buenas señores les dejo un remake de un video q ya avia hecho pero mejorado [video=youtube;ElfHOLdSQC4]http://www.youtube.com/watch?v=ElfHOLdSQC4[/video] saludos
Buenas compañeros. Me presento en este post porque desde hace un par de meses me hice con una SX Trail II del año 2008. Es la segunda SX Trail que tengo (la primera era del 2006), ya que la primera la había vendido para comprar otra bici y años después la SX volvió a entrar en mi vida. La compra la hice a través del foro y la verdad es que fue una experiencia muy muy mala, digamos que el vendedor me engañó como lo dio la gana y todavía hoy estoy "pagando" las consecuencias... me dio el palo de mala manera! La pintura venía en un estado lamentable (entre otras muchas sorpresas que tenía la bici) y por ese motivo me decidí a pintarla de nuevo. Unos días de trabajo con decapante y mucha lija para dejar el aluminio vivo dieron como resultado un acabado inesperado tipo raw muy bonito, así que cubrí todo el cuadro con una generosa capa de un protector especial para metales, diseñé unos vinilos, cambié rodamientos y monté de nuevo. La SX heredó el montaje de mi anterior bici,todo a estrenar con 2 meses de uso (una Trek Remedy del 2010 que está a la venta por si a alguien le interesa), transmisión completa SRAM X7 10v, manillar Sunline V1 de 745mm, potencia Funn Crossfire, etc etc etc... Para la horquilla, después de mucha "investigación", me decidí por una SR Suntour Durolux TAD que está teniendo buenísima prensa últimamente. Y ahora mismo estoy esperando por unas Mavic CrossMax SX y la tija-pija que acaba de sacar El Gallo. Ahora una pregunta para los entendidos en el tema. Tengo dos amortiguadores, un DHX (el que traía de serie) y un X-Fusion H3 LT (el cual ya no se fabrica y apenas se encuentra información en internet). El DHX va bien, solamente necesito un muelle menor, pero el H3 esta tocado. El propedal no funciona bien y además tiene una serie de toques en el cuerpo que me dan la sensación de llevar algo que en cualquier momento me va a dejar tirado. Mi idea es hacerme con un amortiguador de aire ligerito para las rutas endureras del invierno, y la media es un tanto complicada de encontrar (9x2.75 = 230x70), he localizado un Manitou Evolver ISX-6 de ese tamaño, pero no se si la piggy tocará en el cuadro. También he visto que muchos habeis cambiado de amortiguador por otro más corto (222x70 por ejemplo) pero no se si con esto alteraré demasiado el comportamiento de la bici. ¿Sabéis si las pletinas que anclan el amortiguador al cuadro se pueden comprar sueltas? ¿Servirán las de la Enduro para la SX? Muchas gracias y perdón por el tocho! para compensarlo un par de fotillos:
Ya puse alguna foto hace mucho tiempo en este foro pero....como hace poco que vuelvo a montar en ella...la repito. ;-) La SX pulida está espectacular!!!!! y los vinilos molan, tienen un aire retro muy guapos..aunq muy pequeños, no??...la bicha se merece mejores fotos. Referente a tu pregunta de un amortiguador de aire, creo que existe algun DHX Air 5.0 en 9x2,75, y quizás el BOS Vip'r lo puedas encargar en esa medida. Aunque, personalmente, yo me lo pensaría muy mucho antes de quitar el muelle de ahí...yo llevo un CCDB y por pedir solo le pediría una palanquita de bloqueo para las subidas largas, aunque tocando el rebote en baja puedes conseguir que se mueva muy muy poco sin perder prestaciones. Lo de montar uno de 222x70 creo que eso lo hacen los usuarios de Enduros para ganar recorrido, no los de las SX para perderlo. P.D.: no sé si saldrán bien las fotos....es que hacía siglos que no posteaba aqui...sino ya las pondré bien cuando me acuerde como se hacía
