Yo creo que te tienes que hacerte una pregunta a ti mismo y en funcion de la respuesta elegir una de las 2 bicis. La pregunta es: ¿Me gusta la locura y me quema la sangre si no le inyecto adrenalina? Si la respuesta es si, compra la 120 y espera, que ya querras mas jajaja. Yo empece por una de 100, pase a 140 y ahora tengo 180 jejeje. Es una locura. Cuanto mas tienes, mas te atreves, mas aprendes, mas necesitas, mas te compras... y comienza el ciclo de nuevo. (Que conste que yo hago DH y me meto en bike parks, etc. Para el uso que tu dices, con la 120 sera de sobra...por ahora jejeje) Si la respuesta es no, comprate la de 100. Te aportara ese punto de comodidad que te da la suspension trasera para no perder traccion e ir agustisimo. Pero no te hace falta mas.
la mia tiene 100mm pero ya kiero mas esto komo dice el compañero es un vicio...no creo ke llege a los 180, pero si tengo ganas de probar una de 120mm o un pokito mas. pero de momento kon lo q haces tu creo ke kon la de 100mm vas bien xo si te decides x la de 120mm iwal algun dia la disfrutas como dios manda
Home.. catalogar una EX como bici de Enduro... es un poco exagerado... Entre la Top Fuel y la Fuel EX me iria sin duda a la Fuel EX. Apenas vas a notar esa diferencia de peso. Van practicamente igual de bien y al final le cogeras el gusto a meterte por trialeritas y eso que los 120 se agradecen. Yo he hecho rutas de 200km (Titan de la Mancha) y el Soplao con mi Rush de 120mm y era perfecta para todo. Aparte de que la postura es más comoda. Piensa que en una de 100mm llevas una postura más racing y más enfocada a correr y una de 120mm es mas enfocada al marathon y a rutas largas por lo que no vas tan tumbado hacia adelante. Así que basicamente... si lo que quieres es disfrutar de la bici... la de 120mm (la comodidad se nota mucho).. si lo que quieres es correr y competir, la de 100mm PD: Tambien he pasado por todo tipo de bicis y he descubierto que la postura te hace una ruta mucho más comoda, no solo los recorridos... y 120mm es a dia de hoy el mejor compromiso de recorrido para hacer todo tipo de bici. PD2: Yo ahora llevo 160mm.. pero porque me pasé un poco de más al lado oscuro, la rush la vendí hace un mes.. sniff PD3: No uses una talas de cambio de recorrido.. pierde sensibilidad. Una normal de 120 nunca te hara falta bloquearla ni cambiarle el recorrido, que yo con 160mm me he subido el Angliru sin bloqueos ni nada... al igual que la bola del mundo... y se sube muy bien. Y el talas es más facil que se estropee. Yo hace tiempo que hui del cambio de recorrido, nunca me ha ayudado.
Yo de la rígida pasé a una foxi de 130mm y de ahí a una 100mm y he vuelto a una 120mm con horquilla 120/150mm y no creo que vaya a masss. De hacer el loco sería con una rígida endurera de 160mm pero va ser que no. Una buena 120mm da muxo juego.
Yo estuve en ese dilema y la respuesta depende del uso. Yo hago XC y con 100 voy de sobra, las trialeras no me llaman la atención y aun pillando baches grandes no he hecho tope. Además me gusta más subir que bajar. Tú tendrás que ver tu estilo y decidir en consecuencia.
