RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by almacenon, Nov 17, 2008.

  1. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    sere claro.
    nuestra experiencia personal con el TACX ANTARES, ha sido MALA.

    en nuestro caso, nos han fallado 2 cosas del rodillo, a nuestro juicio, vitales.

    1, LOS CIERRES DE MEDIDA.
    las pestañas que haces que puedas alargar y/o recortar las longitud del rodillo.
    con el paso de tiempo, se nos ivan cerrando.
    cambiamos el rodillo, al estar en garantia, pero seguia pasando lo mismo.
    al final, optamos por atornillar un tornillo de lado a lado , y asi, no se movia.

    2. LOS RODAMIENTOS
    enseguida empiezas a sacar un ruido super molesto y cogen horgura.
    ya hemos kambiado uno y aprovechando que teniamos el rodillo abierto, le dimos grasa al resto.
    ya os contare.

    como resumen...
    no repetiremos con este rodillo.
     
  2. fjse1966

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    Este video no dice absolutamente nada, bueno sí que tiene una Cervelo y poco más, quiero verlo poniéndose de pié y esprintando con el 50-11 metido, a ver como funciona el sistema de balanceo ese, lo que hace este también lo hago yo en mi Antares.
     
  3. Armentano

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    Pues siento decir que yo si he visto una mendiz de carbono en la cual los ejes de las ruedas estan totalmente descuadrados de meterla al rodillo.
    Por supuesto rodillo convencional
     
  4. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    hola a todos.
    gracias a todos por vuestra aportaciones a este post.
    creo que gracias a el, estamos solucionado muchas dudas y creando otras tantas...ejjejejej

    estoy intentando hacer una especie de resumen, mediante links, de todo el post.
    espero que a alguien le sirva de algo.


    si quereis sugerirme algo o que meta en el primer mensaje algun link que creais oportuno, yo, enkantado.

    lo dicho.
    gracias a todos.
     
    Last edited: Nov 21, 2011
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Sin dudar de lo que dices se me hace raro que un cuadro de carbono se descuadre, como bien sabrás el carbono es muy dificil que se deforme permanentemente, llegado a un punto de torsión parte, pero no memoriza la posición ¿no estaría defectuoso el cuadro en su fabricación?.
     
  6. MOU_212

    MOU_212 Don Carbonetti Probadores

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    Te doy toda la razon de que el aporte del video no es para tirar cohetes, pero por lo menos a mi me saco de dudas del funcionamiento y del mecanismo que utiliza para poder asimilar el balanceo del e-motion del elite (te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo en que el sistema todavia se tiene que desarrolllar en un futuro, Y ES UNA OPINION PERSONAL), y como ese tiempo de espera no lo tenia pues me convencio en gastarme una pasta en agenciarme el e-motion que si todo va bien el proximo jueves me llega, ya os contare (...estoy como un niño con zapatos nuevos).
     
  7. Speedwave

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    En el rodillo de rulos ¿las cubiertas se gastan como en la carretera o se gastan mas?
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Si no tiene resistencia no se gastan, depende del rodillo que tengas.
     
  9. cllv13

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    Desde luego que se gastan. Donde hay fricción hay desgaste, aunque menor ya que el material de los rulos es menos agresivo que el asfalto y tiene un coeficiente de fricción inferior.
     
  10. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

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    Yo tengo también un antares ¿Con cuanto tiempo te petó el rodamiento?
    LLevo con el dos años, pero de uso intenso los dos últimos meses, pero no le he hecho nada de mantenimiento
     
  11. almacenon

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    pues lo de los cierres, me paso a los 2 meses. se cierra poko a poko y al de unas semanas, te das cuenta que tienes el eje delantero casi fuera del rulo....

    y lo de los rodamientos, nos paso sobre los 6 meses o asi.
     
  12. ker_kong

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    ademas la temperatura media del asfalto entiendo que es mayor que la del rulo (al menos en primavera/verano)
     
  13. cllv13

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  14. hunphry

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    Pues a fecha de hoy y con el poco uso que tiene mi elite v´arion le gana por goleada al antares.
    1.-Es plegable por el centro por lo que no se va encogiendo a medida que lo usamos como el antares.
    2.-Creo que no he leido a nadie con problemas en los rodamientos (tocare madera, jeje).
    3.-Ese reborde que llevan los rodillos me han evitado bastantes salidas que de haber sido un antares hubiese ido al suelo.
    4.-Como tengo menos fondo que una lata de anchoas no puedo evaluar muy bien la unidad de resistencia pero incluso en la posicion cero ya tiene algo, es decir, nunca ruedas en vacio y me cuesta mantener el 50x11 con una cadencia aceptable.

    Que conste que no llevo comision pero es que va muy bien el parato.
     
  15. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    Tengo un tacx antares
     
  16. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    sin duda ninguna. es mejor rodillo el v arion. ya solo por los 3 niveles de resistencia...los bordes de los rodillos...etc.
    pero tengamos en cuenta la ostensible diferencia de precio...se tiene que notar, no??

    yo tengo un antares.
    en cuanto pueda, me paso al v-arion o alguno similar con resistencias.

    pd. tengo un compi de salidas, que tiene un v-arion y me dice que las resitencias se notan, pero no mucho., es decir, que no es que ofrezca mucha resistencia que digamos, solo un poco, segun su opinion.
     
  17. piecizo

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    Me acabo de agenciar el tacx galaxia, luego subiré alguna foto y video si puedo, pero en cinco minutos y después de un par de sustos ya estaba encima de él sin problemas. Al rato me solté incluso de manos...

    Respecto a la resistencia debo decir que para el uso que le daré es más que suficiente, llevo compact y con el 11 se hace muy pesado aguantar un rato. Ya os contaré más según me vaya subiendo.
     
  18. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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    Personalmente, después de haber tenido el Antares y venderlo para comprarme un V-arion, y habiendo probado ambos a fondo, creo que el V-arion supera al Antares en lo siguiente:

    -estructura abatible (no extensible, por lo que no se cierra solo como en el Antares, donde tuve que taladrar por debajo para ponerle dos tornillos pasantes)
    -rulos con borde inclinado (es imposible salirse, cuando con el Antares si se iba la rueda la torta estaba asegurada)
    -resistencia variable (tal y como dicen no es ninguna barbaridad, pero se nota; el Antares en 3 meses se me quedó corto)

    Parte de mi "entreno" lo constituye el rodillo, por lo que no descarto vender mi V-arion para comprar un E-motion.
     
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Por aquí te van a decir que se gastan, pero bueno opiniones hay en todos los sitios y para todos los gustos, con un Antares te vas a hartar a hacer kms. y las cubiertas tranquilo que te vas a aburrir de ellas antes de tener que cambiarlas, efectivamente se gastan algo más que cuando están en la estanteria de la tienda pero entre que no cogen temperatura y que el material del rodillo no tiene prácticamente coeficiente de rozamiento te hartaras de dar pedales y seguiras teniendo cubierta.
     
  20. cllv13

    cllv13 GLOBERO

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    Socio, permíteme que te corrija: si hay rozamiento, hay desgaste y temperatura. Es física pura, y no hay más.
     

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