Bueno tras leer y releer el tema de los ruiditos en los frenos formula, he llegado a la conclusion que el problema es de las pastillas. Parece ser que las formula no son muy buenas. El problema esta en que ando buscando unas kool stop rojas que parece ser que son la caña, pero en su catalogo no aparecen los formula Rx solo los B4 , los oro y los mega. Sabeis si la pastilla de los b4 es la misma que la de los Rx?. a mi a simple vista me parece que si pero por asegurarme. Y cual me recomendais las rojas o las normales?
Yo he escrito hoy a los de formula para que me digan que pastillas tienen en el mercado y si son compatibles con algunos de sus otros sistemas
yo en mis rx e montando las kool stop para formula the one, que son exactamnente iguales a las de serie. un saludo
Ok a mi me han respondido que se pueden usar todas estas: Sintered brake pads kit Mega/The one/R1/Rx (BOX) Kit pastiglie sinterizzate Mega/The one/R1/Rx (CONFEZ.) 2(2 Pcs.)-15 FD40103-10 Organic brake pads kit Mega/The one/R1/Rx (BOX) Kit pastiglie organiche Mega/The one/R1/Rx (CONFEZ.) 2(2 Pcs.)-15 FD40105-10 Allum./Organic brake pads kit Mega/The one/R1/Rx (BOX) Kit pastiglie organiche/allum. Mega/The one/R1/Rx (CONF.) 2(2 Pcs.)-15 FD40107-10
Yo también estoy interesado. Mis frenos RX hacen un ruido horrible al frenar. Además la pinza de atrás se me descentra continuamente. Alguien sabe porque puede ser?
este tema es interesante, las pastillas se cambian mas facilmente que las Shimano porque no hay que desmontar la rueda. Las Alligator son pésimas, funcionan bien si las calientas, en frio no frenan y se desgastan rápidamente. No he probado las Kool stop, aunque son las pastillas que me voy a montar la próxima semana. Y por ultimo, de vez en cuando, hay que limpiar los pistones del freno, no es dificil, simplemente quitar las pastillas, meter un poco de aceite en los pistones por la parte donde roza con el chasis del freno, y dando un poco a la maneta para que salgan los pistones pero sin apretar a fondo (si se sale el piston se sale el aceite y la habremos ******).Por último, limpiar con una pistola de aire a presion para sacar la porqueria que se haya podido quedar entre los pistones y el chasis. El aceite nos ayudará a sacar la porqueria y al mismo tiempo engrasar los pistones.
Yo he usado las originales de Formula, las KoolStop y ahora unas Ashima y que quereis que os diga, que no noto muchas diferencias salvo el precio, mucho inferior de las ultimas. Cuando lleve mas rodaje os contare, pero mi primera impresion es que no volvere a dejarme la pasta porque no lo merece ni hay diferencia que lo justifique. Por cierto el ruido es el mismo, un pequeño chillido que se debe mas a los discos que a las pastillas.
Yo he cambiado a kool stop rojas en mis formula oro, y siguen haciendo el mismo ruido que las que tenía de discobrakes, asi que empiezo a pensar que es de los discos
Os pongo mi experiencia. Tambien tengo unos frenos formula rx, antes hacian un ruido impresionante (como una bocina de camion), se me jodieron las ruedas y las cambie por unas de mejor calidad. Desde entonces no me hace ni un solo ruido. No se si en vuestro caso se arreglaria de la misma forma, pero tampoco me comeria la cabeza, los frenos frenan bien. Salu2
el problema de los frenos formula rx es el disco.el material y su grosor hace que cuando entra en contacto con otro material vibra.si ese material es metalico(como las pastillas de serie,semimetalicas) entra en resonancia y produce ruido. yo creo que si rediseñaran el disco o cambiaran el material se acabarian gran parte de los ruidos,pero de momento la solucion es que el material en contacto sea lo menos metalico posible---es decir pastillas orgánicas.eso si,revisar bien las fijaciones del disco ya que un disco flojo es una fuerte -adicional- de ruidos.yo eche una gota de fijatornillos a cada uno de los tornillos de sujeccion del disco y aparte de tener la seguridad que no se van a aflojar parece que han disminuido las vibraciones y el ruido aparte de que uso las kool stop organicas.mejor frenada y menos ruidos,pero... te las comes en pocas salidas y como salgas con agua y barro en una
Yo también soy un sufrido poseedor de estos frenos y siempre he pensado que el infernal ruido (más acusado en el freno trasero) tiene que ser debido a los discos, pues ya he probado con 3 marcas de pastillas distintas y el ruido viene a ser mas o menos igual. Estoy por cambiar los discos, ¿alguien lo ha hecho? ¿cuáles son los más recomendables? Si alguien logra quitar el ruido que no dude en postear como lo ha conseguido, haría muy feliz a muchos foreros. Saludos.
El ruido se quita cambiando el disco. Se me dobló el disco trasero de mis Fórmula RX y busqué en las tiendas de Granada y no lo encontré, por lo que compré uno Shimano XT que estéticamente era parecido. Consecuencias: se acabó el ruido y el freno funciona tan bien como con el anterior disco Fórmula. Definitivamente el ruido no es de las pastillas, es de los discos. Saludos
a mi se me frena la rueda, acabo de montar las koll stop falta probarlas pero ya estoy cansado. eso de que se mueve la pinza es posible como dice algun compañero??