La verdad es que soy mas de subir que de bajar, aunque si toca bajar por una trialera tampoco le hago ascos... He ahí el dilema!!! Este fín de semana no pude probar la Top Fuel, pero el próximo si me toca, Que larga se me va a hacer la semanaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Estimados compañeros, ya probé ambas!!! La primera que probé fue la EX y es una bici fantástica, no se nota el balanceo al pedalear, que era mi mayor temor, las suspensiones increíbles... que suavidad!! Me metí por unas bajadas en las que con mi rígida iba mas pendiente de donde meter la rueda que de disfrutar la bici. Lo único es que la noté un pelín pesada en las subidas pero tampoco es exagerado. Ayer me tocó probar la Top Fuel. Era la bici que tenía entre ceja y ceja. Es prácticamente una rígida pero con la comodidad de llevar suspensión detrás. En pistas y con poco bacheado va de maravilla pero en las bajadas mas exigentes la noté muy parecida a mi rígida, aparte que el tacto de la horquilla Rock Shox no me gustó nada. Al final me decido por la EX 9.7, no me importa ese poco peso que pueda tener de mas, así me exprimo un poco mas en las subidas. Jejeje Esta semana iré a la tienda a ver que negocio hago. Ya la presentaré oficialmente en el foro apenas la tenga!!!! Gracias a todos por los comentarios. Saludos!!
Claro que si, pilla la de 120. Yo estoy haciendo enduro con una Cannondale Claymore de 180mm y 15 kg. Subo de putamadre y bajo mejor jajaja. Y hay gente que hace enduro con bicis de freeride de 18 kg, asi que no pieneses que por que vallas a elegir la que pesa un poco mas vas a ir mal. Simplemente te pondras mas fuerte jajaja. Lo que si te aconsejo es que le des duro a las bajadas y hagas las cosas sin miedo. Si le pillas el gusto y el tranquillo, cosa que con la doble es facil, vas a descubrir un mundo nuevo. Enduro se puede hacer hasta con un triciclo. El enduro es un deporte y lo puedes hacer con cualquier bici. Solo hay que saber montar y tener tecnica. Otra cosa es que haya bicis mas adecuadas o menos, pero poderse se puede con cualquiera.
Chorboktm; Claro que enduro se puede hacer con cualquier cosa, en eso estoy totalmente de acuerdo. Con lo que no lo estoy es con catalogar una bici de 120mm como de enduro. Tambien se puede ir a un circuito de MotoGP con una moto de cross, pero no es lo adecuado. Solo me refería a como se catalogan las bicis, no a lo que se puede hacer con ellas...
Desde luego que se puede hacer enduro con cualquier bici. Hace 18 años no existian los pepinos que existen ahora y nos tirabamos por los mismos sitios. Lo unico que ahora con las doble vas mucho mas seguro. Yo no lo dudaria y me pillaria la de 120mm. Un saludo.
Es más yo tiraría hasta los 150 mm. Con los cuadros de 150 que hay ahora se pueden hacer rutas larguísimas sin problemas. Saludos
Eso es cierto. No creo que ninguna marca catalogue de "Enduro" a su modelo de 120. Pues no sabria que decirte. Cierto es que con 150 puedes hacer de todo. Pero si duda entre 100 y 120 y piensa que con 120 va sobrado, no creo que sea necesario que pase de ahí. Creo que es mejor que se acostumbre primero y aprenda a bajar con poco recorrido. Cuando ya valla "sueltecito" y se le quede pequeña la bici (si es que llega ese dia) ya que se plante algo mayor. Si de entrada empieza por una de 150, lo mismo en vez de aprender, simplemente es la bici la que le perdona los errores. Y asi no se aprende. Yo creo que todo aprendizaje ha de ser escalonado. Y no digo que el no sepa nada, pero si va a ser su primera doble, creo que no debe comprarse mas de lo que le hace falta.
+1 Si duda entre 100 y 120 vale.. pero una de 150 aunque te permita hacer de todo, no vas a ir tan bien como una especifica para lo que tu quieres. Bien es cierto que este año me quiero hacer el Soplao con mi Nomad... por probar.. jeje.. pero se que no es lo normal y no se debe... petare seguro
¿tu crees? ponle unos buenos neumáticos rodadores de 2.00 y quédala ligerita ¡ya verás! yo con mi rallon R3 de 150 he hecho 117 kms y tan ricamente. Saludos.