Hola a todos, a ver si me echais una mano, q no tengo mucha idea sobre cazoletas y bielas. Tengo una G5 del año 2011, con unas bielas FSA-SLK ( en las bielas pone BB30 ) Quero ponerle una bielas Rotor 3D compact. El problema es q no tengo ni idea de eso del BB30, y demas. Yo lo q quiero es poner la 3D, y no se q tengo q cambiarle. Supongo q tendre q ponerle las cazoletas q lleven el sintema de eje q las 3D q compre. Por otro lado he mirado 3D q lleven el BB30, y creo q solo existen las 3D+, lo q me hacen descartarlas po su elevado precio. Creo q me sale mas economico comprar las 3D normales, y cambiarle las cazoletas El caso es q he mirado por ahí, y he econtrado estas bielas, platos y cazoletas: http://www.ebay.es/itm/Rotor-3D-Cra...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4ab08aa433 ¿Esto es lo q yo necesito??? ¿Q significa el BB1 q pone en las cazoletas???, ¿Y el 110BCD q pone en el anuncio?? Si sirve de algo, mi grupo es el Record de 2011 Puff, menudo lio tengo!!!!!
El BB30 es un estandar de eje pedalier (uno de varios) para poner unas rotor 3D tendrias que colocar unos casquillos ya que el eje de las rotor es 24mm y el BB30 de 30mm, estos serian los caquillos; http://www.ebay.es/itm/Focustek-BB3...Cycling_Parts_Accessories&hash=item564703fc72 con estos casquillos lo unico que tienes que hacer es quitar las Fsa colocar los casquillos y colocar las Rotor el 110 BCD quiere decir que el diametro de fijacion de los tornillos de los platos es de110mm (traducido al cristiano "compact")
Vamos a ver si me aclaro, q yo me quede en la epoca de los ejes pedalier cuadrados Corregirme si me equivoco: Mi cuadro G5, tiene una caja pedalier BB30. Por otro lado, en la caja pedalier del cuadro, se colocan primero los rodamientos, y despues roscamos en la caja pedalier del cuadro las cazoletas, con el fin q no se salgan los rodamientos. Finalmente colocamos las bielas. Entonces lo q tengo q hacer, es desenroscar las cazoletas, quitar los rodamientos q llevo ahora, y colocar los casquillos que me dices (en lugar de los rodamientos q tengo ahora), roscar de nuevo las cazoletas y finalmente colocar las bielas, ¿es asi o me equivoco??? Entonces, ¿que es la pieza q sale en la foto del medio del anuncio q pongo abajo??, ¿Unas cazoletas sin rodamientos??? http://www.ebay.es/itm/Rotor-3D-Cra...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4ab08aa433
Tu cuadro lleva cazoletas? si tienes bielas BB30 no las necesita, los rodamientos van dentro de la caja pedalier, los casquillos van sobre los rodamientos y despues se colocan las bielas normales el 1 de la imagen son los circlips y rodamientos que van dentro de la caja pedalier BB30, despues de quitar las bielas BB30 tienes que meter los casquillos (2) y despues las bielas en este video de youtube puedes ver como se monta los casquillos (en rojo) http://www.youtube.com/watch?v=SAwJfpJ2Gr0&feature=related Tambien he encontrado otro tipo de cazoletas adaptadoras para BB30, estan llevan rodamientos por lo que no harian falta los que van en el cuadro; http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Mortop-BB3024-p10644.html
aunque con lo que explica Ritxis tienes una solución yo no haría experimentos raros, si quieres cambiar las bielas monta las que tocan y te ahorras posibles problemas de ruidos y holguras.Además vas a perder los supuestos beneficios del BB30...
yo no creo que sea ningun experimento raro, ademas es economico. En breve me va a llegar un cuadro con BB30 y le pondre los casquillos adaptadores, no creo que den problemas por la misma marca (Felt) usa el sistema de casquillos en sus bicis completas y de momento no he leido nada de problemas usando ese sistema. Par mi los supuesto beneficios del BB30 son los economicos para las marcas que nos quieren "vender" su sistema como el mejor.
Pues ahora si q me he liado!!! Lo q yo quiero es ponerle una bielas de aluminio, porque ya tube unas de carbono y no las quiero ver ni en pintura. De las de aluminio las q me gustan son las 3D, y habia pensado en las 3D normales pq son mas baratas. Ahora bien, si creeis q es mejor que le ponga las 3d+,q son BB30... Lo que quiero es q me vaya bien. Evidentemente, si me ahorro algo de dinero mejor, pero lo pricipal es q vaya bien. Entonces, en el caso de poner las 3D+, q son BB30, solo tendria que cambiar las bielas, sin tocar rodamientos ni demas, ¿es asi?? Lo de los casquillos tampoco lo veo raro, y q he mirado en internet varios manuales sobre instalacion de bielas, y hablan tambien de esos casquillos como una posibilidad
Si las compras para BB30 lo único que tendrías que cambiar son las bielas y como las tienes que comprar yo directamente las compraría para ese pedalier. En caso de que ya las tuvieses y fuesen BB68 le pondrías los acoples.
