La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Comparando la mia actual con la Dune en L y M queda asi la cosa:

    FRAME SIZE..............L..............M -------------- Stumpy M

    TOP TUBE..............600mm.......580mm ------------ 587mm

    CHAINSTAY............435mm.......435mm ------------ 424mm

    WHEEL-BASE..........1157mm.....1136mm ----------- 1082mm


    Asi que mi actual Stumpy por medidas esta justo en el medio de las dos. Eso si, lo que yo la he hecho ha sido bajarle la potencia de 90mm a 70mm para mejorar en bajada, aunque claro no es una bici de enduro, cosa que la Dune si, ademas la Dune trae potencia de 60mm, total que contando la potencia aproximadamente la mia estaria en 657mm y la Dune en L en 660mm.

    Creo que no necesito saber mas ;-) la mia es la L :smile:. Gracias a todos de nuevo.
     
  2. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    pues aun le puedes poner una potencia de 38 o 50
    y adelantar el sillin
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    ojo que seguro que tu stumpy seguro que tira a grande, yo me sentia comodo en una spec enduro L, pero la spec enduro en L es casi como una dune XL

    te diria que si tu stumpy es M pilles la dune en L
     
  4. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo llevo una 66 ATA RC3 y la llevo siempre en 180, y me encuentro muy comodo con ella, de hecho el nunca la bajo a 140, pues he probado a 140 y 160, pero sigo estando mas comodo con 180

    [​IMG]
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy guapa Elandy, que bien la quedan esas llantas.
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    guapa y cañera.... vaya pedazo de tanque jejejeje
     
  7. PINET

    PINET ENDUREANDO

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cs
    Buen pepino!!
     
  8. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si esa es tu idea pilla la L.
    La tabla que buscas no existe pero aunque existiera seguirias estando en el medio porque hay menos tallas que en las bicis de carretera y siempre hay un tramo en el que se solapan :mrgreen:
     
  9. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno pues ya he pedido mi dune rr y en principio en 10 dias la tengo.Una pregunta, alguien sabe que tal son la ruedas easton vince y sobretodo cuanto pesan?

    Gracias
     
  10. Charly5

    Charly5 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    creo que me voy a comprar la Dune del 2011 la blanca, me la dejan por unos 2000 lereles.
    que os parece??
    Una cosilla...
    sabeis si la liryk r se la puede modificar y ponerla u-turn?? la haría más rutera verdad???
    cuanto pesa esta bike??

    a ver si me podeis echar un cable, muchas gracias.

    un saludo.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por la info Sas. Al final me tira mas la L, por esto:

    Sas, segun esta medidas, ¿la mia (con potencia de 70mm) y la Dune en L serian casi iguales de tamaño?. El comportamiento sera parecido (por medida), ¿no?. Es que con la mia voy muy a gusto.
     
  12. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Por 2250€ me saque de casa la Dune R de 2012. Con los cambios que le hice, se me quedo por algo mas de pasta, pesando 14,5Kg y despues de salir 4 veces con la Dune, no le veo sentido a poner horquilla con cambio de recorrido, 160mm es la medida. Espero haberte servido de ayuda ;)
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    está bien, pero aprietale más porque para ser 2011 es cara, por 1800-1850 la he visto en algun sitio
    Respecto a la horquilla, como dice Campu, no te marees, en la dune no hace falta el cambio de recorrido (por lo menos para la mayoria de nosotros)
    LA dune 2011 de serie pesará sobre los 14-15kgs, dependiendo de la talla

    no se lo que pesan ni que tal son, pero hablan bien, y siendo unas easton no deben estar mal.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy de acuerdo con JFStone. Ademas mira lo que comenta Campu, que por 250 mas el se pillo la R 2012.
     
  15. Charly5

    Charly5 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos intentaré tirar de la cartera al tendero,
    otra cosilla la dune r 2012 no trae bloqueo atras verdad???
    contamina mucho el pedaleo?? que me decis??

    Gracias, un saludo.
     
  16. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    como se "coge" la condenada dune.
    el sabado pasado todo mojado/embarrado, bajaba las losas , silbando. la genta alucinaba, y no es el indio.
    por cierto, no puedo subir a 160 mm. sera q me he malacostumbrado.

    saludos

    sgg
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    jejeje, la fuerza de la costumbre..... pues nada, para eso está la talas... y siempre hay excepciones que confirman las reglas no?
     
  18. Matas

    Matas Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    88
    Pesos

    En 4mm que es el que sale en la zenith.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En 3mm:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En 2,5mm:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Diferentes colores, iremos poniendo mas:

    [​IMG]

    Animarse que por pocos €uros podeis proteger a vuestra queridisima de golpes de piedras que pican la pintura, o en los remontes en remolques cada vez que vais a la Fenasosa. :-D
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buenas Srs. Duneros, como sigo hecho un lio y solo hay una manera de salir de dudas, ¿hay algun dunero que tenga la 2011 o 2012 en talla M o L cerca de Cantabria y que sea tan amable de dejarme sentarme en ella unos minutos o incluso pedalear un poco por la calle?.

    Es que muy posiblemente la encargue este mes que entra y quiero estar seguro al 100%, que no es plan de gastarse ese pastizal y cagarla.

    Gracias de antemano.
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    pero serás cagueta!! pillala y ya está, que te va a gustar!!!

    por asfalto y pistas lisas no subirás como con la stumpy, eso ve ya asumiendolo, pero cuando la cosa se ponga fea..... a disfutar! Además, tu tienes suerte porque por tu altura, la L te va a quedar cojonuda de medidas para el pedaleo y para una buena estabilidad bajando rapido. A mi me queda un pelín corta para mis gustos (me gustan las bicis largas)
     

Compartir esta página