa del ayuntamiento de Madrid quieren que todos llevemos timbre y unas cuantas cosas mas ... ¿pero de que me sirve si el resto de usuarios van "sordos"?

    Saludos
     
  11. arozale

    arozale Pacific Green

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    13,521
    Likes Received:
    10
    Location:
    Priorat
    de verdad se va a leer eso alguien yo no soy de valencia....
     
  12. arozale

    arozale Pacific Green

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    13,521
    Likes Received:
    10
    Location:
    Priorat
    esto está mucho mejor ya que resumes el contenido y yo no pongo en duda lo que dices ya que sé que lo has leido :qmeparto fuera de cachondeo decir que entera no la he leido pero casi todo es parecida a madrid toledo soria....que es por donde yo me muevo y yo siempre digo lo mismo lo más importante es el SENTIDO COMÚN

    un saludo compi
     
  13. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    +1000000000
     
  14. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Pues mi sentido común debe estar atrofiado, pues me dicta que en un CARRIL BICI, la bici debería tener preferencia, mientras que la normativa dice que no es así, que el peatón puede ponerse a cruzar dicho carril, y la bicicleta tendrá que parar y esperar...
     
  15. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    3,333
    Likes Received:
    3

    Pues a mí me parece del todo razonable que sea el peatón el que goza de preferencia.
     
  16. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Pues eso, que mi sentido común está atrofiado:)
     
  17. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Se me plantea una cuestión, si en el carril bici el peatón tiene preferencia ( al menos en Valencia ), porque no ocurre lo mismo en " el carril coche "?, porque dejando al margen cuestiones planteadas páginas atrás sobre accidentes entre peatones y coches, creo que todos tenemos claro que mientras el semaforo peatón no está verde nadie cruza la calle, es más la cruzamos por los pasos específicos para los peatones. Me explica alguien la diferencia?
     
  18. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    219
    Likes Received:
    10
    Buenas. Pues es como dices tú. Si un peaton te sale de golpe en una zona no abilitada y va a la velocidad permitida, la culpa es del peaton, perooo, si no vas a la velocidad permitida, ya no las tienes todas contigo. Yo conozco el caso contrario al compañero, a un amigo le salio un peaton, lo tiro a varios metros y luego de la vista la culpa fue para el peaton, el cual salio entre dos coches aparcados sin haber paso peatonal.
    Saludos.
     
  19. endukiter

    endukiter Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    155
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Error, sorry.
     
    Last edited: Nov 21, 2011
  20. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    219
    Likes Received:
    10
    La finalidad del carril bici, no es que la gente haga deporte ( en general), sino dar la alternativa a circular con los coches si quieres despazarte a algun sitio. Para hacer deporte sales a la carretera con la flaca o te vas al monte con la bici de montaña.

    Yo utilizo los carriles bici para moverme por la ciudad, para pasear y hacer recados, siempre sedo el paso a los peatones, porque sino me pondria de mal humor continuamente ( en los carriles que van por paseos o aceras) en los carriles no segregados de los peatones y cuando voy con la niña o el niño utilizo las aceras y las personas como no voy a lo loco, en general no me dicen nada.

    Saludos.
     

Share This Page