Tu veras si te compensa comprar las 3D+ solo tendrias que quitar unas bielas y colocar las otras, yo ahora tengo las 3D y son las que pondre cuando me llegue el el cuadro con pedalier BB30 con los casquillos adaptadores, no si el cuadro me vendra con ellos por eso todavia no los he pillado
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la 3d+ economicas?? He visto algun tema sobre esto en el foro, pero son de hace tiempo. Decirme tambien si alguien las vende de segundamano No se si poner las 3d o 3d+...es q la diferencia de precio es grandisima
Así sin mirar mucho en Hispanoracing las tienes por unos 396euros en casa, en ciclos aragón las he visto por 361 y no sé si incluye envío... La verdad es que son caras y encima no incluyen platos...La diferencia será de unos 80 euros si descuentas los adaptadores que tendrías que poner...
No se porque te cambias las fsa, yo tengo la slk force bb30 y van de cine, tambien tengo las rotor 3D+ y no encuentro diferencia con las fsa, la pena es que no las pude poner en un cuadro cervelo r3 del 2012, si pones cazoletas pierdes las ventajas del bb30, ademas del dinero, saludos.
Pues el motivo principal es q me quiero poner el compact y los q rings, ya que tengo una cadencia alta, y quiero un plato mas pequeño q el 39 para subir con mas agilidad. Pero yo no sabia nada del BB30 y todo eso. Pensaba que era como cuando corria en cadetes, q le cambiabas el eje pedalier, y pones las bielas q quieras. Mis bielas son 130 Estoy viendo precios y me sale las historia entre 500 y 600 euros, una pasta...y ya no se q hacer, si poner el compact, o comprar unos q rings para las bielas q tengo ahora
el adaptador vale 25€ y poniendo las 3d normales y los q-rings te sale menos, y no te vuelvas loco de ventajas y ruidos que no vas a notar nada.Que la gente se vuelve loca con lo de las ventajas de BB30 que son mas las que dicen que las que son de verdad(lo dicen los mecanicos no yo), y si quieres mas baratas las 105 negras que con los q-rings quedan perfectas
Con las bielas que tienes ahora que son 130 no puede poner un plato inferior a 38. Si quieres un plato menor tendrás que cambiar las bielas y como te dice el compañero si no quieres gastarte mas dinero le pones los adaptadores y punto.
Pufff. Como ya comente anteriormente, el motivo de quitar las bielas es por un lado ponerle el compact, pero tambien poner unas bielas de aluminio, ya que como dije tuve unas de carbono y me dieron mil problemas. Por ese motivo pense en las Rotor 3D. Ahora bien, visto el precio de las 3d+, y el rollo del BB30, me estoy planteando OTRA OPCION: Ponerle las bielas FSA Gossamer, que son de aluminio, BB30 y de 110. estas bielas esta por 115 Euros en camposlorca. Y mas adelante si encuentro las 3D+ en alguna oferta o algo asi, se las pongo, ya que los q ring q compre me valdran para las 3D+. Ademas, las Grossamer las puedo aprobechar si las quito, ya que tengo mas bicis, y mi padre y hermanos son ciclistas tambien. Creo q la unica pega q tendria estas bielas es q son mas pesadas. A dia de hoy me jode gastarme mas de 500 Euros, solo par cambiar el desarrollo de los platos ¿Q pensais vosotros????????? Gracias por vuestra colaboracion
Una buena opción que no está nada mal y mas barata. Como las Grossamer vienen con platos primero pruebas los compac no sea que no te adaptes y te gusta mas lo que tienes ahora.
Buena opcion, a mi me llegado el cuadro con BB30 hoy y ya tengo pedidos los casquillos, ya contare que tal cuando los monte y pruebe
Me parece que al final me pillo las Gossamer compact, q no valen mucho, para salir del paso, mientras encuentro unas 3D+ de segundamano o consigo cambiar mis SLK por unas 3D+. Como tengo una G4 sin bielas (bueno, si tiene pero son viejisimas) luego puedo ponerle las Gossamer a la G4. Intentare cambiar el el foro mis SLK 130, por unas 3D+ 110 (con ajuste de dinero) Gracias a todos. Saludos
no seas pua y comprate unas 3d+, que no se que vas a hacer con tanta pasta en la cartilla del banco!!!jajaja Un saludo the one!!!