Un manitou de aire te puede tocar el reservorio contra el cuadro, a no ser que le cambies la tapa del reservorio por la del 4 way (la que no es manual), además el eje pasante de la bieleta es de 15 mm y el agujero del Manitou es de 14 por lo que te tendrías que buscar un tornero. Las pletinas de la Enduro y la SX no son compatibles. Se pueden comprar sueltas pero son muy difíciles de encontrar. El amortiguador de la SX es de 230 de largo por una razón muy concreta, le alargan el ojal del rebote para que la bieleta no toque contra el amortiguador, el soporte del muelle o el muelle mismo. Por lo que cualquier amortiguador que le quieras meter aparte del Fox DHX específico corre el riesgo de que toque en algún punto si no se tiene esto en cuenta. Un amortiguador de aire que le podrías instalar es el DHX Air o el Monarch RC3 de 222mm pero te va a inclinar más el sillín y tumbar la dirección por lo que ganas ligereza y pierdes comodidad para pedalear. Mejor compra un muelle de titanio y aligeras casi 300 gramos de golpe. Estos amortiguadores de aire tienen menos de 70mm de carrera y no tocan contra el cuadro pero uno de 70mm puede llegar a tocar, está la cosa muy cerquita. Yo he modificado en el tornero un manitou Swinger de 230 para que me entrase en la SX cuando se estropeó el DHX y nadie me lo pudo arreglar. Ahora mismo estoy montando un hibrido con piezas de un 5th element de 222x70 y un Metel de 230x70. A ver si puedo gritar Viveeeeeee!!! como en la peli de Frankestein. Como conseguí un DHX5 de 230 hace poco en el foro te puedo prestar el Manitou si lo quieres probar aunque no tiene regulaciones de alta o baja. Aunque no es lo que buscas en plan ligero.
Muchísimas gracias por tan valiosa información compañeros! La idea de meter un muelle de TI en el DHX la tengo en mente desde el primer momento en el que cogí el amorto en la mano... menudo peso tiene! La idea del aire, como dije, sería para rutear y endurear algo, pero en plan bastante light... lo de perder algo de recorrido no me importaría siempre y cuando consiguiera aligerar la bici y obtuviera más prestaciones pedaleando y subiendo. A ver si el tornero me da solucionado el problema que tengo con el H3 y lo pruebo, ya os contaré en qué queda la cosa. Por cierto, muy chulas vuestras máquinas también! Meduix, tengo pensado buscarme por el foro una Boxxer como la tuya para veranito, alguna carrera, bikeparks... me parece una configuración perfecta! Hill's ... mi SX era del mismo color que la tuya, jejejeje... a ver como queda ese experimento de amortiguador, pinta muy bien la verdad... y un Hammersmith (o como se escriba) mola mucho, en su momento estuve a punto de montarlo pero me echó para atrás la idea de tener que tocar el cuadro para que entrase bien. Este fin de semana probaré el DHX con un muelle de 450lb (acero) para ver si esa medida me va bien y pillar el de Ti. Y prometo unas fotos más decentes de la máquina en su estado natural.
Hola katxoupi, Tu bici ha quedado con un aspecto precioso. Las Enduro '05 y '06 salieron con amortos de 216 x 63 (138 mms. de recorrido trasero) y de 222x63 (150 mms. de recorrido trasero). Además, admiten 222x70 sin cambiar la geometría porque aumenta la carrera del pistón pero no la distancia entre ojales. De ese modo consigues 168 mms. y va de **** madre. Si quieres meter aire, puedes encontrar algo en 220x70, no sé si con esa medida entrará en la SX y también ignoro los cambios de geometría. Lo que sí es seguro es que tumbará los ángulos y bajará el pedalier que, en esta bici, ya era algo bajo. Habitualmente uso un 5th Element de muelle pero también tengo un DHX Air 5 (222x70) que, si prometes cuidarlo como si no fuera tuyo , te lo dejo para que hagas pruebas. Me comentas por privado. Saludos. PD. Hace unos meses un forero abrió un hilo consultando lo mismo, poner amorto de aire en una SX, y creo que resolvió el tema. No encuentro el hilo pero si lo hago te digo.
Yo al cuadro no le tuve que hacer nada para instalar el Hammerschmidt, te lo digo por si aún tienes en mente el hacerte con uno.
