De esa manera no entraría menos aceite en el cartucho del hidraulico? Funcionaría igual o cambia algo el comportamiento de la horquilla?
Manuel, me refiero a la tapita esa que siempre se dobla del cartucho, al salirse el capuchon.. pues esa tapa (cuando la metes) hace tope en el bastago o tornillo en el cual va metida.. pues si rebajas ese tope, naa muy poco 1 milimetro o asi ( eso ya depende de cada uno.. y de como este de doblada la tapa).. pues la tapa en cuestion baja un poco mas, o sea cierra un poco mas en el cartucho y evitas que de la presion se salga y rompa el capuchon.. al menos es lo que estoy experimentando yo Encuanto a lo de si entra menos aceite.. pues supongo.. pero cuanto.. jeje ten encuenta que hablo de 1 milimetro Cambiar el comportamiento?? no, para nada.. no se nota nada Encuanto pueda lo desmonto y lo pongo con fotos.. es facil de entender si lo has desmontado muxas veces.. pero si no.. pues como si hablamos en chino..jejee
YA SE A LO QUE TE REFIERES!!! rebajar la pieza de las fotos como 1 mm, pues no es mala idea la verdad, cuando desmonte un cartucho voy a mirar con la goma puesta como quedaria la cosa, por cierto, esto no se lo recomiendo a nadie que no tenga unos conocimientos de mecanica algo avanzados, tienes que desmontar todo el cartucho de las compresiones y es algo lioso :deal OJO: normalmente esa goma se rompe porque al cartucho no se le a cambiado el aceite a tiempo y a creado gas (esa presion necesita salir y busca la salida)... pongo unas fotillas para que le quede mas claro a la gente de que va el tema
Exacto.. sabia que lo comprenderias rapido.. tu tambien las has desmontado unas cuantas veces.. jeje Si, la verdad es que es bastante complicado desmontar ese tornillo o bastago, para meterlo en el torno (para rebajar ese milimetro, hay que tornearlo) Dependiendo del estado de la tapa hay que rebajar mas o menos.. en una tapa nueva yo no bajaria ni siquiera 1 milimetro.. creo que algo menos y en una tapa que ya esté algo doblada, pues podria llegar asta los 2 milimetros.. esto ya son cosas de cada uno
Acabo de desmontar el cartucho porque no me iva el rebote y me he encontrado esto: COn el kit FOX® "40 FIT Cartridge Seal Kit" de aquí http://www.enduroforkseals.com/id152.html ya tengo para repararlo no? Veis la tapa muy doblada? acabo de leer lo de rebajar un milimetro el tope ese, lo intentaré hacer porque sinó veo que va a durar dos dias esto....
si que te viene, es la pieza que se llama bladder igual no tienes la tapa ni doblada, simplemente se desenrosco un poco hace cuanto que no hacias un cambio de aceite?
De cartucho nunca. Pero tampoco he usado tanto la bici, en 2010 hasta febrero 4 carreras contadas y un par de dias de bikeparks. Luego me rompí la muñeca en Setiembre y hasta este Agosto nada, fuimos una semana a los Alpes un par de dias de bikeparks y algún dia suelto de remontes pero no me parece excesiva vamos... Cada cuando hay que abrilo para que salga el gas famoso?
Claro es que un año es tan subjetivo...eso si, cuando la arregle la iré abriendo cada poco que no es tan dificil, bueno, el tornillo de la botella del muelle no hay manera de despegarlo, le doy con martillo de nilon pero no salen las botellas ni para atrás... Voy pidiendo las piezas, intentaré hacer el rebaje porque la tapa está un poco doblada y me curo en salud. Por cierto, que aceite le meto al cartucho? SAE5 irá más sensible no? pero al ser más liquido no es más fácil que haga gas? Sae 10 es demasiado? pierde mucha sensibilidad?
pues deberia salir sin mucha duda, tu tira para abajo o para arriba (desencasquillar) al mismo tiempo que le das el golpe, ya verás como sale sin problema sae 10 es el que lleva de serie mira la 1º pagina
lo de siempre amigo.. En este buenisimo post descrubriras todo lo que necesitas.. y el aporte que ago yo, el cual espero que sirva a muchos
mientras me llegan o no las piezas estaba pensando si en lugar de tornear la barra interior no sería más fácil rebajar ese milietro en la parte de la tapa, total, si la lio parda he visto que venden tapas de esas por 17euros, pero si la lio en lo otro...la lio parda pero bien. La idea es coger una broca tipo de madera que son planas y del mismo diametro interior que el agujero d ela tapa y aunque sea con la mano comerle ese milimetro por dentro, como lo veis? De todas maneras estaba pensando en desmontar todo y usar todas las tóricas y el casquillo de friccion ese naranja, ya que me pongo...pero no se si será muy dificil o es solo ponerse a desmontar y luego acordarse de como va todo montado. También he visto que si lo abres le puedes cambiar el Bottom Out, que sabeis de esto? para que sirve?
el bottom out si no tengo mal entendido es el tope de aceite q hace al fina(corregidme si me ekivoco), puedes modificar q haga antes o despues ese tope.
Ahora no recuerdo, pero los colores de la página eran como amarillos y negros y diría que era europea, alemana creo, pero no lo se seguro...si eso lo vuelvo a buscar. Como veis rebajar el mm en la tapa?
Voilà la famosa tapa: http://www.bikeonlineshop.at/Gabeln/MTB/gefedert/Ersatzteile/Fox/Blasenring-f-Fox-40::33130.html Ya no me vuelvo a fiar d emi memoria fotografica jajaja