BENDITA LA HORA QUE ENCONTRE ESTE POST! La verdad es que así da gusto montar y afinar una bici a tu gusto, gente que sabe de lo que habla, seria y con conocimientos de lo que se trae entre manos. STEINWAY: muchas gracias por los "piropos" jejeje, a ver si este sábado por fín puedo hacerle unas fotos como se merece. Sobre lo del DHX Air, te lo agradezco, antes voy a ver como queda solucionado lo del H3 y te digo algo. HILL'S: la verdad es que lo tenía mirado justo cuando había salido al mercado, de aquellas yo no controlaba mucho de mecánica, y el tendero al que le pedí precio me dijo que tenía que FRESAR EL CUADRO (para flipar jajajaja) y de aquellas me lo creí, me acojoné y pasé del tema. Tendré que volve a mirarlo porque me parece un invento cojonudo.
Lo del dhx air había uno en 222x70 pero de los viejos con ruleta que es el que tengo yo. De los de palanca creo que el de 222 sólo esta en 222x63 En cuanto al h3 he oido buenos comentarios
Pues del H3 de momento no os puedo decir nada, salvo que estéticamente es muy bonito, entra en la SX a la perfección y además es un peso pluma. Le pondré unas velas a San Antonio para que el tornero me de solucionado el problema
Pufff, se me ha ido la olla! Peuve tiene razón, mi DHX Air es de 222x63mms. Katxoupi, a ver si va todo bien, nos tienes informados. Saludos.
chicos les comparto una cronica con video incluido de un ruton q nos pegamos este lunes con un colega por onteniente cronica ontynent
venga gente q pasa ya nadie le hace modificaciones a la bike, q me mola aprender de los q saben a ver si se anima la cosa, saludos [video=youtube;U9_oh89c_64]http://www.youtube.com/watch?v=U9_oh89c_64[/video]
buenas señores, llevo un tiempo queriendo quitarle unos gramos o algo mas a la bike sin dejarme la vida (toda la pasta) en ello y sin perder mucha fiabilidad. La bici esta en 16,6 como esta montada, a ver si me ayudais y vemos donde se le pueden quitar unos gramos. Os detallo componentes Cuadro: ya sabeis y en talla L Amortiguador: dhx 5 22*70 va muy bien y me gusta mucho el tema del propedal (ayuda mucho a subir) y porsupuesto no quiero aire, una opcion seria montar muelle de Ti manillar y potencia sunline V1 frenos avid elixir 5 con discos de 200 y 180 Grupo de cambios completo Xt, menos el desviador trasero q es un xtr Transmision completa Xt 2010 Ruedas Hope mas 719 y radios dt con cubiertas Hr de 1 capa tija fsr mecanizada bastante ligera junto con un sillin doupower Horquilla totem solo air (aqui si que no hay opcion de cambio jejjee) Pedales shimano Dx A ver si se os ocurre de donde le puedo quitar peso y me echais una mano. La idea es poder dejarla en 16 justos que con el muelle de Ti ya son 300 menos, pero de donde sacar el resto? las ruedas van de muellte y no quisiera dehacerme de ellas al menos hasta q destroce el aro trasero, la transmision tiene poco tiempo y los frenos igual ademas van muy bien, la potencia y el manillar tienen muy buen peso y un año justo. Bueno a mi me resulta complicado bajarle peso a ver q me decis vosotros Salu2
Potencia Race Face Turbine y manillar Easton Haven de carbono, Alberto. Cubiertas Minion EXO 3C montadas en tubeless, sillin i-beam con su tija,...
Pedales CB Candy 1 260gr... También buscaría otro sillín mas barato, y sobre la horquilla (aunque comentas que no es negociable) yo apostaría por algo más ligerito también...
Qué peso tienen esas 719???? Yo me quería montar unas llantas wtb tcs trail que pesan 450 la unidad y son bastante buenas y resistentes. Además hacerlas tubeless como hice las nuke proof generator. Les puse cinta de tubeless progress y les metí una válvula de moto. Lo de la válvula de moto es porque llevan agujero gordo de válvula schraeder y además cuestan 3€ la unidad y no 12 o 15 como las de wtb, notubes, joes , etc....
Pues yo tengo "en cartera" unas ruedas montadas a la carta en http://superstar.tibolts.co.uk/ Al final me saldrán por unas 200 libras con un peso de 1492gr (mas radios y cabecillas que no ponen pesos... jejejeje) Además, posiblemente pase del tubeless y meta unas cámaras FOSS, con unas cubiertas Fat Albert 2 defence de 2,25